domingo, junio 26, 2005

Querer no es poder

Este fin de semana, un buen amigo me envió uno de esos videos donde se ve la vida esforzada y sacrificada de una persona, esta vez con incapacidades físicas evidentes, que lograba un objetivo que en primera instancia parecía inalcanzable. El fin del video, motivarnos a perseguir nuestros sueños, decirnos que el querer es poder.

De una forma quizás un tanto exagerada y medio en broma, le reproché enviarme el video en mención. Quizás no lo debí hacer, pero al final resultó bien, porque pudimos conversar del tema. Yo no creo en eso. No lo he creido, no creo que lo crea. Simplemente me parece que no todo en la vida es posible.

No importa cuanto te esfuerces, cuanto busques algo, cuanto lo anheles. El éxito está condicionado a factores diversos, y muchas veces no se va a poder conseguir. Las charlas motivacionales, los libros de autoayuda, los videos con mensaje son cosas que no van conmigo. Cada cadena que llega con un tema similar en referencia es inmediatamente borrada. Quizás puedan decir que soy terco o cerrado, como quieran.

Persigue tu sueño si así lo deseas, busca la felicidad de la forma como lo creas, pon el empeño y la fuerza necesaria. Pero te voy diciendo, no necesariamente lo vas a conseguir. Y también trata de no ponerte metas muy altas.

Don't look at me that way
It was an honest mistake
Don't look at me that way
It was an honest mistake
An honest mistake

The Bravery - An Honest Mistake

No sé cual es mi sueño

17 comentarios:

Carolate dijo...

En efecto... Tienes razón. Los sueños no están al alcance de todo el mundo, sino de aquellos que quieren luchar por ellos.

El mismo golpe de yunque que forja una espada puede destrozar un huevo.

Es cuestión de algo llamado "Fuerza de Voluntad" que Dios no le repartió a todo el mundo en la misma cantidad. Y muchas veces lo que para otros es "su" meta, para nosotros es algo inalcansable o un desperdicio de tiempo.

Saludos!

Angel Castillo Fernández dijo...

...estoy de acuerdo contigo menos en un punto. Y es que Diego, es bueno ponerse metas altas. En efecto, el máximo esfuerzo no necesariamente se traducirá en la cristalización de tus sueños. Pero si miras muy alto, quizá no llegues a la cima, pero al menos estarás más alto que el resto. Eso es mejor que quedarse a las faldas del cerro poque sabes que no llegarás a escalarlo. Un abrazo mi amigo.

Sr. Magnus dijo...

Para no tomarte en serio:

Es verdad aquello que usted manifiesta, por ejemplo ¿cuántos bloggers se esfuerzan por hacer algo mínimamente bien y con las justas llegan a lo políticamente correcto?.

Y cagarse de risa: je.

Anónimo dijo...

alguien me dijo una vez: proponte solo lo que puedas lograr, así no te sentiras un fracasado"... ¿sabio consejo o teoria del conformista?

Morena dijo...

Yo...yoo...creo que puedo conquistar el mundo!

Morena dijo...

Y tú Diego, qué manera de linkear!!...
A mi que me encanta el perreo :s

Lady Bathsheba dijo...

pienso q debes ponerte una meta alta pero teniendo en mente que no necesariamente lo lograras..ademas hay metas de todo tipo, de mediano, largo o corto plazo y alcance..asi q es cosa de uno a final de cuentas...pero de que son necesarias, lo son..todos tenemos un objetivo..

Anónimo dijo...

También estoy de acuerdo, hay condiciones objetivas que no podemos controlar, aquella bendita cosa llamada azar, o "casualidad", me gusta más la palabra inglesa "serendipity" que significa algo así como una buena casualidad, o casualidad para bien.

Angélica

diego dijo...

me he dado cuenta que este post no salió como quería.
En fin, un saludo a todos

Eduardo Villanueva dijo...

yo creo q la respuesta, o algun indicio de la respuesta, a ese misterio, esta en EL INTENTO DE ALCANZARLOS. asi q fijense todos en imposibles, porq les digo, la respuesta a esto, esta en el intento.

Bito dijo...

Vaya, podrías tener razón, pero no lo creo. Personalmente no creo en el "no" como respuesta final, y no trato de hacer un hermoso discursito de libro de autoayuda, que cada uno cuelgue con sus valores. Me conozco de sobra para saberme optimista o cabezón, no se bien donde anda la diferencia, y cuando en algo me empeño nada se me pone por delante, ni siquiera el tiempo.
Siempre digo que si algún día muero sin haber conseguido algo no será por que no lo lograse, no, es que me dejaron sin tiempo.
Nos vemos...

CeCiCa dijo...

hola hola
hawain tropic
aloha!!!

bonito el cielo gris
de esta ciudad...
ja!

A. dijo...

bueno, 1ra vez q escribes algo interesante (es broma... :P)

me parecio muy cierto, la gran mayoria d cosas, me acorde d cierto escritor, puse google, buscar frases ETC... y entre otras frases conformistas e ilusas d otros, rescate estas:

"Sólo una cosa convierte en imposible un sueño: el miedo a fracasar"

falso, creo q hay distintos tipos d sueños, los q dependen solo d ti, esos son alcanzables, para el resto, tienes q averiguarlo intentandolo, no keda otra. :(

otra:

"Cuando quieres algo, todo el Universo conspira para que realices tu deseo"

peor, pa la gente q aun cree estas cosas, les aviso q tampoco existe Papa Noel, lo lamento.

... pero despues d todo Paulo Coelho si dice algunas cosas con razon:

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"

bien ahi Pablo, aunke, despues d todo, tus libros no me traen recuerdos muy gratos...

... q larga salio esta vaina :s

diego dijo...

prohibido mencionar a coelho, nonono

Anónimo dijo...

Esta comprobado científica y estadísticamente que las personas que son más positivas tienden a alcanzar más éxito en la vida y ser más felices.... claro que si a uno q es positivo le preguntas si es feliz, no creo q te diga que no:p.

xxx dijo...

la palabra meta me da uacalá :) más aún si esta acompañada de la palabra alta o si están en la misma frase que la pabra sueño.

me da sueño.

Anónimo dijo...

umm.. pesimista tu visión... aunque eso de ponerse metas altas?.. bueno para qué?... en realidad para mi lo importante es hacer las cosas bien (o al menos intentarlo) y buscar mejorar (en todos los aspectos)... no quedarse ahi.. sino ser progresista... y a ver hasta donde llegas... todo cae por su propio peso... la vida no sólo es plata, fama o poder... simplemente vivirla... (ya me dio sueño bye)