chocolate caliente
ese olor a chocolate caliente, ese olor que sale de la cocina y es tan fuerte que llega a todos los rincones de la casa, me hace acordar mis días de chibolo. los días que vivíamos en la casa de mi abuela, y no sé con que frecuencia ella preparaba el chocolate caliente.
no lo recuerdo tanto por navidad. creo que más por fiestas patrias. acompañado de ese panetón d'onofrio que ahora no me gusta, embadurnado de mantequilla, que tampoco me gusta. recuerdo las frutas confitadas en los platos de mis primos, porque no les gustaban, al igual que las pasas.
siempre me gustaron las pasas. igual que las frutas confitadas. igual que las aceitunas.
porque siempre me hicieron comer de todo. ya de adolescente me entraron esas exquisiteces (por eso tampoco como mayonesa)
y hace 2 días estaba con mi mejor amigo y señora, jugando con mi sobrina, y hablando de sus comidas y sus gustos. y como es que a ellos no les gustan las verduras pero le dan verduras a su hijita, porque no quiere que sea así como ellos.
aún no le dan chocolate caliente. no tiene mucha tolerancia a la lactosa.
a mí, la leche me cae mal. será porque ya perdí la costumbre de tomarla. y eso es porque toda la vida la detesté. cuando veo a mi madre y mi hermana tomar un vaso de leche helado cual gaseosa, jugo o agua, me da un desagrado total. el olor de la leche me desagrada. gracias leche enci.
pero si tomo yogurt. y también como queso. y también tomo chocolate caliente.
menos hoy que viajo.
My Morning Jacket - Knot Comes Loose