miércoles, junio 24, 2009

el auto

mi primer carro no fue el peugeot del 94, sino otro que fue conocido como el chatomóvil. pero el peugeot fue el que más me acompañó.

aún recuerdo la primera vez que lo llevé a la universidad (alguna práctica de estadística un sábado) y el miedo que tenía al manejarlo. no era el auto que normalmente usaba. la primera vez que lo llevé a la playa.

que rico era manejar ese auto.

hoy, mientras lo llevaba al trabajo, recordaba esos momentos con el auto, los paseos, el primer choque, meter tercera en la segunda curva del cerro subiendo el torque y seguir subiendo como si nada.

todas esas cosas porque fue el carro que más me acompañó. y hoy, cuando entregué las llaves al nuevo dueño y dije adios al auto plomo que conocí durante más de 13 años me dio bastante nostalgia.

y mucha, mucha pena.

franz ferdinand - matinee

domingo, junio 07, 2009

bagua y nativos

no voy a opinar si es que los reclamos de los nativos son correctos o no, pero la violencia demostrada en estos últimos días podrían quitar cualquier validez a las cosas que justa o injustamente venían reclamando.

a mí, más que pena que los indígenas muertos y que estaban ahí peleando por algo que "creían" justo y necesario, me da pena los pobres policías que fueron enviados como carne de cañón. y que han sido asesinados, secuestrados y luego ejecutados.

ellos me dan más pena.

y acá hay 2 responsables enormes: el gobierno y los dirigentes de los nativos. y mientras ellos, como cualquier otro peruano, no aprendan a decir "me equivoqué", seguiremos repitiendo una y otra vez los mismos errores.

para eso somos buenos.

the hives - hate to say i told you so
y ojalá que todo esto no sea sólo para producir un poco más de coca.

miércoles, junio 03, 2009

pasos para un nuevo yuppie

para ser un yuppie peruano, tienes que ir siguiente algunos pasos. en realidad varios, entre compras, lugares para comer, marcas de ropa, vinos y otros tragos, discotecas de moda y demás cosas. aún así nombraré algunas. también comentaré.

1 - comprarse un buen celular. es decir, si recién empiezas, un celular último modelo.
2 - comprarse una laptop putona. no importa sino tiene tanto ram, tiene que ser bonita.
3 - botar el celular de moda y comprarse un blackberry o un i-phone. cualquier otra cosa no está permitida. el nextel es sólo para chibolos.
4 - consumir cantidades industriales de café en starbucks. y que todo el mundo se entere.
5 - comprarse un carro. puede ser
a) un yaris, si es como el resto
b) un mazda 3, si es que se quiere lucir un poco.
c) un gol si es que es "old fashioned"
d) un seat si es que es ya no ya.

yo sólo quiero el seat.