en resumen
hace tiempo que no escribo. quizás ya no sea lo mismo.
y quizás no escribiría pero hoy tengo un poco de tiempo. y la verdad es que tengo tantas cosas acumuladas en los últimos meses, sobretodo en las últimas semanas.
hace un tiempo me propuse no hablar de política. en la vida real digo. no quería hablar de política para evitar confrontaciones y peleas, pero bueno, como suele suceder con esas propuestas, terminé no cumpliéndola y hablando de política con muchísima gente.
y hoy lo hago de nuevo acá.
cuando empezaron las elecciones tenía más o menos claro que iba a votar por toledo. no quería a keiko. no quería a humala. menos quería a castañeda. luego salió ppk como posible candidato y empecé a evaluar. pero algo no me cuadraba, o mejor dicho, varias cosas no me cuadraban. la alianza formada de forma tan frágil, el lobby por el gas, la edad. en serio, la edad, se le veía ya viejo y no creía que pudiera resistir una elección.
me informé (más o menos) y encontré muchas de sus propuestas interesantes. y llegué a pensar que podría votar por él, después de todo parecía que toledo y castañeda pasaban a segunda vuelta y ahí votaba por toledo. (aunque siendo un poco maquiavellico, pensé en votar por la china para evitar que castañeda pase y sea presidente) pero desde ese momento ya pensaba que ollanta iba a pasar a segunda vuelta. algo me lo decía.
ya cuando era seguro que ollanta pasaba a segunda vuelta tuve que regresar a toledo. y es que no quería votar por la china. y es que yo sabía (y sé, y lo seguiré sabiendo) que ppk iba a ser destrozado por ollanta en segunda vuelta. revolcado. "owneado" como dicen en twitter.
y traté de convencer a la gente (aunque no tanto) pero con toledo bajando cada vez más, pocos (o casi nadie) me hizo caso. al final votaron por ppk. al final la china pasó a segunda vuelta y ya todos sabemos los resultados.
sigo seguro que la salvación para evitar a ollanta era toledo, pero ya no hay nada que hacer. me revienta que ollanta sea mi presidente, pero ¿saben qué? no me queda otra cosa que mirar para adelante. ya he hecho mucho hígado antes y la vida me ha enseñado cosas. muchas cosas. sé que ahora sé más que antes (así esto sea poco) y he aprendido sobre la marcha.
no voy a señalar a nadie. acá todos somos culpables. por no participar más en esta democracia. por dejar que todo vaya en piloto automático y no hacer correcciones como deberíamos haberlas hecho. por no mirar más allá de lo que deberíamos haber mirado.
ahora la verdad. no voy a estar acá un tiempo, pero aún así, a la distancia, yo no voy a dejar que este país se vaya a la mierda. oposición ahora y oposición activa. y es mi deber porque no quiero una segunda vuelta en el 2016 en donde estén keiko, alan o nadine.
he decidido mirar con optimismo el futuro. y la verdad es un cambio fuerte. y , al menos por ahora, se siente bien.
entre ríos - litoral
¿saben qué? sólo faltan 50 días para que alan se largue del palacio. sólo 50 días.