viernes, abril 29, 2005

Ignorantes y malintencionados

Esto no es contra Chile, esto es contra una Línea Aérea que sientetener el derecho de denigrar al Perú, mostrando un vídeo que desvirtúa larealidad actual de Lima, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Estuve ausente varios días y me uno a la comunidad blogger peruana contra algo que también me molesta e indigna. La aparación de un video donde se presenta al Perú como un lugar peligroso, sucio, desordenado entre otras cosas en dicha línea area (click en el título) en los vuelos que justamente vienen al país me parece poco ético y muy malintencionado.

Los que leen el blog saben que adoro Lima, su tráfico, su caso, sus combis. Y es por ello que me molesta el video. Si querían presentar una especie de advertencia, pues también deberían de haber puesto las partes importantes, bellas, interesantes del Perú.

No al xenofobismo, no al patriotismo ridículo, pero si a defender nuestros derechos y mostrar indignación.

1 comentario:

Sr. Magnus dijo...

Inca-Kola es un divertido y abosrvente relato del cuarto viaje Matthew Parris a Peru, en un feriado bizarro que lo lleva entre banidos, prostitutas, campesinos y alborotos. El y sus tres compañeros parecen estar para los problemas, no para alejarse de ellos, y describe los problemas, curiosidades y maravillas encontradas con la fascinación arrobada de un viajero relatando aventuras desde el campo de batalla.

Del Libro:
Inca-Kola
A Traveller's Tale of Peru
(Matthew Parris, 1990)