jueves, setiembre 29, 2005

machismo femenino

Me harta. En serio me harta. Esas cuestiones como cuando la chica no quiere poner para la chela. Porque la chanchita la hacen los hombres, y además porque una chica no puede hacer. También me revienta cuando una mujer quiere que el hombre pague por todo. Que le paguen el cine, que paguen la comida, hasta que paguen el taxi.

Yo mismo me prohibí andar con este tipo de mujeres. Alguna vez les he dicho, "Osea que no quieres poner para la chancha... entonces no chupas". Y lo digo sin ningún disgusto. Claro que también lo he hecho con hombres. Y lo seguiré haciendo. Hay diferencias entre no tener dinero y tener conchudez.

Por otro lado, estas mismas chicas proclaman la liberación femenina y dicen que nosotros somos machistas. Ok, yo soy un poco machista. Bueno eso pienso, quizás me equivoque. Pero de hecho soy menos machista que el promedio. Pero me parece ridículo los niveles de conveniencia que pueden llegar a alcanzar.

El prohibirme andar con este tipo de chicas me limite quizás por un lado. Que se le hace, no me interesan.

Look at all those movie stars
They're all so beautiful and clean
When the housemaids scrub the floors
They get the spaces in between
Weezer - Beverly Hills

17 comentarios:

djmaghim dijo...

yo tengo muuucho dinero , ya habla cuando nos vemos :P

Anónimo dijo...

djmaghim es una chica q quiere poner para su chela!

CeCiCa dijo...

ja!
me gusta pagar mi parte...
mi cafe...
mi chela...

pero igual
es re lindo
cuando tu
afan-pololo-enamorado
te invita!

djmaghim dijo...

?¿ chica???? ay el ANO-nimo ya me opero....

(dopa)Mina dijo...

Mas de una vez, estando en una reuna escuche: "Las chicas no ponemos para la chancha ah!" Y la verdad me pareció recontra conchan... Yo siempre ponía por que sino despues a la hora del reparto como michi reclamaba mi parte :S

Faba dijo...

jajaja puta que cague de risa, es verdad, es que la gente es vaga pes, osea a mi no me disgusta que me inviten (obviamente) pero no siempre pues. Ademas claro, yo no soy ni feminista ni machista, solamente soy autosuficiente.

Faba dijo...

lo que quise decir es que chambeo pees

Scavenger Bride dijo...

mi cumpa les llama 'feministas cuando les conviene'.
por mi salud mental y empatía con mi género, quiero creer que son especímenes en proceso de extinción.

eruntale dijo...

puxa eso no lo sabía, una vez, como nadia hacía la chancha, yo comencé a hacerla y todos (porque eran todos hombres) se empezaron a reír. a mí me parece super normal. el problema de las mujeres es que buscamos privilegios y así nunca vamos a estar a la altura de los hombres. si yo fuera hombre edsas mujeres me llegarían altamente. bueno tu post ;)

ultraist transmogrifier dijo...

completamente cierto, afortunadamente en la facultad no es asi. yo tampoco saldria con chicas que piensan asi.

en la otra universidad tampoco era asi, para nada.

maría mayo dijo...

Tienes razón, hay de esas y varias. Extermínalas. Mi amiga andrea(mex) las llama las princess-bitches.

diego dijo...

dj: gracias pero no, creo que magnus si quiere.
anonimo: dj es hombre (así me dicen)
ce: claro, pero son cosas distintas.
casiopea: =) y nunca cheleamos =(
faba: claro, si te invitan algo, tú también puedes invitar
bride: ojalá se extingan (aunque la veo verde)
eruntale: gracias. el colmo es que muchos hombres permiten esto.
qlau: pues permíteme discrepar, pero conozco gente de sociales que sí es así, y también gente de la de lima. mucha gente de la de lima.
mayito: saco mi AK-47 y arranca el exterminio.

ultraist transmogrifier dijo...

te permito, te permito.

bueno, debi decir.
afortuandamente nadie de mi facultad que yo conozco son asi.

maju hierba dijo...

Me llegan las mujeres que se aprovechan de ser mujeres. Una vez en un combi una conchuda no queria pagarle al boletero porque dizque se habia equivocado de combi, y encima le empezo a gritar sin motivo y a decir estupideces como ay, te aprovechas porque soy una mujer indefensa y estoy sin mi enamorado.

Es bonito que a una le inviten, nunca está demás una cortesía, ya sea de hombre hacia mujer o de mujer hacia hombre, o entre hombres, o entre mujeres, etc. Pero de ahi a esgrimir esos argumentos bien conchanes. YO chuparia delante de ellas y con concha.

ladoscuro dijo...

las peores son las tias q suben al micro y dicen en voz alta pero sin mirar a los ojos de nadie:

y donde esta mi asiento reservado?

Maru dijo...

Y bueno... yo creo que si dentro de unos años nos vamos, las mujeres, a tener que resignar a lavarles los calzones a nuestros gordos y futuros maridos... por lo menos, COMO MÍNIMO... que nos garpen un café miserable. Que al menos en esta sociedad de mierda donde la mujer no puede en muchos países acceder al poder como accede su hermano, donde se la margina, se la rechaza, se la juzga... AL MENOS que venga algún gil a darnos una palmadita en el hombro y nos diga "bueno, che... tampoco es tan malo. Tomate una cervecita conmigo, dale... yo te invito".

No sé, tampoco voy por la vida exigiendo monedas que no me corresponden como una arrastrada.

Jajaja... pero bueno, cada uno busca lo que busca. Qué suerte que hay muchas personas, muchas ideas distintas.

Un saludo,

Maru.

Anónimo dijo...

El comentario de Maru me parece una imbecilidad tan grande, que me siento obligado a responder.

A ver, Maru, bien es cierto que las mujeres a veces tienen más impedimientos que los hombres a la hora de hacer determinadas tareas. Si bien es cierto que los hombres en algunos casos son los que salen desfavorecidos (por ejemplo, a la hora de mantener la custodia de sus hijos después de un divorcio), bien es verdad que las mujeres están, generalmente más discriminadas.

El problema reside en gran medida en el "soy especial, así que tienes que cuidarme".

Cuando cuidas a alguien, depende de ti. Y está dentro de la naturaleza humana considerar al que depende de ti como alguien inferior en cierta medida.

Así que recuerda que cada vez que pides privilegios especiales como forma de "contrarrestar" la discriminación que sufres, lo que estás haciendo es reforzar aún más la situación de discriminación que vives. Si sigues haciendo eso, has de saber que estás malgastando todos tus esfuerzos (aunque te sentirás mejor contigo misma a corto plazo).

Lo que tienes que hacer es luchar por una igualdad real, no por un "aquí te benficias tú, y aquí me beneficio yo". Es más, tu actitud tiene el peligro de que como parece justificada, puede desviar a otras personas que van por el camino de la igualdad real a seguir el tuyo.

Lo dicho, lucha por la igualdad, no por inclinar la desigualdad del lado de las mujeres.

Suerte, y paciencia,
- Juan José del Río