domingo, julio 02, 2006

sudamerican power

mucha gente se queja o se lamenta que en el mundial no queden equipos sudamericanos.

a mí me da igual.

me parece tonto que la gente apoye a brasileños o argentinos porque son "sudamericanos" y que por eso debemos estar con ellos. claro que se olvidan de esa hermandad cuando son chilenos. yo no tengo nada en contra de ninguno de ellos, salvo niembro y su calaña en fox sports la.

pero eso de querer apoyar al latinoamericano, me parece como mediocre. yo apoyo a quien quiero y como quiero. no es una cuestión de sentimiento latino, menos reflejarlo en un campo de futbol o en las tribunas.

si quieres apoyar a alguien, hazlo de verdad. no sentado en tu televisor alentando al equipo para que te escuche nadie.

porque, en el perú somos especialistas odiando a los chilenos. que los chilenos esto, que los chilenos lo otro. y además le decimos monos a los ecuatorianos. y nos burlamos de los bolivianos porque son cholos. o más cholos.

a nosotros nos dicen gallinas.

que mentalidad tan mediocre ¿no? supongo que mejor iría el término hipócrita. la integridad no arranca en una cancha de futbol, sino en nosotros mismos. y no es solo con el resto de latinoamérica, es con el resto del mundo.

si ya sé. se me salió el idealismo.

y pensar que hoy iba a rajar del consumismo. chau.

Slipknot - My Plague

8 comentarios:

Unknown dijo...

uhmm lei tu post pero no llegue a entender nada :(

que querias decir en realidad? me perdi en tus lineas

:`(

Yanet dijo...

Me gusta el fútbol por el fútbol pero creo que el corazoncito pues querrámoslo o no también elige. En cuanto a ese elemental chauvinismo nuestro pues depende del grado de cultura de un pueblo y de quienes lo gobierna pues muchas veces usan el patriotismo con la idea de mover masas e intereses, los propios. La ignorancia, la mediocridad y el chauvinismo retrasan.

mosquito dijo...

chaoo!

mosquito dijo...

... goooooooooool! jaja

Rolando Escaró dijo...

será que al menos apoyando a brasil o argentina nos sentíamos en el mundial? puede ser...

pd. me recordaste una vez que escuché que los peruanos además de gallinas eramos cobardes, envidiosos, maleteros y encima haraganes (como la levantar la moral en fiestas patrias)

Deicidio dijo...

Puta, se sintió como requintada de profe.
Tienes razón, yo hinchaba por Argentina, pero tienes razón da lo mismo, lo importante es ver a Zizou hacer sus huevadas o ver a Ronaldo mover los mondongos pa cagarse de risa cuando falla goles.

Jose Alejandro Godoy dijo...

Como sabes, mi favorito era Argentina, pero más por razones futbólisticas antes que chauvinismo barato.
Brasil no me gustó, jugó a media máquina y fue más un cúmulo de estrellas (algunas bastante infladas) antes que un equipo de futbol en serio.
Han llegado quienes han debido de llegar. Italia era mi otro gran favorito y Francia, debo reconocerlo, me tapó la boca. Portugal será tercero. Alemania cumplió como local, pero tampoco daba para más. El resto, salvo los ches, estaba por debajo de estos 4.

Maria Hierba dijo...

Por eso digo que eso de "el mundo unido por un balon" es una gran estafa.


En lo que se refier a mujeres, eso si, me gusta el latin power, no por razones chauvinistas, sino porque el color cafe con leche, ay, me pone.