martes, setiembre 26, 2006

bienvenido

cuando llego a un lugar siempre me gusta ver esos anuncios de bienvenida saliendo de los aeropuertos. levantar la mirada y poder ver como un lugar que no conoces o que conoces te da la bienvenida. puede ser en cualquier idioma, pero siempre esta la correspondiente traducción al inglés.

porque la globalización es así

me da la impresión que es una forma de confirmar el lugar donde estás.

varios lugares dan algún otro indicativo acerca de la ciudad o pueblo. colocan algún eslogan que resalte alguna supuesta cualidad de la ciudad. esto puede convertir a la recepción de la ciudad en una huachefería más.

o es como cuando uno cruza la frontera de algún país por vía terrestre y al cambiar de país recibe este cartel con la bienvenida respectiva. y muchas personas se toman una foto bajo el cartel, porque es bonito decir yo estuve en tal o cual lugar, no para creerse mejor sino porque te recuerda algún momento en particular.

…so fucking weird

pero igual, ingresar a una nueva ciudad o país genera una sensación rara. lo desconocido nos pone así supongo.

de todas formas fue muy raro cuando vi ese cartel llegando a esa nueva ciudad que será mi hogar por los próximos 3 meses.

welcome to edinburgh

me demoré demasiado en llegar acá, espero valga la pena.

viernes, setiembre 22, 2006

dance, dance revolution

en el primer curso que llevamos nos hablaron de lo importante que es realizar calentamientos antes de comenzar una actividad física. luego nos enseñaron unas técnicas de estiramiento que nos podían servir para relajarnos y mantenernos activos.

luego tuvieron la genial idea de aplicar las técnicas de estiramiento al empezar cada día de trabajo. sin embargo la grabación monótona hizo que cada vez menos gente vaya a realizarlos.

frente a eso, decidieron cambiar de enfoque. la idea seguía siendo un estiramiento y despertar a la gente antes de empezar el trabajo. pero cambiaron de forma. contrataron a un profesor de danza. lo entrenaron con algunas técnicas. colocaron parlantes y empezaron las clases de baile.

así, todas las mañanas, empezamos el día bajo el ritmo de shakira, olga tañón o alguna de esas cosas feas que es la música de oriente.

las mañanas empiezan completas con gente de uniforme azul bailan al ritmo de una canción tropial bajo el terrible sol. no es bonito sentarte frente a la computadora después de haber sudado, aunque si, te mantiene despierto.

pero lo más divertido es ver a tu jefe y tutor bailando. esos que nunca bailan en discotecas.

viernes, setiembre 15, 2006

turismo

y digamos que me pongo buena gente y hablo de vivir en otro lado mas exótico.

si para mí es algo jodido, debe serlo mucho más para a. que viene desde algún lugar entre asia y europa. aunque de un pueblo y no de una ciudad como lima. también debe ser jodido para b. y para s. que vienen de lugares tan dispares.

y obviamente las señoritas locales se les pegan. no sé que buscan exactamente (mentira diego, si sabes) pero se les pegan. les invitan a salir. les cortejan sin asco. y con un inglés super masticado.

detesto los mototaxis. pero en este lugar se entienden por lo caro que es traer un auto (o similar) y también por el mantenimiento tan caro que tendrían que recibir por la lluvia y estado de las pistas. además el transporte público parece muy bien organizado con buses pintados, con rutas indicadas y (oh sorpresa) capacidad de pasajeros en la parte exterior.

lo que no entiendo es porque compraron camiones e hicieron toda la carrocería de madera encima del chasis. eso es muy inseguro. sobre todo si es un camión coreano.

las ventanas si son de otro nivel.

pero es paja ver animales que nunca viste. más paja colocarse una anaconda en el cuello y dejar que te atrape un rato el brazo. caminar entre árboles y darle de comer a un mono.

además, el camu camu es buenazo. ya lo había probado antes, pero no de esta manera.

siempre había querido venir. solo que me gustaría un poco que sea como turista.

oasis - supersonic

martes, setiembre 12, 2006

impresión

yo imprimo, cada uno de esos papelitos electrónicos que ella manda. al menos con los últimos. porque cada línea, de una forma muy particular, me hace sonreir como baboso. porque solamente ella puede escribir así. porque quiero leer eso en todo momento, sobre todo cuando no tengo la computadora al frente o cuando no tengo internet.

me gustaría tener una grabadora y coleccionar cassettes, discos o dvds de nuestras conversaciones. colocarlas en un estante o tenerlas de forma electrónica, y poder escucharlas de vez en cuando.

las recepcionistas del hotel me deben odiar. a ella también.

me gustaría tener fotos de cada momento juntos (aunque si tengo algunas) para recrearlos en mi mente. para poder arrancarme otra sonrisa y olvidarme un poco de lo lejos que estoy de todo y sobre todo de ella.

que complicado.

porque hoy quiero ser tu lego. hacer que tus ojos se abran más y que estos días que faltan pasen rápido y que ese día que queda pase lento.

ay pues.

...

hoy día, en iquitos, se cayó el cielo. supongo que me debo de ir acostumbrando, con tal que los rayos no jodan la conversa.

jueves, setiembre 07, 2006

talara

estoy en lima. solo por unos días, pero estoy en lima.

me disculparán los talareños, pero su pueblo es bastante aburrido. mucha gente pensó que cuando me iba para allá la iba a pasar muy bien estando cerca a tantas playas. bueno, apenas conozco talara porque el trabajo me mantiene bastante ocupado.

ahora tampoco estoy de descanso, solamente cambiando de base.

la verdad es que no me hubiera imaginado en este plan hace 2 años cuando salí de la universidad. me proyectaba en una fábrica en lima o quizás estudiando. nunca viviendo en provincia. entonces mejor no digo nunca.

pero está bien. en serio si.

además estoy volviendo a apreciar el sabor del café.

quien diría que trabajando estudiaría más que en la universidad...

rage against the machine - fuck the police