viernes, setiembre 15, 2006

turismo

y digamos que me pongo buena gente y hablo de vivir en otro lado mas exótico.

si para mí es algo jodido, debe serlo mucho más para a. que viene desde algún lugar entre asia y europa. aunque de un pueblo y no de una ciudad como lima. también debe ser jodido para b. y para s. que vienen de lugares tan dispares.

y obviamente las señoritas locales se les pegan. no sé que buscan exactamente (mentira diego, si sabes) pero se les pegan. les invitan a salir. les cortejan sin asco. y con un inglés super masticado.

detesto los mototaxis. pero en este lugar se entienden por lo caro que es traer un auto (o similar) y también por el mantenimiento tan caro que tendrían que recibir por la lluvia y estado de las pistas. además el transporte público parece muy bien organizado con buses pintados, con rutas indicadas y (oh sorpresa) capacidad de pasajeros en la parte exterior.

lo que no entiendo es porque compraron camiones e hicieron toda la carrocería de madera encima del chasis. eso es muy inseguro. sobre todo si es un camión coreano.

las ventanas si son de otro nivel.

pero es paja ver animales que nunca viste. más paja colocarse una anaconda en el cuello y dejar que te atrape un rato el brazo. caminar entre árboles y darle de comer a un mono.

además, el camu camu es buenazo. ya lo había probado antes, pero no de esta manera.

siempre había querido venir. solo que me gustaría un poco que sea como turista.

oasis - supersonic

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me agradan sus blogs (casi pongo me encantan, pero sería muy huachafo), tanto así que me los he guardado en el disco duro, para leerlos con más tranquilidad. Conclusiones de la parte que llevo leída: le llega la gente que dice haiga, la que usa corbatas y camisa corta, los políticos mentirosos (todos menos Lourdes Flores) y venera Lima. Ah, y la cerveza. En serio, sus blogs me entretienen mucho, y eso que ni lo conozco, ojalá que sigan.

Angel Castillo Fernández dijo...

...tienes razón. Yo he ido varias veces por trabajo y la he pasado muy bien sobre todo en el Noa y en el Alfil je je. Pero de ahi a vivir por allá es otro cantar. Mucha suerte, Diego.

clau dijo...

manya
en iquitos tb se apegan
debes estar de moda

chorita dijo...

probaré camu camu
ya se me antojo

lo de alimentar
un mono
pucha
la veo dificil...

pero quien sabe, no?

Rain dijo...

Diego, imagino que a la hora de comer, saboreas todo mientras observas y observas.
Comer en lugares alejados de dónde uno vive, es como un ceremonial sin solemnidad. Algo paradójico que se disfruta. O tal vez hablo sólo por ni. No sé...

:) sigo los posts.