domingo, junio 25, 2006

vida real

de hecho que has visto uno de esos programas donde pasan la vida cotidiana o la biografía de algún famoso, sobre todo gringo. esos programas que pululan en mtv y en e! y mientras va pasando la vida de la persona en cuestión, se insertan entrevistas resaltando tal o cual hecho de la vida del mismo.

especialistas hablan. editores de revistas, peluqueros, testigos, amigos, sobrinos, vigilantes y también alguien que lo vio fumar un cigarrillo en la esquina de su casa.

todos hablan de la persona, de los traumas que ha tenido que pasar en su vida. de las cosas buenas y malas que ha tenido. de como sus papás le castigaron de pequeño y por eso ha sufrido un trauma emocional. que no sabe que hacer con los millones que gana.

que complicada la vida de los famosos ¿no? que complicada nos la quieren poner, cuantas cosas han tenido que pasar en su vida. cuantos problemas. cuantos engaños. cuanto manejo de emociones.

pobrecitos ellos. nosotros no tenemos que pasar por nada de eso y por eso nos asombramos cuando vemos todo lo que ellos han tenido que superar. ¡pobrecitos! no quisiera una vida así, con todos los problemas que trae. eso de trabajar media hora al día, y luego juerguear, y comer, e ir al gimnasio porque tienen que estar en forma.

dios mío, estar en forma, que estresante. tienen que verse regios para su público. no puede ser, pobrecitos ellos. tienen que pasar 3 horas en maquillaje! ¿puedes creer eso? no pues, así no vale. yo no quisiera ese trabajo donde debo estar 3 horas sentado sin hacer nada mientras otros trabajan. no pues, no quiero eso, que sufrido que es.

que traumática la vida de un famoso.

damien rice - the blower's daughter

viernes, junio 23, 2006

religiòn

creo en dios.

no sé si creo en dios por haber nacido en un hogar católico, por haber sido criado como católico, porque mi abuela me llevaba a misa los domingos en la mañana o por haber estudiado 11 años en un colegio católico. haber estudiado en la católica no cuenta.

pero creo en dios. y me siento bien creyendo en él.

en lo que si no creo es en las religiones. por más contradicción que exista en esto. no creo en la religión católica por una serie de desacuerdos que tengo con ellos (métodos anticonceptivos, divorcio, placer, convivencia, homosexualismo, machismo, etc.) pero me parece más coherente y más relajada que las religiones evangelistas o judía. nuevamente puede ser por mi formación.

no soporto las religiones evangélicas. o cristianas. como sea. no soporto en realidad ninguna religión porque no creo que nadie te deba decir como debes de creer o no en algo. no creo en ellas porque están basadas en un libro (que difiere según sea el caso y la conveniencia) que dicen que es palabra de dios, pero que está escrita por el hombre.

y yo no confío en el hombre. porque el hombre puede escribir lo que le de la gana por poder. y todo lo escrito es anterior a la imprenta y anterior a la posibilidad que todos tengan acceso a la biblia.

no entiendo el fanatismo religioso tampoco.

pero sobretodo, no creo en la religión porque ha sido la causante de la mayor cantidad de muertes en la historia. o al menos utilizada como pretexto. porque la religión me parece un pretexto para todo.

quizás por no creer en las religiones, no entienda a quienes creen en ellas. no puedo decir que respeto totalmente a los evangélicos. menos a los que pertenecen a iglesias más fanáticas. claro que la gente que no cree en dios de una u otra forma desprecia a los que creen en dios.

prefiero creer a mi manera. aunque igual creo que metería a mi eventual hijo al mismo colegio donde yo estudié.

soundgarden - superunknow

martes, junio 20, 2006

viejo

empecé el día en la cola del baño de un hueco barranquino. mientras esperaba una chica se acercó y me dijo "debes andar pescando gringas porque ni me miras".

el poco alcohol en la sangre, la poca motivación y las circunstancias impidieron que le siga la conversa. no estaba tan alegre, pero tenía que estar ahí. después de entrar al baño y estar en la mesa con el grupo tomando unas chelas y escuchando reggeaton me fui. luego de una pasada por un casino (debut y despedida) llegué a mi casa relativamente temprano.

aprovechando que mi hermana llegó casi conmigo y que mis viejos habían tenido una reunión también en casa, le di el regalo correspondiente.

me fui a dormir. realmente no me emociona el día del padre o el día de la madre. pero a ellos sí, y es por eso es que les doy el regalo, porque se alegran. porque de una u otra forma veo su cara de orgullo. porque es bueno despertarte y ver que tu viejo se ha puesto la camisa que le regalaste y la chompa que le diste el año pasado. quien dice que los hombres no pueden usar lila.

mis viejos están preocupados por mí. lo veo en sus caras. lo siento cuando me hablan. yo, más que preocupado, estoy ansioso. pero ya tomé la decisión, y así no sea buena a corto plazo, estoy seguro que lo es a largo plazo.

el domingo pensé en escribir acerca de mi viejo. la verdad es que suponía que mucha gente lo haría. sin embargo el día de la madre nunca es tan conocido, publicitado y celebrado como el día del padre. en mi caso son iguales. mi vida no sería la misma si faltara alguno de ellos.

mar de copas - la máquina del tiempo

sábado, junio 17, 2006

no entiendo

ya te dije que no me gusta el futbol.

y cuando a uno le gusta algo, le es difícil entender como a las otras personas no les gusta algo.

entonces me resulta complicado entender porqué a la gente no le gusta el futbol. entiendo que no les guste, pero no entiendo el porqué.

muchas veces me dicen que les parece estúpido ver a 22 personas corriendo detrás de una pelotita para meterla al arco contrario. si es que así, supongo que no les gusta ningún deporte donde haya una pelota, porque en todas se corre por hacer algo con ella, así estés con 10 más o tú solo.

y creo que en casi todos los deportes se corre. a menos que te guste el golf o las bochas.

si es que no te gusta el futbol, te invito a que coloques la razón. instrúyeme por favor.

lo que sí me revienta es que a varias de las personas a las que no les gusta el futbol, vean a las personas que nos gusta como estúpidos.

algo similar sucede con lo de creer en un dios o no.

yo no te veo como estúpido. a menos que hayas votado por alan en primera vuelta.

The Killers - Indie Rock and Roll

domingo, junio 11, 2006

sabina

estaba feliz porque quedaban 2 horas para salir de la oficina y poder regresar a lima. y como es clásico, iban a ser 2 horas de hueveo porque había un cumpleaños y comeríamos torta.

en la computadora había estado escuchando algo de weezer y luego a mi compañero de oficina se le ocurrió poner coldplay. y no llegué a evitar cantar yellow, porque me acuerdo de hace algunos años, aunque lo último de coldplay no me gusta nada nadita.

y de repente se acabaron los emepetrés del mencionado. y me cambió de música. puso algo de sabina.

y a mí sabina nunca me ha gustado. no sé, la melodía no me gustaba, no me gustaba como cantaba y todo eso.

pero me puse a escuchar la letra, no de la primera, sino de la segunda canción. y me pongo a escuchar la canción más hermosa el mundo, y ya no pude trabajar. porque me mató, simplemente me mató. y el señor seguía cantando y yo escuchaba con atención, porque antes me habían pasado música de sabina y yo como que si, pero en realidad no.

y no vale. maldito sea sabina. maldito sea porque llegué a mi casa y empecé a bajarme música de él como loco. y mi viejo me jode por romántico cuando me ve escuchando sabina. pero no importa. porque es demasiado y punto.

joaquín sabina - la canción más hermosa del mundo

sábado, junio 10, 2006

lo peor que le pudo haber pasado al futbol

es que maradona sea argentino.

entiende lo que quieras, yo sé que estoy diciendo.

viernes, junio 09, 2006

mundial

hoy comienza el mundial.

mucha gente dice que el perú no va hace años a un mundial y que es una pena. y dicen que tenemos buenos jugadores en todo el mundo. que por la calidad deberíamos estar en el mundial y demás. se quejan porque equipos tales como trinidad y tobago o costa rica o túnez están en el mundial. no piensan que al mundial no están yendo uruguay, grecia, nigeria o camerún. equipos mejores que el peruano.

no se dan cuenta que perú no tiene buenos jugadores. que perú no tiene buenos entrenadores. que perú tiene pésimos dirigentes. bueno, de eso si se pueden haber dado cuenta. pero la verdad es que se quejan de no ir al mundial.

el último partido de perú que vi fue contra ecuador en las eliminatorias para el mundial del 2002. fue tan malo que decidí no volver a ver un partido y menos ir al estadio. quizás lo haga en un futuro, pero por ahora no me hago falsas ilusiones.

de todas formas pienso disfrutar el mundial. me gusta el futbol. pienso ver la mayor cantidad de partidos que pueda. no me da pena que perú no esté. no merecíamos estar. no merecemos estar. quizás en algunos años. pero para ello viene toda una reestructuración social, deportiva, económica, etc.

espero que algún día se pueda hacer.

Snow Patrol - How To Be Dead

martes, junio 06, 2006

sueño

anoche tuve un sueño extraño.

yo no sé que significan los sueños, he escuchado diversas teorías acerca de diversas cosas, pero en sí no sé que significan. no sé si que si sueñas con una chica de una forma platónica, ella te gusta o si tienes sexo en un sueño, estás arrecho.

la verdad es que me gustaría saber. me gustaría saber si lo anterior es cierto o si lo que sueñas son cosas pendientes que tienes en la cabeza y que no las haces en la vida real por cualquier motivo o probablemente por ningún motivo.

aunque más me gustaría saber si las personas que aparecen en un sueño son importantes en tu vida o no. porque hay veces que sueño con personas a las cuales quisiera volver a ver o conversar con ellos. y a veces sueño con personas con las que poco o nada he hablado. y simplemente no sé.

¿los sueños tienen banda sonora? porque a veces te despiertas con una canción en la cabeza. una canción que no has pensado en días, semanas o meses. porque años, nunca tanto.

anoche me quedé viendo videos de música. como media hora seguida escuchando a franz ferdinand, kaiser chiefs, fisherspooner y demás. la música que a mi compañero de cuarto no le gusta y que a mí me encanta. y hoy me desperté cantando mecano. y no tengo ni la menor idea de porqué. porque en el sueño no aparecía mecano, sino una amiga de toda la vida que no veo casi un año y luego gente del trabajo.

cosas muy dispares y aparentemente inconexas.

pero la falta de conexiones son lo bonito de los sueños. así te rayen o te compliquen la mente, son lo bonito. saltar de un lugar a otro y saltar de un grupo de personas a otro.

supongo que la vida sería aburrida si no fuera complicada. pero supongo con más fuerza que los sueños serían mucho más aburridos sin complicaciones.

The Shins - New Slang

domingo, junio 04, 2006

resultado

ya salieron los primeros resultados. no tengo nada que informar, ya lo viste en la tele.

seguramente te habrás sentido aliviado porque haya salido caballo loco. sé que la mayor parte de la gente que conozco, y probablemente la mayor cantidad de personas que escriben en blogs votaron por él.

yo no voté por él. se lo he dicho a varios. lo he escrito por otros lados. quería hacer unos polos que digan "yo no voto por hijos de puta", así igualito lo puse en mi cédula de sufragio. y no solo no votos por hijos de puta, sino que no voto por el apra. porque el apra es el cáncer del perú. es lo peor que le ha podido pasar desde que se creó. nunca pienso votar por el apra. no.

lima debe haber decidido el resultado. viendo los resultados a boca de urna en el sur del país uno se puede dar cuenta de ello. ojalá los limeños también se hubieran unido en primera vuelta para no tener estos dos candidatos en segunda vuelta.

no creo que humala haga lo de chávez. cuando chávez entró tenía mayoría de aprobación, igual que evo en bolivia. acá humala entraba con un 30% de aprobación. y el respaldo popular aunque no quieran es importante.

me hablaban de como humala aplicaría control de precios, pero fue lo que alan hizo en su gobierno. me decían que ahuyentaría la inversión privada, pero fue lo que alan hizo en su gobierno. cada cosa mala que me decían de humala, alan ya la había hecho. ¡cómo podría votar por él!

¿democracia? no gracias, paso.

entonces, quizás podría decir que prefería a humala. se empezó a justificar las caballadas que hizo alan en su gobierno hablando del entorno y todo eso. quizás querían sentirse bien con su voto. no lo sé. y claro está, el racismo por no querer que un cholo vuelva a ser presidente. aunque es gracioso como humala se maquilla para parecer más trigueño.

cojudeces.

ahora esucho fraude en la tele. pensar que no hay fraude en una elección peruana es ridículo. los miembros de mesa hacen lo que quieren con los votos. yo lo hubiera hecho.

ya bueno. no queda nada. seguramente mañana o pasado se confirma el resultado. y alan nos gobernará por 5 años. y luego humala volverá a postular, y seguramente saldrá. así de cagado es este país.

igual, toledo. cholo, te vamos a extrañar. en serio.

Håkan Hellström - Kom igen Lena

sábado, junio 03, 2006

dinámica grupal

no te parecen unos cojuditos dando saltos y cantando. o peor aún haciendo fila, gritando, esforzándote. haciendo actividades sin sentido o cosas que parecen tan ridículas y sensillas que simplemente uno no quiere prestarles atención.

pero ponte en el otro lugar. te dan una asignación y, a pesar que quizás entres desganado y pensando que es una cojudez, te pones a hacerlo con más ánimo. y luego tomas bastante entusiasmo, te alocas, quieres ganar. una cosa de locos.

¿por qué? no sé la respuesta. el jueves me pasó lo mismo. hace unas semanas en una entrevista grupal, lo que en un principio parecía tonto, terminó por entusiasmarnos.

aunque nada se compara con la vez que me entregaron un lego. o bueno, nos entregaron un lego para armar, de acuerdo a ciertas indicaciones. regresé unos 20 años, aunque los legos de ese momento eran radicalmente distintos a los actuales, y de hecho, mucho mejores, y me emocioné al armar pieza con pieza.

a veces, soy medio huevón.

Keane - This is the Last Time