lunes, febrero 12, 2007

let the afro grow

- yo diego, whats up with that hair dude?
- relax man, the afro is coming back.

***

cuando estaba en 8vo ciclo de la universidad decidí no cortarme el pelo por un buen tiempo. así fui a pacasmayo y regresé luego de unos meses con el pelo ya más largo.

a medio año ya se notaba el afro mejor. además, cada cierto tiempo me colocaba vincha y se iba aún más arriba. en octubre iba de lo más conchudo a entrevistas de trabajo con el terno y el pelo largo, claro que sin vincha. aún así me ofrecieron un trabajo, que no terminé aceptando.

los primeros días del 2004 me trasquilé, después de 14 meses sin cortar el pelo. en ese momento, el pelo ya caía sobre mi cabeza, y ya no me gustaba tanto que hubiera dejado de ser afro para pasar a ser mero pelo largo. fue un cambio radical. y luego justamente regresé a trabajar.

el 2004 también me dejé el pelo un poco largo. pero luego de un tiempo, y cansado de tener que estar arreglándolo me lo volví a cortar pequeño. desde entonces lo uso corto. así como varios me conocen.

***

cuando llegé a escocia lo hice con el pelo super corto. no pensaba cortármelo en todo el tiempo que durara la escuela. estar gastando 10 libras en un corte es para millonarios y no para roñosos como yo. cuando regresé a lima, fue por tan poco tiempo que no simplemente se me fue.

entonces, se me volvió a ocurrir. dejarme nuevamente el pelo un poco más largo de lo normal. dejar que crezca nuevamente el afro. the afro comes back.

y así. lo lavo todos los días con pantene rizos hidratados (o definidos) lo cual no sirve mucho porque todo el día tengo puesto un casco. dije primero que no me lo iba a cortar hasta mediados de marzo. ahora simplemente no lo sé.

y todo iba muy bien hasta que hace unas semanas llegó el jefe (canadiense) del jefe (argentino) del jefe (peruano) de mi jefe (española) su comentario fue bastante corto y explícito: diego, tu pelo largo, tienes cortar.

me quedé helado. felizmente hubo bastante trabajo durante la semana, quedándonos hasta tarde y esa fue mi excusa para no haber ido al peluquero.

cuando se fue. otras pesonas me dijeron - y hasta cuando la melena?

yo no sé. no dejan vivir en paz al afro. esto es discriminación!

salserín - un amor como el nuestro

10 comentarios:

Inadecuada dijo...

que quede sentado, según se lee claramente en la primera linea, del segundo párrafo, que cuando llegó a ESCOCIA, Diego LO HIZO... con el pelo super corto.

Inadecuada dijo...

asu, cuantas comas de más puse en mi comment jaa

(dopa)Mina dijo...

Y con la camisa a cuadros azules. El cabello largo que tenías en esa foto de cuando tenias 15 años es realmente let the afro grow jaja

alfredo dijo...

el publico pide foto

(dopa)Mina dijo...

Play that funky music white boy
Lay down that boogie and play that funky music till you die…
Baila! ehhh

Daniel dijo...

todo para verse más chibolo.

te queda mejor el pelo corto, pues.

Danika dijo...

buxa k no j......... es tu pelo y no creo k interfiera con tu desempeño en la chamba no creo k el calentamiento global caliente tus neuronas y t haga trabajar menos o peor k una persona con cabello corto, dixo esto k tus jefes se vayan x un tbo par de envidiosos k seguro no les keda bn el cabello largo. :P

busy bossy dijo...

DEFINIDOS, hasta fue a revisar el envase

mutecilda dijo...

pelukin. cortatelo y comprate un pelukin afro rizos definidos.

Maria Hierba dijo...

afro?

ya no te quiero porque eres negrito