lunes, octubre 22, 2007

cayito

si alguna vez te has fijado en la dirección de esta página web, de repente te has dado cuenta que dice cayito. alguna vez hice como que una pequeña explicación de donde venía ese apelativo. en realidad escribí 2 líneas en mi primer post hace más de 3 años.

ya bueno, varios lo saben y otros no. la chapa en realidad es el diminutivo de otra. en la universidad por cosas del destino (y la carrera) era uno de los menores del grupo, y como no, el más chato. entonces, el apodo cayo pasó a ser cayito. como muestra de cariño y fácil también por ser el menor, que se yo.

la cosa es que cayito quedó y queda hasta ahora. con los mecánicos siempre seré cayito.

y bueno con el resto de gente soy mil y un cosas más pero no tengo ganas de escribir todas acá. si las quieres leer (y reirte), busca mi hi5.

la cosa es que el apodo cayo no vino de esa cosa incómoda que aparece en el pie. sino que era una forma corta del apodo original. haciendo un poco de memoria, el apodo me lo pusieron el 2001. en esa época era más flaco que ahora y además los rulos estaban en todo su esplendor.

es decir, flaco, chato y con african look.

¿ya sacaste de donde sale el apodo? si ya lo hiciste, ya te cagaste de risa. sino, te doy una pista más. aparecía en el diario ojo a principios de los 90s y creo que en los 80s. o algo así.

bueno, si ya no sabes quien era, entonces estás peor que yo. o como yo hace 6 años.

cayo viene de cayorate pues. las nenas de cayorate, o algo así.

los que entendieron se pueden reir. los otros siguen con una super interrogante en la cabeza.

bueno, yo solamente he visto una foto de cayorate que un amigo consiguió en una peluquería en la victoria. la scanneó, pero el archivo se perdió por la red y nunca nadie más lo volvió a ver. yo no leia ojo y hasta ese momento no tenía idea quien era, salvo por referencia.

entonces, esto es una convocatoria. quiero ver nuevamente a cayorate, la caricatura. y de paso, los que no tienen idea de quien es, pueden ver la imagen.

no prometo ningún premio, pero si alguien consigue la figura la postearé en este mismo post. tendrás un motivo más de reirte conmigo o de mí. mándame la imagen a mi correo (aparece en mi perfil)

ramones - sheena is a punk rocker

13 comentarios:

habladorasinpalabras dijo...

Yo soy de las personas que se quedaron con el signo de interrogación :/
Buscaré, tengo ganas de reirme XD

Edweirdo dijo...

Que cayorate, Webster carajo.

Oye, no tengo imágenes de Cayorate, pero en la SoMoS del 18 de Noviembre del 2000, sale una imagen de tu versión macro, Peter Ferrari.

Pati Difusa dijo...

webster. jajajajajajaja, que miserable.

diego quiere ser cayorate para tener a las sexymellizas que le dibujaban siempre.


ay, dieguito, no leias ojo, no resolvias tu pupiletras, no llorabas con los casos del corazon, no depositabas semanalmente tu crucigrama para ganarte una pc con DOS... en los noventas te faltaba lleca eh eh eh

noseasloco dijo...

los "cayos" del pie son "callos"

Anónimo dijo...

Con razón.

Siempre me pregunte eso.

Edweirdo dijo...

...pero nunca lo dije.

CYNODI dijo...

pucha yo aun no me rio porque no encuentro la imagen :S


cuando la encuentre ya me reire con muchas ganas :P

perooo al menos ya se porque la direccion de tu blog es cayitos


:)

Faba dijo...

oe pero no explicaste que quiere decir anticiolista?

Anónimo dijo...

Cayorate no era ese que salía en tiras cómicas del diario Ojo? que bueeena! :D

noseasloco dijo...

habra que ir a Epensa a buscar los archivos

Sonrisas Despiertas dijo...

m qedé sin saber qién es el cayito, no será un cómico ambulante? jijiij. bueno el nombre suena así. Saludos =)

Anónimo dijo...

a cayorate lo puedes ver (VERSION HUMANA) en la pagina web caretas, y en verdad este da mas risa kel dibujo animado, tiene una cara de loco :)))) , me pregunto si cayorate el personaje era medio pervertido???

Héctor dijo...

Cayrate proviene de Cayo Pinto , un dibujante de humor y de pin-ups nacionales que empezó sus correrías editoriales en el diario "Noticias" de su natal Arequipa, trabajó tambien en El Comercio como Jefe de Amenidades (65-68), "Última Hora", "Correo" y luego pasó al diario "Ojo". Admirador de Vargas y Milton Caniff, firmaba como Cayorate en "Muñecas de Cayo", una viñeta en la que aparecían sus bellas chicas totalmente calatitas que remataba siempre con un pequeño chascarrillo hecho por una caricatura suya con los ojos volteados, como de loco. Cayorate proviene de Cayo Orate, o sea Cayo Loco. Una frase suya era "¡Por la bráchula acharchetulada, mi muñeca!" También fue actor cómico de "Tele-Loquibambia", "La tuerca" y "El Tornillo" , periodista, abogado, de bailarín de mambo de las epocas de las "bin bam bum", Mara, Anacaona y Betty Di Roma, compositor y poeta.