lunes, octubre 01, 2007

la quinta

en diciembre del 86 me dio varicela, y como mi acababa de nacer mi hermana, mis padres obviamente tenían miedo que la contagie. eso, o no me querían ver. por ello pasé algunos días (no recuerdo cuantos) en casa de mi abuela. incluso pasé navidad por ahí. la navidad que recibí mi castillo de grayskull.

la antigua casa de mi abuela queda en los barrios altos. en una quinta que tiene todos los años cerca al jardín botánico. aún tengo en mente ir de chibolo y jugar en la quinta con los amigos del momento y almorzar con mi abuela (†) y mi tía abuela (†).

la casa me parecía enorme. una de esas casas viejas con el techo increiblemente alto, una araña en el medio de la sala y el piso de madera. la habitación con 2 camas y el patio en la parte posterior. para llegar a ella tenías que pasar por un pasaje y subir unos cuantos escalones que como cualquier niño saltaba con afán extremo.

mi abuela falleció el 87. mi tía abuela vino a vivir con nosotros el 90 y la casa fue vendida a algún conocido por ahí por un precio no muy alto obviamente. he regresado a la quinta unas cuantas veces por actividades que se hacen. ese tipo de actividades que normalmente evito.

la casa sigue ahí. ahora más arreglada. con una ventana nueva y una puerta de acero y vidrio que reemplazó el antigo portón de madera. además, ya no tiene el color verde agua que recordaba, sino un amarillo llamativo. así como este blog.

y esa casa tan grande que yo recordaba, con el pasaje enorme que recorría y el supuesto campo enorme al frente de la capilla, ha quedado reducido significativamente. supongo que eso sucede cuando uno deja de frecuentar algo durante mucho tiempo.

no he vuelto entrar a la casa. aún la quiero recordar amplia.

only in dreams
we see what it means.
reach out our hands.
hold onto hers.
weezer - only in dreams

6 comentarios:

Pati Difusa dijo...

o será que has crecido
(sí, a pesar de todo)



la varicela significa vacaciones para ciertos padres.



(nunca me regalaron el castillo de grayskull, ni mi espada de she-ra :( )

Valentina dijo...

si, es mejor recordar ciertas cosas como fueron en su mejor momento.
gracias por unirte a mi coro, espero podamos bailar algun día al son de una melodia colombiana.

ff dijo...

Para mí que no quieres entrar porque aún te parecerá grande kkskskssksks

Sol dijo...

Será que todo aumenta de tamaño en los recuerdos? Obviamente cosas que veíamos en nuestra niñez nos parecían más grandes... pero cosas que hemos visto de adultos. No sé, igual me pasa. Cada vez que regreso a la casa de mi papá en Lima, donde viví desde los 6 hasta los 19 años... la veo más chica. El jardín, el garage, las habitaciones, el hall... qué será?

Bonito recuerdo el tuyo. :)

Saludos.

Tomamientras dijo...

La casa de mi abuela es una mierda , en el 86 yo tenia 3 años,,,,

En el 87 mi papa era enorme y super barrigon
y mis hermanos eran un cague de risa.

Las cosas no deberian cambiar tanto,, al menos algunas

No venia por aca hace mucho,,,

Eqiz dijo...

yo hace poco fui a ver el edifico quinta en donde vivia :P le tome tres fotos.... y siempre me acuerdo la dire.

av. venezuela 1036 dpto 102 :) la china era la que cobraba la renta y aveces los chibolos se pegaban a las paredes y escupian a ver cual escupe llegaba mas lejos si tenias de los verdes te jodiste...muy espeso