jueves, noviembre 22, 2007

crónica de un partido perdido

copiando un poco el estilo de bill simmons, y salvando las distancias, se me ocurrió hacer un diario mientras veía a medias el partido de ecuador contra perú. cabe decir que no tenía confianza en la selección, y que desde antes había pensado que ecuador nos ganaría.

4:28 ya se cantaron los himnos de ambos paises y en la tele hablan de la supuesta rivalidad que existe entre ambas selecciones. no me convencen.

4:30 aún no se da el pitazo inicial, ya dieron las alineaciones y perú tiene como 32 cambios respecto al anterior partido.

4:31 inicia el partido y ecuador tiene la pelota, de inmediato un ataque y un centro a rastrón. lateral para perú y pérdida de pelota con las mismas en menos de un minuto.

4:38 tuve que ir a contestar el teléfono y veo ya jugadores tirados en el piso, la camilla ha ingresado y aparentemente vilchez está lesionado.

4:40 se anuncia el cambio de vilchez por el genial jugador solis haciendo debut absoluto en las selecciones. gran llamado de chemo. por eso confío en perú caracho. hay un tiro libre y aprovecho para ver el genial peinado del número 11 de ecuador. off topic: que cara de pavo tan espectacular tiene solis.

4:41 gol ecuatoriano de tiro libre de ayoví. ajusten, ajusten, no paren de ajustar. es genial la excusa que da el trinchudo de gonzalo nuñez para justificar a penny.

4:43 acabo de ver una triangulación espectacular en la defensa peruana que no tiene nada que envidiarle al total clean.

4:46 pizarro pierde la pelota entre 3 jugadores. suena conocido.

4:47 se tiró el 11 ecuatoriano en el área. felizmente no fue penal. discutible eh.

4:51 tarjeta amarilla de solis. buen debut muchacho, buen debut.

4:53 primer "ataque" de perú. o algo así.

4:55 gol de kaviedes. pase a las espaldas de los defensores peruanos que por primera vez juegan juntos. acasiete calculó mal en el salto y salas dejó libre al jugador. no sé donde andaba solis.

4:59 remate de larga distancia de ecuador. el partido está aburrido.

5:06 nuevo ataque ecuatoriano con falta de solis no cobrada, pareciera que no estuviéramos perdiendo. además, perú no puede mantener la pelota ni medio minuto.

5:10 es increible, estoy prefieriendo hacer la tesis a ver el partido.

5:13 perú sigue sin poder controlar la pelota por 30 segundos seguidos.

5:15 3 a 0 ecuador, gol de edison mendez. como le gusta marcar con la mirada a perú. el medio campo de contención no marca, acasiete de desentendió de la marca en el centro "a rastrón", el chicho salas tuvo que relevarlo y no llegó.

5:17 ¡acabó el primer tiempo! veamos que cambios hace chemo para el segundo tiempo. debería de cambiar centrales, medio campo y bueno, los delanteros están frescos porque nunca les llegaron pelotas.

5:32 sale ecuador después del entretiempo, se deben estar cagando de risa.

5:34 sale perú, tiene cara de miedo. además no hay cambios. en la tele hablan del café que chemito debe haber dado, jajajaja.

5:36 acaba de empezar el segundo tiempo. veamos que pasa ahora.

5:38 gol ecuatoriano de fuera del área. penny no hizo nada, seguro van a decir que la cancha estaba resbalosa. chemo solo atina a reirse. la pelota la perdió machito gómez, lo cual se hubiera evitado si nunca se hubiera convocado a machito.

5:43 un buen corte por parte de la defensa peruana. después de un balón perdido obviamente

5:47 los comentaristas dicen que perú no debió de haber salido a ganar el partido. jajajajaja.

5:49 cambios en perú, salen pizarro y bazalar que se ve más viejo que mi viejo y entran farfán y mendoza. el comentarista justifica el bajo rendimiento de bazalar. hablan del fin de un ciclo. ya me cansé de reirme.

5:52 farfán hace una jugada de fulbito genial para dar un mal pase. se genera ataque de ecuador que termina en gol. grande penny, tercer gol que te comes. era un centro y regalaste el palo tan faltosamente que la pelota entró.

5:55 empiezan los oles oles, y penny saca una pelota!

5:57 cambian al arquero ecuatoriano. veamos si este tiene hueco en las manos. pero para que eso sirva perú debería de rematar.

5:59 sale kaviedes, entra urrutia. aplausos desde el respetable. y casi gol ecuatoriano. casi no conozco jugadores ecuatorianos. igual debe ser en otros países con nuestros jugadores. igual o peor.

6:01 genial despeje de la defensa nacional: a ras del piso y al centro. por otro lado ¿por qué mendoza, que sólo tiene un pie, está jugando por derecha?

6:03 amarilla a machito. me gustaría decir que no saldrá expulsado, pero veo venir una patada criminal en breves instantes.

6:07 farfán tuvo la pelota en la esquina durante unos 10 segundos y ningún jugador peruano se acercó. que buena actitud.

6:10 que risa me da gonzalo nuñez. paraguay salió a presionar, según él, por eso empatamos. no porque somos malos.

6:12 "se ha escrito una página lamentable en el futbol peruano", bah. se prepara cambio en ecuador, un chibolo de 18 años.

6:15 sale benitez, entra el chibolo montero. ojalá que no debute con gol, aunque viendo nuestra defensa, ay mamita.

6:16 gol de mendoza. con pierna izquierda obviamente y jugando por derecha, como para callarme la boca.

6:23 acaba, por favor acaba.

6:24 terminó el partido. volley peruaaaaaaaano.

yo había pensado en un 2 a 0 o en un 3 a 1, a favor de ecuador claro. pensaba que el haber cambiado de técnico y la goleada anterior si quiera habría pesado en algo. y obviamente no pensaba que perú podía jugar tan, pero tan, mal.

bueno, 5 a 1.

the clash - rock the casbah

9 comentarios:

ff dijo...

te proyecto con un block de escolar y un lápiz en la oreja, como el pitufo genio ksksss

no terminé de leer tu post

Jano dijo...

Yo también planeo hacer mi post , pero como carta al chemo

Anónimo dijo...

Como lo he dcho mil veces y hasta ahora nadie se atreve a decirlo el problema del futbol es "La Maleta de Fonseca", que segun dice por alli la FPF la recibio alguna vez, alla por el mundial de Argentina, al precio de un millon de dolares por gol,fueron 6 en total contra Perú, buen negocio para 90 minutos de juego.
Por eso no es de extranar que a Perú en el futbol le digan el Lazaro pues levanta muertos, asi ocurrio con Argentina y su mundial,y mas recientemente con Colombia y ahora Ecuador.
Y es que los jugadores dicen, estos dirigentes nos mandan a la cancha y ellos se la llevan todita, no reciben patadas, insultos, etc. y suave su billete al bolsillo, cuando los jugadores reclaman premios, los dirigentes de la FPF les echan la prensa encima, dicendo miren no ganan y quieren premios,y los dirigentes que hacen para ganar un partido? nada señores,lo negocian y nos venden. Sera cierto?
Deberian investigar las cuentas bancarias,para ver de donde sale tanto billete con solo tener un puesto adhonoren.
Y si nome creen miren este enlace:

http://tinyurl.com/yozher

Aunque de todos modos para la salud del nuestro futbol y la moral del pais voy a reproducir lo que se dice alli textualmente y si alguien cree que eso es mentira, que lo demustre y en buenahora,dice asi (Cita textual no son mis palabras):

".....Paisa#1 : 2006-02-14 01:50:28 [MaletaDEFonseca]
Para el Perua"ANO" desmemoriado aqui va una cita historica. Nacional puede que haya perdido pero no se vendio. La seleccion del Peru 1978 se vendi por 6 millones de dolares a Argentina para poder que Brasil no pasara a la final. En caso que no conoscas este dato preguntale al PERRO de tu papá. La maleta de fonseca fue el pago hecho por directivos Argentinos al equipo VENDIDO de tu patria por cada gol que se dejo meter de Argemtina en el culó! Como resultado de ello fueron exilidiadosn a Colombia Sotil-Malasquez-Velasques-Cueto-La Rosa y otros vendidos hijueputas...que entre otras cosas fueron acojidos por el Nacional y el Medellin. Desde que se vendieron su futbol, el cual fue espectacular, desaparecio! Ese es el precio de vender el honor. Se que esto no lo sabes por que que se puede esperar de un Aborigen prehistorico como usted...señor...Lea de futbol Hijueputa!!!...."


Veamos si se anina a publicar esto.....

Dario Woof dijo...

pero fonseca quiere una margarita que se llame mariana..grgrgr

maria teresa canepa dijo...

ke afanoso, anda jatea melcocha

P dijo...

ay chato, la vida.

Pati Difusa dijo...

5:47 los comentaristas dicen que perú no debió de haber salido a ganar el partido. jajajajaja.


los comentaristas deportivos son los mejores humoristas del perú

y los comunicadores más huachafos, sólo ellos crearían dos docenas de palabras para nombrar a la pelota.

María Laura dijo...

dear ímbecil (en inglich pe)
DAAAAHHHLING:
me wa meter al curso de la fullbright, habla.
pero tambien quiero practice at home with pizza, beer and marite haciendonos barra. vaS?

ah por cierto el viernes es el birthday de la dahhhhling mas daaaaaahling de todas o sea mafe. avisado.
au revoir :D

CYNODI dijo...

yo sabia q Perú no ganaria NICA!


NICA!