miércoles, diciembre 31, 2008

el año que se fue

este año ha sido un buen año. a pesar de todo, y al menos para mí, ha sido un buen año.

  • dormir abrazados
  • café tacuba preguntándole a la gente que cosa quería cante: "pos que hace tiempo no tocamos esa, pero vale, la tocamos"
  • ver el atardecer desde algún lugar cercano a la merced.
  • michal stipe gritándole a la gente que esa va para quien él amó.
  • los gestos, las risas, las miradas.
  • los brazos moviéndose al unísono y gritando con collective soul: oh, el cielo dejó que tu luz brillara...
  • sentir el cursímetro dando vueltas y vueltas.
  • ooooooooouohhh ohhh uohhh ohohohoh y yo no me sentaría en tu mesa.
  • hacer el amor contigo.
  • el regreso a jugar basket, sin reirse.
  • tu risa, primero nerviosa, luego más cariñosa, cuando salíamos con mis amigos.
  • trabajo nuevo, vida nueva, nuevo estilo de vida.
  • quererte. y tú, simplmente tú.
led zeppelin - houses of the holy

viernes, diciembre 26, 2008

yo quiero ser gerente

yo quiero ser gerente. pero no sólo quiero ser gerente por el dinero, el poder y otras comodidas. no sólo por ser el más más de un área, el que toma las decisiones, probablemente la persona más respetada.

yo quiero ser gerente para hacer chistes monses y que todo el mundo se ría de ellos. chistes predecibles y carentes de gracia, pero como seré gerente, todos los subordinados se reirán. comentarán el chiste, seguirán la corriente y me felicitarán por el mismo.

también quiero ser gerente, porque así, en los intercambios de regalos, quien me regale se romperá la cabeza pensando en un buen regalo. y además buscará un buen regalo, se afanará un toque, buscará en varios lugares, evaluará opciones y, muy probablemente, gaste mucho más del presupuesto inicial.

quiero recibir más tarjetas navideñas, regalos de proveedores, felicitaciones de clientes, participar en reuniones con comilona y trago por todos lados.

por eso quiero ser gerente.

the subways - you got me

miércoles, diciembre 24, 2008

en navidad

a mí me gustan los días previos a navidad. me gustan porque me despierto un poco más tarde, y voy al trabajo un poco más tarde también. y en el camino no hay tráfico, pocos carros, casi nada de stress. entonces, llego al trabajo relajado.

y es mostro trabajar cuando todo el mundo está descansando, porque la chamba se hace también más relajado y al menos no recibes llamadas constantes de clientes y/o proveedores.

por eso los días previos son pajas. a menos que te atrevas a ir a un centro comercial para hacer las últimas compras. porque siempre hay últimas compras en los días previos.

lo feo es el 24, porque la gente sale desesperada del trabajo. porque hay mucha gente en la calle. porque hay mucho chibolo pidiendo plata en la calle también.

por eso me quedo con los días anteriores. con los reencuentros, regalos, tragos y cervezas.

y de la navidad me quedo con la comida. y por ahí algo más.

lo que sí odio son los cohetes. puaj, ya empezaron. seguro están esperando otro incendio en mesa redonda para erradicarlos nuevamente.

richard ashcroft - break the night with colour
un montón de tiempo sin postear. algo pasa, no es bueno.

miércoles, diciembre 10, 2008

la crisis del "de nada"

así, dilo de verdad, ¿cuándo te dicen gracias, dices de nada? apuesto a que no lo haces. o que si lo haces, es muy poco seguido. probablemente sólo muevas la cabeza, digas "ok" o algo similar. ¿pero de nada? casi nunca ¿no?

es que se ha perdido la costumbre. casi nadie dice "de nada". algunos porque prefieren decir otra cosa. la mayoría porque no tiene ni la menor idea de como responder a las "gracias" que puede dar otra persona.

o lo pueden decir ante la ausencia de agradecimiento.

pero el problema es que no sólo se está perdiendo el "de nada". porque cada vez se dice menos "por favor" (y es que el favor de (verbo) no debería existir) y si se dice es sólo para pedir un favor o cuando se escribe un correo.

no sé como evitar que estas palabras vayan desapareciendo del quehacer cotidiano. porque de hecho que luego desaparece el gracias.

entonces, frente al surgimiento de palabras inventadas por otras personas como "cobradores" de combi, ellos deberían ser nuestro público objetivo. meterles en la cabeza que el gracias es el nuevo apega, por favor el dentra y de nada el avancen, avancen.

entonces fácil la gente empieza a usar las palabras de nuevo. yo que sé. pero hagamos algo. cualquier cosa. por favor.

sábado, diciembre 06, 2008

otro pedido

a los señores policías.

no nos importa tanto lo de las coimas (en realidad sí, pero ya se asumen) que estén todos panzones, que hablen por celular todo el día. que sean malcriados. que siempre pidan propina.

no nos importa que no sepan escribir correctamente, que las oficinas sean un desastre, que el uniforme sea otro.

pero un favor. si van a comprar un dvd pirata (algo que casi todos hemos hecho) háganlo sin el uniforme puesto.

para tener, si quiera por un ratito, la sensación que no todo está perdido con ustedes.

por un ratito.