domingo, junio 19, 2005

pulserita

Lo he decidido. El día de hoy será el lanzamiento de mi pulserita. No será de color rojo o naranja, como las de Wong y Ripley. Tampoco será de color amarillo como las que algunos traen de tierras gringas. No, no, no, la mía será verde. Un verde llamativo, fácil de distinguir y moderno.

No será para regalar un desayuno. Tampoco para la lucha contra el cáncer. Menos para la fundación benéfica de un ciclista. Será para verse bien. Para estar a la moda y estar in. Y como es verde, la gente podrá colocársela entre la naranja y la roja, o cerca de la amarilla, y así tener un arcoiris incompleto en la muñeca (aunque ya se coma parte del brazo)

Así que comprala ahora. Pronto sacaré comerciales en la tele. Pondré pancartas en todos lados. Haré que los famosos de la tele la usen. Le mandaré un par a Pizarro y Guerrero para la internacionalización. Es que esto de las pulseritas se ve como un buen negocio.

Sometimes, life's not fair
I correct myself
I mean all the time
I feel like complaining
But it only bothers you
The things I do
They make your blood run cold
God Lives Underwater - From Your Mouth

24 comentarios:

Anónimo dijo...

No es que crea mucho en ese tipo de fundaciones pro algo, pero he elaborado una respuesta logica cuando soy tildado de 'posero in'.
Tengo la gringa q para no desentonar es amarilla, y la logica es como sigue... si hay gente q le encanta ser posera, y ponerse todo lo q este a la moda, entonces va a buscar adquirir una... y teniendo en cuanta q todas son para la lucha contra algo 'bueno' entonces comprara y al comprar estara ayudando a la causa por la cual se desarrollo esa promocion en primer lugar.
La pulsera fue claramente hecha para que lo compren no solo personas de buen corazon sino todos los poseros q quieran tenerla pq esta 'in', es una artimaña publicitaria exelente!.

A. dijo...

A.L.I.E.N.A.C.I.O.N.!.!.!.

CeCiCa dijo...

mish!
aqui existe una anaranjada
de un techo para chile...
y confunden la mia
que es de crece peru
con esa!!!!!!!!

beso beso
ceci!

Anónimo dijo...

avisame para comprarte una...

Tortuga Maldita dijo...

Yo tengo una roja que dice vive intenso.No se a que habre ayudado pero la frasesita me ayuda a mi.

Angel Castillo Fernández dijo...

Los cojudos que usan esas cojudeces lo hacen por su cojudo interés de estar a la cojuda moda, pero al menos -aunque cojudamente- ayudan a una causa que no tiene nada de cojuda.

Onophrius dijo...

relacionar labor social y moda no es tonto.

de hecho creo q es una asociación muy felíz.

el afán de distinción ahora tiene un motivo interesante.

diego dijo...

no tengo nada en contra del apoyo, sino que es graciosa la competencia por vender más pulseritas, estoy seguro que eso no tiene nada de benéfico.
Ya se están ultimando los detalles de la pulsera verde

maría malló dijo...

Y solo porque la tuya es única y exclusivamente para verse bien, te la compro. Y porque es verde (the new black, you know).
Habráse visto semejante cojudez de andar ostentando la caridad en los brazos cual joyas de la corona... No, si ya decía mi abuelito que este mundo va de mal en peor.

Anónimo dijo...

ayudar a traves de la monada es un buen recurso

Onophrius dijo...

María,

es estúpido pero es una forma de ayuda. dicho de otra manera: antes no ayudaban, ahora de puros fachones, sí. la motivación no es necesariamente buena, pero el efecto lo es. y estamos en tiempos en que es difícil involucrar a la gente con realidades tan ajenas como la cicatrización post sendero, la lucha contra el cancer o la desnutrición infantil, que son algunas de las causas a las que contribuyen quienes compran en el perú esas pulseritas.

de todos modos siempre fue necesario hacer notar la caridad: fíjense en los stickers de ponle corazon y de todas las otras campañas de vieja data.

diego dijo...

estoy seguro que al menos la mitad de las personas que usan dichosas pulseras no saben ni para que obra benéfica son.
y daniel, haz tu post, siempre es bueno varios puntos de vista

maría malló dijo...

Onofrito,
por supuesto que la caridad es buena y etc. Pero ostentar la caridad no es bueno. Y sí, apelar a la cojudez de las personas para sacarles unos soles/dólares/libras/euros que vayan destinados a hacer una obra de bien es una estrategia inteligente. Sin embargo, no educa a la gente en el verdadero significado de la caridad. Así que no pasa de ser una estrategia momentánea cuyo éxito durará lo misma que tarda en pasar la moda de la pulserita. ¿Y después? ¿Y después a quién michi le van a importar los niños pobres, o los animalitos, o los enfermos de sida, o los investigadores que buscan una cura contra el cáncer? Porque el problema no se soluciona con esta inyección de billete, menos aún si consideramos que ahora venden pulseritas falsas que financian sabe -dios-qué-cosa.
Digo yo, esto de las pulseritas representa todo un problema de moral Kantiana. Y me disculparán, pero yo ando en contra de ellas y a favor de ver una estrategia inteligente, honesta y creativa que haga que la gente dé por dar y no por fines egoístas.
Disculpe usted don Diego por extenderme así en el debate aquí en su casita.

diego dijo...

estimada mayonesa (si la puedo llamar así) en primer lugar, no me diga Don Diego que me hace sentir viejo, decrépito y demás, cuando aún soy chibolito.
En segundo lugar, yo totalmente encantando de tener un debate como el que sostienen ud y javier en mi muy humilde hogar.
Que se unan los que quieran

Onophrius dijo...

María, simplemente,
sería bonito y estoy de acuerdo.
Mientras tanto, algo es algo.

Sr. Magnus dijo...

Sólo porque me llegan al huevo también (recursivamente) he hecho este post.

Anónimo dijo...

yo tmb quelo!!

Morena dijo...

La verdad hasta me atrevería a decir que la pulserita amarilla fue en algun momento símbolo de prestigio, por lo gringa. Los telas que no consiguieron la amarilla se afanaron con la naranjita de Ripley...pero ya todo el mundo la tenía y se volvió pacha, aunque a la moda. Luego llegó la roja y bueno, una raya más al tigre...vemos a gente con el brazo lleno de ellas.
He visto una azul de Profuturo creo...esa si me parece una estupidez.
Qué importa...sigamos usando a la gente para ayudar a otros.
Ya sale la morenapulsera.

Carolate dijo...

Yo tengo una azul de www.soldados.com

^_^

No sé si apoya o no algo, pero me la dió mi esposo que es militar y español, así que la uso porque para mi tiene un significado mayor.

Para ayudar a una causa compras la pulsera y la guardas en tu cajita de los recuerdos, que eso de ir divulgando que tu "colaboras" es muy de fariseos... ¿No?

xxx dijo...

Estoy tan en desacuerdo con tu post que se nubla la cabeza. Tengo una cabeza rara :)

Educar a la gente en el verdadero sentido de la caridad. ¿Qué sucede si no creen en la caridad? ¿Qué sucede si simplemente lo compraron porque le gustó la idea de llevar una pulsera de color y el toque caritativo era un plus que no buscaban pero que no les molesta?

Si se trata de hacer cambios para alguien que lo necesita tienes que jugar con las condiciones existentes y si el consumismo es una de ellas, entonces ¿por qué no hacerlo?

Por un impacto negativo posterior? No lo creo, porque la raíz del problema no es esa. La práctica de la caridad se desvanece porque pierde valor en sí ante los demás, y no porque en tiempos recientes se la haya deformado con la búsqueda del reconocimiento.

Además, la caridad kantiana también podría ser considerada egoísta en tanto es el disfrute privado de un acto de bondad, que tiene valor para tí, y te hace sentir bien con la idea de haber hecho algo bueno.

Rodear de nuevos significados a algo que no tiene significado para muchos no me parece mal.

Estrategias deleznables? Quizá. Al final, las pulseritas me molestan tanto como las modas de ropas y músicas y cantantes y estilos. Es decir, nada.

Azdumat dijo...

Jajaja siento decepcionarte pero la verde ya existe. Es la de la ecología... chorradas. Yo ya tengo mi muñequera pro-homosexualidad con el arcoiris ;)

Anónimo dijo...

yo tengo 3 pulceras, bueno son cuatro la verdad es que una es de eeuu que dice live strong , tambien tengo una roja vive intenso que copia vive intenso es igual que live strong ,la de live strong es amarilla y por ultimo tengo una azul la de crece pero son muy cool
ah, estoy orgullosa de estar in

Anónimo dijo...

yo mo tengo

diego dijo...

estimada anónima, felicitaciones