martes, setiembre 20, 2005

apendicitis aguda

Debo dar gracias por ser un borracho y además un tragón. El viernes, para variar, salimos a tomarnos unos tragos, y luego de pasearnos por diversos pubs demasiado caros, terminamos con un cartavio bien puesto sobre la mesa.

Luego de degustar tan sabroso trago, fuimos al clásico sanguchón de las 5 de la mañana. Cambiamos sanguchón por salchipapa mixta con anticuchos y mollejitas. Ah si! y un poquito de ensalada.

Al día siguiente me sentía mal y le echaba la culpa a la salchipapa. Luego de vomitarla completita y ver que mi cuerpo seguía con los dolores y retorcijones, acudí a mis padres para ir a la clínica. Se hicieron los locos en un principio, pero luego mi vieja me llevó mientras mi padre sufría con el clásico de los clásicos del futbol peruano.

Llegados a emergencia, el doctor dudó que se traté de una simple indigestión. Después de hacer los análisis respectivos ordenó una ecografía y análisis de sangre. El resultado: Todo apuntaba a una apendicitis aguda.

Me trasladaron a la sede central de la clínica en ambulancia. Nunca había viajado en una. El mundo es raro visto en forma horizontal. Es raro solo ver el techo. Es raro estar con una bata donde se te ve el alma. Es raro pasear por pasillos y que la gente te observe. Es raro recibir esa inyección con anestesia. Es raro despertarse de costado y no saber donde estás.

Después del atontamiento, pasé lunes y medio martes en la clínica. Recibí la visita de pervy, claudia y daniel, que me hicieron reir a pesar del dolor que eso implica. Se rieron de mi barriga afeitada y del parche que tengo en el ombligo (que es por donde salió el apéndice)

Una semana de descanso médico. Probablemente no suba a la mina por un par de semanas. En mi cabeza sigue la idea que sino comía esa salchipapa, hubiera subido y arriba recién me detectaban la apendicitis. Un dolor terrible cada vez que me río. Dieta para evitar gases. Y sí, el jueves pelas en mi casa.

Por la noche puedo conocer
el sonido de mi corazón,
oigo mi cuerpo vibrar
y me alegro por estar aquí.
Niños Mutantes - El Sonido de mi Corazón
Se aceptan ofrecimientos para ser enfermeras.

16 comentarios:

Juan Arellano dijo...

Hace 3 meses me pasó lo mismo, no en las mismas circunstancias claro, pero la experiencia es similar. Y claro, mucho mejor q te haya dado en Lima que en el campamento. Que te mejores.

Anónimo dijo...

dieguito!!!!!
estoy haciendo el casting de unas enfermeras suecas para que te vayan a dar baños de esponja...
me han dicho que las pulseritas las vuelven locas.....


cuidate pe........

Sr. Magnus dijo...

¡Ay! pero que bonito...
--
Digo, lo de las enfermeras suecas que se buscan con esperanza, no tu apéndice.

Anónimo dijo...

Soy un buen amigo =)

Lo mejor fue cuando salimos de la clínica y fuimos a comer pizza en Papa John's. Sin Diego, claro.

mentolada dijo...

La salchipapa salvadora siempre rescatando de apendices malvados.

"El trabajo de la salchipapa nunca acaba" suspira mientras camina hacia el horizonte.

Angel Castillo Fernández dijo...

...Diego estoy organizando entre los blogger una campaña vendiendo pulseritas para tu mejoría. Si vieras lo bien que me está yendo!

Ya en serio, que te mejores mi amigo. Un gran abrazo.

maría malló dijo...

Oye, que te mejores. Y ya sabes, a dieta blanda y nada de aderezos ni frutas crudas, ni tampoco helado por más de que digan que sí.

Anónimo dijo...

ni modo, por alguna parte tenian que salir las salchipapas...

CeCiCa dijo...

d1ego Apendicitis Chispita!!!!!!
Cuida tu barriga afeitadita!!!!!

Nota de la editora:::
buscare enfermeras
por estos lares....

bacci!!

Scavenger Bride dijo...

dieguito,
espero que sea la última vez que tengas que salir a pasear en ambulancia, y que pronto puedas volver a reir sin que te duela.

p.s. me quitaste las ganas de comer salchipapas por un buen tiempo.

Anónimo dijo...

Me acabo de dar cuenta de la canción. Yo te la pasé! Aios.

Anónimo dijo...

hola diego, así q pasas a ser uno más de la lista de los q no tenemos apéndice, espero q te estés recuperando, a comer gelatina se ha dicho! dicen q es bueno comer gelatina después de q te operan para q cicatrice rápido o algo así :S weno cuidate nos vemos :D

xxx dijo...

yo no quiero tener apendice.

de ahora adelante, solo comere salchipapas. demonios, lastima que no me guste tomar. habra que sacrificarse por el gran fin ultimo.

Ey! Ey! reunanse el viernes...
Por qué son maalos..

la pizza de PJ estuvo de PM.

djmaghim dijo...

UY ESO ME PASARA A MI SI COMO TANTA SALCHIPAPITA, felizmente diegolo no te dio peritonitis , sino ahi si verias las salchipapas y demas demonios calatos

ahora te toca una enfermera tipo la de kill bill , silvando LA cancion the killer song , pero de carolina marquez

la la lalala lalalala lalala

fiuuu fiuu fiuu fiiuuuu

Anónimo dijo...

Lo de viajar horizontal ya es rarisimo de por sí viendo solo las luces del techo q pasan mientras te empujan... aunque lo más alucinante es la inyección de anestesia general... piensas q podrás contar hasta mil cuando te piden q cuentes, y q todo lo q sale en la tele es puro cuento, q obviamente tu tienes ás aguante... eso hasta q te despiertas 3 horas despues en una sala de recuperación y te das cuenta q no pudiste llegar a contar hasta 5 y ya te habian nokeado.

P.D. la sensación de la anestesia para, los q nunca la han sentido, es rarísima y muy chevere :p

someone said groggy? :D

Anónimo dijo...

chess... me ofreceria a ser tu enfermera, pero solo si me aseguras que te pareces a angelina jolie.

:P