sábado, setiembre 03, 2005

patada

Acabo de ver los vma. Osea, los premios de mtv. No sé porque lo hice. Masoquismo quizás.

Bueno. Tengo varias inquietudes en la cabeza. Una que ronda desde hace varios años y que no termino o ni si quiera comienzo a entender. Es decir, como una mujer puede bailar y estar contenta mientras escucha una canción que dice "baby, you gotta shake your ass" o algo así. O mientras le dicen que le debe gustar la gasolina.

Me parece (digo) que dichas letras degradan al sexo femenino. Repito, me parece. Así como el "te compro tu novia" o "tong". Y las señoritas bailando. Moviéndose al ritmo de la música. Porque creo que "gata celosa" no es un término muy agradable para el oído femenino.

Y sí. Pongo en el mismo plano al hip hop y al reggeaton (o perreo, como quieran llamarlo). Y no sé cual es la diferencia entre hip hop y rap. ¿No es la misma huevada? O disculpen si me equivoco. Igual no me gustan.

Bien bien buena, tú te ves bien buena.

Me da risa ver a los gringos bailando mientras daddy yankee canta. Lo que me preocupa es que ahora que bastante gente los ha visto bailando, la supuesta gente nice de lima - perú, empiecen a aceptar el reaggeton como buena música. Alienación también le dicen creo.

¿Y que hay con esos collares? Enormes collares con piedras preciosas. Con nombres, símbolos y demás cosas. Son terribles y deben pesar un huevo. ¿A que van?

Creo que me voy a ver películas. O a perder tiempo en el messenger. O a...

No nada, sólo me voy.
Ya todo me da igual
matar a alguien o salir a caminar
querer a alguien o dejar de respirar
no me puedo equilibrar
Dalevuelta - Como una Patada

11 comentarios:

Beba Newmann dijo...

Creo que estamos involucionando y es algo que se da siempre. Es algo cíclico y pasajero y espero que sea bien pasajero. Ya vendrán nuevos tiempos y mejores gustos. Aunque hago la precisión que en la actualidad detesto el "perreo" o como se llama por la escasìcima calidad de las letras y rítmica; prefiero buscar sonidos en el pasado, mientras se presente algo rescatable. En cuanto a las chicas que se menean al compas de letras denigrantes es simplemente por el amor al vil metal.

Anónimo dijo...

Hay algo que se llama "pose". Y tienes razón, no hay diferencia entre el hip hop y el perreo, los "beats" por así decirlo, son muy similares.

Es muy COMÚN que todos digan, "agg el reggaeton no es música", pero fuera de la parafarnalia reggaetonera, léase el bling bling, las chicas putonescas en las limosinas de lujo, la ropa holgada y la actitud de "pimp", (por cierto, hasta ahora no sé qué de interesante tiene ser un "caficho" ) no me pueden negar que el ritmo es muy pegadizo y facil de bailar.

Muy pronto, mi nuevo sencillo "Gata Techera".

xxx dijo...

Si. es degradante. Te imaginas chicas cantando 'mueve el culo papi'. Que raro mundo.

Anónimo dijo...

Yo lo movería, a mí me gusta bailar.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Scavenger Bride dijo...

yo me quedo con:
(...)yo tenía una cabra que se llamaba asunción
:)

Sr. Magnus dijo...

What 'cha problem nigga'??? Hip hop is not for your people you say? Da' music is for homies you bitch, not you. I'm gaaaaaaangsta'... now leave and keep listenin' to your whinin' trash for frat boys!
--
No creo que sea una involución, ni una degradación, ni nada. Es simplemente eso q se dice de las masas y bla bla bla: democracia. (Un motivo más para decir que no sirve.)
--
I still like some hiphop, like Cypress Hill or House of Pain. Anyhow, no quisiera volver a escuchar ese hip hop mexclado con bachata de cuarta.

CeCiCa dijo...

hay cada cancion...
por eso yo me quedo con MdC!

maría malló dijo...

Ay ay qué vamos a hacer con este chico, que no le gusta el robbie williams y ahora el hip hop.
Bueno, no, hip hop y rap no son la misma cosa. El hip hop puede a veces ser monótono pero tembién puede ser increíblemente bueno. A mí me gusta por ejemplo Roots Manuva, que es hip hop londinense mostro.
Es todo un fenómeno de contracultura urbana además (este fin de semana me ha agarrado un esnobismo intelectual fatal, disculpen), o subcultura más bien dicho. Hace poco vi un documental de hip hop en Colombia, la voz de los reprimidos urbanos. Y me quedé impactadísima. La música era genial y 100% en tono con su realidad, todo un vehículo de protesta.
Acerca de las letras que degradan a las mujeres... Creo que se trata de no tomarse las cosas muy en serio la verdad, más por una cuestión de protección al hígado. Y lo digo yo que me encanta el feminismo (en qué ola estamos? quinta?). Y si nos molestamos por eso entonces tendríamos que replantear muchísimas cosas, como por ejemplo que el 75% de la públicidad use la imagen de la mujer para vender cualquier cosa. Lo que pasa es que algunas cosas son más in your face que otras, pero...
Mejor lo dejo aquí que ya estoy divagando.

djmaghim dijo...

agarra tu taladro juikiti juikiti , no es broma asi es la letra de una cancion ...

el reggae y el hip hop son cosas distintas , la mezcla de estos dos ritmos sale el reggueton...

te rompo la molleja.....

diego dijo...

correa: no creo que sea involución. en todo caso, no siempre lo pasado fue mejor, solo que lo bueno permanece y por ello aparenta eso.
daniel: yo creo que el reggeaton es música, mala música, pero música al fin y al cabo. el ritmo es pegajoso y te apuesto que ahora la gente nice de lima va a bailar con ella.
helefante: me lo imagino, y lo he visto.
anonímica: lo sabía, si con las justas soportas la salsa. pero victor jara no paga eh =P
bride: me has hecho acordar a los máquina total 1, 2, 3, 4 y así seguimos. así, así, así, como andrea.
magnus: yo fuckin' gansta, it's biatch not bitch. y sí la democracia no sirve. luego diré algo de eso. por otro lado, debí decir que si me gusta cypress, beastie boys y algunas otras cosas interesantes por ahí.
ce: lo sabía, mardecopera a forro.
mayito: a robbie le he dado el beneficio de la duda. el hip hop en general no me gusta. pero como dices hay cosas interesantes por ahí. y es cierto con lo de la publicidad, pero no tomo la cerveza porque hay una chica simpática al lado, sino porque me encanta =). lamento no comentar nada del feminismo, pero no sé nada al respecto.
dj: no escuché esa letra, pero no me sorprende. hasta ahora no encuentro relación entre reggae y reggeaton.