viernes, febrero 24, 2006

fuga de talento

Hoy tengo la despedida de un amigo del colegio. Se va a chile porque ha conseguido un mejor trabajo. Aún no se sabe por cuanto tiempo se va, pero puede que le vaya bien en el trabajo y se quede allá trabajando.

Mañana tengo la despedida de 2 de mis mejores amigos de la universidad. Se van a gringolandia para un entrenamiento. Retornarán por un tiempo y de ahí nadie sabe donde es que puedan terminar. En el mejor (o peor) de los casos terminarán trabajando en la selva. En el peor (o mejor) de los casos se irán a Africa o el Medio Oriente.

La semana pasada fue la despedida de una perra (aunque se va a tener que repetir porque aún no se va). Él se va a estudiar cine a la tierra de los ches. Es decir, por lo menos son 5 años sin contar la posible maestría y demás.

El año pasado se fue una amiga a venezuela a trabajar en campos petroleros. Otra a hacer un doctorado nuevamente a gringolandia. Otro buen amigo a francia por una maestría. Y finalmente un amigo del colegio a españa para otra maestría. Ya antes se había quitado otro amigo también a españa.

Y no estoy contando a k. ni a l. (que me he enterado hace poco)

Todos los antes nombrados fueron buenos estudiantes. Todos se desenvolvieron muy bien en trabajos previos. Bueno, la perra no ha trabajado, pero igual. Se está yendo lo mejorcito del país a trabajar a otros lados, definitivamente porque allá consiguen un mejor nivel de vida (hablando de lo económico)

No pienso hacer un análisis. Pero si quieres lo mejor, tienes que pagar por ello. Aquí no lo hacen. ¿Entonces? Ya varios han sido fuga.

¿Yo? Aún no. Pero quien sabe.

I bet that you look good on the dancefloor
I don't know if you're looking for romance or
I don't know what you're looking for
I said, I bet that you look good on the dancefloor
Dancing to electro-pop like a robot from 1984
From 1984!
Arctic Monkeys - I Bet You Look Good On The Dancefloor

9 comentarios:

Faba dijo...

Yo me fui hace tieeeempo :P aunque aun asi me hubiera gustado leer tu analisis

digler dijo...

la gente se va buscando algo mejor... evidentemente aqui no lo encuentra, tal vez por eso hay tantas cosas pendientes por hacer

Maria Hierba dijo...

a mi me jode la gente que cuando se entera de que alguien se va del pais lo considera "una traicion". claro, huevastriz, seguro tu me vas a dar el trabajo q no consigo en ningun lado. como diria daniel f: peruanicemos la patria dicen si nunca te oyeron cantar.

yo estoy planeando postular a una beca, a ver si me largo en unos años.

se tiene que repetir la despedida de la perra, para volver a bailar como tracas... es un hecho.

ladhrona dijo...

bueno es comprensible... a esta edad debes de preocuparte por esas cosas...ayy las responsabilidades verdad?

ja!!

(no puedo ocn mi genio :P)

CeCiCa dijo...

yo regrese!
soy patriota!!!!

capitan dijo...

bueno, yo pienso ke este pais ya fue y como dice maju la gente piensa ke cuando uno se va de aki es una traicion, pues ke se joda esa gente no es traicion sino es bienestar sea donde sea.

Angel Castillo Fernández dijo...

NO TE VAYAS CHAVO!!!!!!!!!!!!!!!!

diego dijo...

faba: quizás algún día... aunque yo iba por el lado de estudios y trabajo...
digler: así es, tal vez.
maju: si, yo también veo lo de las becas, entre otras cosas. los amigos que se van a trabajar contaban con trabajos bien remunerados en lima, pero allá tienen más opciones.

diego dijo...

chora: may! tú no estás tan lejos
cecica: de rotolandia
capitán: sí, que se jodan
ángel: aún no