viernes, abril 07, 2006

si al fraude

me gustaría creer la última encuesta de cpi y no a la de apoyo.

pero creo que la segunda es más certera que la primera. y el solo pensar que en segunda vuelta me veré frente a los rostros del cachaco de mierda o del caballo loco me da miedo. porque no sé por quien votar, por un militar, que de por sí descalifica a cualquier persona o por alguien que le ha hecho tanto daño al país. ¿o no te acuerdas cuando hacías la cola para comprar pan antes de ir al colegio?

y todo por el voto resentido. por esa maraña de votantes que solo saben dar su voto en contra de alguien. porque es la tendencia en los peruanos. entonces, la democracia no sirve.

hace algunos meses estaba en contra del voto voluntario, más que nada por el temor que el apra gane por una mayoría aplastante. y también porque pensaba que antes se tenía que educar a la población acerca de la democracia antes para que puedan decidir si es que querían votar o no. que iluso.

ahora no. porque de esa forma nos libraríamos de un montón de ignorantes que entregarán su voto al cachaco de mierda. porque no puedo confiar mi futuro en una persona que no sabe leer ni escribir.

además que debería existir requerimientos básicos para postular al congreso (como educación superior completa) y para presidente (mínimo una maestría o postgrado)

regresando, luego de ver las encuestas, me queda apoyar a un posible fraude del que tanto habla humala.

apoyo el fraude para que haya una segunda vuelta entre uno de los candidatos hijos de puta arriba mencionados y lourdes, y luego para que lourdes gane en segunda vuelta.

siempre he dicho que las personas deben votar por quien realmente están convencidos. no creo en eso de "perder tu voto" porque votas por alguien que tiene pocas o nulas posibilidades de ganar. después de todo la segunda vuelta es para "certificar" un ganador.

seguramente mucho de los votos de paniagua y otros candidatos migrarían a lourdes. pues, ante la situación actual, se tiene que votar por lourdes. porque estoy seguro que ninguna de esas personas quiere ver una segunda vuelta entre ollanta y alan.

de verdad. que miedo.

por eso, si es necesario, que haya fraude.

aún no me quiero ir (aunque ya averigüé acerca de maestrías afuera)

Kaiser Chiefs - I Predict a Riot
creo que ya es muy tarde, pero aún sigo con mi propuesta de una chanchita para fondearlo.

update:
en caso susana villarán, valentín paniagua o el mismo diez canseco estuviearan en la situación de lourdes flores, pues mi voto iría para ellos. no nos pueden volver a gobernar hijos de puta.

10 comentarios:

Jose Alejandro Godoy dijo...

A ver Diego, aquí van mis comentarios:
1. Como casi todos, creo que el peor escenario que le podría pasar al país es una segunda vuelta Alan - Humala.
Como bien dices, Humala está descalificado per se por ser un militar (con el perdón de quienes tengan familiares militares), además de representar todo aquello que me desagrada de como se practica la política en el Perú: el autoritarismo, la componenda y la violencia. Más áún, si hay tantas pruebas en su contra por violar los derechos humanos de los pobladores de Madre Mía.
De Alan, ya lo conocemos, fue un desastre económico, político y moral. Lo único bueno que tiene a su favor es tener el partido más organizado de este país (nos guste o no).
2. Sobre Lourdes, ha hecho una campaña digna, con propuestas (muchas de las cuales no concuerdo, pero respeto su punto de vista). Lamentablemente, ha tenido el peor entorno posible. Aquellos que la han rodeado no solo son personajes cuestionables (salvo honrosas excepciones), sino que poco favor le han hecho para remontar la imagen de "candidata de los ricos" que le han machacado durante la campaña.
3. Como sabrás, hubiese preferido que opciones como Valentín Paniagua, Humberto Lay, Javier Diez Canseco y, por supuesto, Susana Villarán tengan un mayor rol protagónico en esta campaña. Votaré por Susana en primera vuelta, creo que es la mejor opción de todas y espero que las agrupaciones de estos 4 peruanos decentes y probos puedan consolidarse durante los próximos años.
4. Defintivamente la solución NO es un fraude. Alejandro Toledo, nos guste o no su gestión y su estilo de gobernar, ha respetado las libertades democráticas, los derechos humanos y el Estado de Derecho. El hecho que una candidatura no nos guste, no nos debe llevar a sugerir golpes, matar al candidato o hacer un fraude electoral. Es lo peor que nos podría pasar, pues volveríamos a ser esa suerte de protectorado de la OEA que fuimos luego del fraude fujimorista del 2000.
5. Como creo que te he comentado en varias oportunidades, sostengo que decir que el voto por Humala es un voto de "masa ignorante" es decir una octava parte de la verdad. Es cierto que nos hace falta cultura democrática y educación cívica, pero también nos hacen falta gobiernos que combinen la estabilidad macroeconómica con más plata en los bolsillos de la gente y mejores servicios para la población. El "chorreo", esa palabra que solo escucharla me da nauseas, no es la solución. Y sí, debe haber inversión privada, pero también un Estado que, con reglas de juego claras, gobierne para todos y no solo para el gran capital. Recuerda la gran fuerza de nuestras PYMEs, a quienes debieramos prestar más atención.
6. Ningún país "nació" preparado para vivir en democracia, que no solo es una forma de elección, sino una forma de vida. El respeto a los demás, la tolerancia, el hecho de acceder a servicios básicos y de calidad, también es democracia. No solo es el mero acto de votar. Es una tarea que, gane quien gane, deberemos emprender en los próximos 5 años. Para ello debemos tener presente que no necesitamos salvadores de la patria o refundaciones cada 5 años y que debemos fiscalizar a quienes ganen.

Bueno, allí te dejo mi opinión, discrepante en ciertos puntos con la tuya, pero respetuosa de las diferencias. Un abrazo y que sea el Perú el que gane el domingo.

Scavenger Bride dijo...

lo cierto es que la masa ignorante también tiene derecho a elegir un gobernante. así funciona la democracia. y esa masa ignorante supera largamente a la clase media en número. cierto, no sabrán leer ni escribir, pero saben que tienen una opción de cambiar el status quo (cagándonos al resto, claro, pero ellos tienen menos qué perder). la culpa de que las masas ignorantes pongan su voto resentido en personajes como ollanta humala es de este sistema de mierda que no hace más que 'contener' y 'aliviar' la pobreza, sin pretender solucionarla.

Silvia dijo...

La verdad es que tengo el mismo temor que tú con respecto a una segunda vuelta entre Humala-Alan. Es por eso que creo que voy a terminar votando por Lourdes, aunque en realidad quiera votar por Paniagua, pues creo que es un hombre probo que, al menos a mi, me devolvió la confianza en el Perú.

La democracia no sólo funda sus bases en el derecho al voto o a la libre expresión. También consiste en darle a esa 'masa resentida' oportunidades de surgir, darle oportunidades de salud y sobre todo educación para que ningún 'mesianico' candidato imponga divisiones absurdas, intolerancia o demagogia frente a propuestas que buscan el bienestar supremo del Perú y de cada uno de sus habitantes.

No comparto muchas de las ideas de Lourdes, y tampoco las de algunas personas de su entorno. Sin embargo, la respeto por su trayectoria y sus ganas de devolverle al Perú 'esperanza' y de hacer que el beneficio del gobierno no se quede en los bancos o en las cifras macro, sino que llegue a los bolsillos de todos, escialmente de las comunidades que menos tienen.

Anónimo dijo...

este pais se merece lo que esta pasando

maría malló dijo...

Yo creo que uno no puedo culpar a la "masa ignorante" (bastante condescendiente el término).

No estoy de acuerdo con el fraude, eso nos haría retroceder aún más. Nada puede ser legítimo partiendo de un fraude.
La verdadera democracia es así. No te gusta el futuro presidente, no me gusta tampoco. Pero cada país tiene lo que se merece.

¿Eso es lo que se merece el Perú?
Yo quiero que me contesten en fila y uno por uno los gobernantes que hemos tenido en los últimos 75 años.
(Pero nadie me los va a resucitar)

El presente es resultado de una serie de gobiernos oportunistas e improvisados.

Combatir resentimiento con más resentimiento no va a llevar a nada.

(Discúlpame Diego, me he puesto seria, pero eso es lo que provoca la palabra fraude en mí)

diego dijo...

pues les cuento, quizás no se deba solucionar el problema de esa forma, es un proceso mucho más largo y todo lo que quieran, pero, tenemos que apagar el incendio antes que no se pueda apagar.
simplemente eso.
en este momento, un voto que no sea por lourdes, es un voto por humala, porque si alan pasa a segunda vuelta, humala gana.
si es necesario, que venga el fraude, lo afirmo y reafirmo.

Anónimo dijo...

Que gobiernen las putas porque sus hijos ya lo hicieron, asi sera

Anónimo dijo...

Basta de darle "poderes sagrados a la masa"... como si esta fuera un oraculo de sabiduria oculta que transmite la verdad total sobre la democracia en el Peru. PAMPLINAS. Ayer lei un articulo de Giacosa, un progre de mentiritas, de esos que hablan de la pobreza como si te contaran una fabula de Esopo (mismo Pagina 12, el diario argentino que habla de Humala como un maravilloso producto anti-establishment, al que "temen los poderosos"). Decia que era "parte de la soberbia de los de arriba" decir que la "masa" es ignorante. Evidentemente, esa "masa ignorante", es producto de un escabroso juego de desigualdades en los puntos de partida, bien servido por la clase dominante. Pero esa "masa" es complice con la clase dominante en ese triste juego. Porque, carajo, son adultos. Y el adulto es responsable de educarse, de una minima reflexion, de usar el cerebro que Dios les dio.Pero una cierta retorica ahuecada (que para variar apoya dictadores como Castro y apoyo las atrocidades comunistas sovieticas), piensa que endiosar o tratar a los necesitados de "ay, pobrecitos", en vez de invertir para desarrollar su potencial escondido. El "pueblo" (nocion infame) no es un "inimputable". Porque, carajo, a una mujer golpeada que se divorcia de su agresor y que poco despues se vuelve a casar con el, yo le doy un coscorron por cojuda.

Esa masa "ignorante", es la materia prima mas preciada de los ricos: a cambio de una butifarra para paliar un hambre que no solo es culpa del Estado, le doy mi voto

Ollanta Humala no esta contra los ricos del Peru, porque los ricos siempre tendran como acomodarse. Los ricos siempre podran "fugar" del pais, si no les place Humala. Los ricos ya estan moviendo sus fichas al lado de Lerner y Galsky. Lerner, Mekler, Galsky, son ricos!!!. Los de clase media son aquellos que tienen a las justas para pagar el derecho de tramite de una visa, pero se la niegan porque no tiene casas en Miami ni cuatro cuentas en el exterior. Los perjudicados de estas elecciones, como los perjudicados de todas, son quienes pertenecen a la clase media, en todas sus variantes, media alta, media, media baja. Esa clase sanguche a la que muchos de aqui pertenecemos, que quizas represente un 20 o 30 por ciento de la poblacion. Los ricos, la oligarquia peruana, esa que Humala dice atacar pero finalmente logra defender, seran pocos en el Peru de desigual reparto de la riqueza, pero tienen el poder ilimitado de las fichas y, por ende, de su cercania con el poder. Las "mayorias", tienen el poder del numero, contra si mismas, a modo de una ola perniciosa que arrastra consigo tambien a quienes estamos en el medio, como diciendonos "ven, jodete conmigo". Pero los de en medio no se quieren joder, pues, porque es la clase pujante, trabajadora, que por lo general piensa su voto, que tiene memoria, que no da tregua al extremismo.

Y ahora, que hemos tenido un suculento "assortiment" de candidatos, elegimos mas de lo mismo: un velasquete mestizoide (el oide viene porque el tio se maquilla para parecer mas cobrizo segun me han dateado), un comprobado INEFICIENTE, y una candidata que, aunque correcta y preparada, promueve la moralina en el Peru. Frente a los cuales tuvimos otro "menu": una mujer luchadora e inteligente convencida del valor de las recomendaciones de la CVR, un comprobado EFICIENTE que hizo mucho en los pocos meses que duro su gobierno, y un izquierdista que, nos guste o no su ideologia, siempre se ha mostrado combativo y decente durante su paso por el congreso. Dos de las personas nombradas en la ultima tanda, son obviamente de izquierdas, pero esa MASA VULGAR, con su asqueroso racismo revanchista, JAMAS le daria el voto "a un blanco". Ellos conocen la prooblematica de la pobreza en el Peru INFINITAMENTE MAS que un militar que se la ha pasado o en el buro, o matando charapas con el seudonimo de Carlos, o comiendo del Estado como agregado militar en paises militarmente inocuos para el Peru como Francia y Corea.

Que hizo el Peru?
Rpta.- Votar por los tres primeros. Que, oh curiosidad, los TRES, estan en contra de las conclusiones del maravilloso informe de la CVR. No-aprendimos- N A D A.

No al despotismo de las masas!.
Si al voto pensado!
Lourdes Flores, Mal Menor!
Lourdes Flores, sin cheque en blanco!

Faba dijo...

"El presente es resultado de una serie de gobiernos oportunistas e improvisados."

ESA ES LA LINEA MAS CIERTA.

Hoy por hoy, creo que no hay politico(quero) que no busque su bien propio, llenar sus alforjas con el poco dinero que le queda al pais, y eso me parece mas que nada, descorazonado.

Yo tampoco quiero decir que el pueblo tiene lo que se merece, pero hasta cierto punto es verdad, sino Bush no seria presidente por estos lares.

Se que no vivo en Peru pero aun asi me siento con el derecho de opinar, ya que tambien me dan la obligacion de votar (porque hay multa de 40 cocos), y sobre todo y los cuarenta cocos y el tripsaso al consulado, SOY PERUANA.

Si Belaunde salio presidente es porque fue un hombre transparente quien sí buscaba el bien comun de su pueblo.
Si Alan fue presidente, es porque es politico de profesion y sabe meter letra.
Si Fujimori salio presidente es porque nos cayo chevere con su cara de chino feliz.
Si Toledo salio presidente, es porque fue la mejor opcion.

La pregunta que me hago ahora es...
Cuales son los motivos que me llevan a votar por el siguiente presidente?

Su sonrisa kolynos?
Sus palabras de enamorado?
Su casaquita verde?

Concuerdo con lo que dices, de los requisitos para ser candidatos, y esto no significa que solo los ricos podrian gobernar, ya que tenemos el ejemplo mas fresco, un lustra botas-presidente Alejandro Toledo. Es por eso que sueño con sacar mi PhD :D

Faba dijo...

pero...en fin
se me chispotio y se mando el mensaje solo :s

La preguta es...

Despues de tantos años,y tanto presidente con promesa falsa, no deberiamos ser un pais ya madurito para tener conciencia de voto?
Me gustaría que todos los que apoyan a Humala supieran la definicion, tanto en teoria como en practica de la palabra "NACIONALISMO" en su totalidad.
No quiero pensar que la gente de verdad cree que Humala no seria un títere más de Chávez, quien nos arrastraría a ese odio-resentimiento por todo aquel que no tenga cara de Indio...
Yo tengo cara de india,o mejor dicho, nativa sudamericana y por eso no voy a votar por "Ollanta", al final no dicen que todos somos iguales?
mero victimismo...
Esperemos que sea lo mejor, aunque al final como dijo Murphy: Todo lo que ocurra te perjudicará.