viernes, junio 09, 2006

mundial

hoy comienza el mundial.

mucha gente dice que el perú no va hace años a un mundial y que es una pena. y dicen que tenemos buenos jugadores en todo el mundo. que por la calidad deberíamos estar en el mundial y demás. se quejan porque equipos tales como trinidad y tobago o costa rica o túnez están en el mundial. no piensan que al mundial no están yendo uruguay, grecia, nigeria o camerún. equipos mejores que el peruano.

no se dan cuenta que perú no tiene buenos jugadores. que perú no tiene buenos entrenadores. que perú tiene pésimos dirigentes. bueno, de eso si se pueden haber dado cuenta. pero la verdad es que se quejan de no ir al mundial.

el último partido de perú que vi fue contra ecuador en las eliminatorias para el mundial del 2002. fue tan malo que decidí no volver a ver un partido y menos ir al estadio. quizás lo haga en un futuro, pero por ahora no me hago falsas ilusiones.

de todas formas pienso disfrutar el mundial. me gusta el futbol. pienso ver la mayor cantidad de partidos que pueda. no me da pena que perú no esté. no merecíamos estar. no merecemos estar. quizás en algunos años. pero para ello viene toda una reestructuración social, deportiva, económica, etc.

espero que algún día se pueda hacer.

Snow Patrol - How To Be Dead

4 comentarios:

Marea dijo...

Ojalá algún día antes de que muera Perú nos vuelva a hacer vibrar jugando bien al fútbol.

Jose Alejandro Godoy dijo...

Buena primera jornada de mundial. 8 goles es un buen síntoma de lo que puede venir.

Eso sí, guardemos nuestros discos de "Perú Campeón" hasta dentro de 2 décadas, por lo menos.

Maria Hierba dijo...

la unica vez que he visto futbol de manera muy atenta fue en las ultimas olimpiadas, cuando alemania y argentina se enfrentaron.


que guapas son las jugadoras de los equipos femeninos... ñam!


si hubiera futbol femenino me haria fan.


y si, peru no merece ir al mundial, hasta yo que se un pepino de futbol me doy cuenta de lo mediocre que es el futbol peruano.

Maria Hierba dijo...

p.d. me gustaba mas el diseño anterior de tu blog...