sábado, junio 17, 2006

no entiendo

ya te dije que no me gusta el futbol.

y cuando a uno le gusta algo, le es difícil entender como a las otras personas no les gusta algo.

entonces me resulta complicado entender porqué a la gente no le gusta el futbol. entiendo que no les guste, pero no entiendo el porqué.

muchas veces me dicen que les parece estúpido ver a 22 personas corriendo detrás de una pelotita para meterla al arco contrario. si es que así, supongo que no les gusta ningún deporte donde haya una pelota, porque en todas se corre por hacer algo con ella, así estés con 10 más o tú solo.

y creo que en casi todos los deportes se corre. a menos que te guste el golf o las bochas.

si es que no te gusta el futbol, te invito a que coloques la razón. instrúyeme por favor.

lo que sí me revienta es que a varias de las personas a las que no les gusta el futbol, vean a las personas que nos gusta como estúpidos.

algo similar sucede con lo de creer en un dios o no.

yo no te veo como estúpido. a menos que hayas votado por alan en primera vuelta.

The Killers - Indie Rock and Roll

12 comentarios:

luis sanchez dijo...

eso de que 22 personas corriendo detras de una pelota es estupido, me parece una estupidisima razon para no gustar del futbol

a mi no me gusta el futbol... me gustaria darte una razon, pero no tengo ninguna

a veces veo un partido y lo encuentro super chevere, pero no me nace la iniciativa de empezar a ver uno, no se por que

no veo a los hinchas del futbol como estupidos (aunque hay estupidos hinchas como el que sale en esta noticia: http://www.cooperativa.cl/p4_noticias/site/artic/20060616/pags/20060616055802.html )

hay de todo, incluyendo a los que no gustan del futbol pero tratan de aparentar que si, o los que no gustan de el simplemente por dar la contra (todos quieren ser unicos)

quien sabe y simplemente no me gusta porque nunca pude jugarlo bien. no se, voy a pensarlo.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Me he reconciliado con el fútbol, la verdad. O sea que no es que no me gustara nunca.

Y bueno, cuando hay partidos internacionales y juega el equipo peruano, aún ese residuo de esperanza me convoca y plaf, allí estoy mirando el partido, hasta que viene la debacle y refunfuño.

[_kara_] dijo...

A mi no me gusta porque de chiquita era lo único que ponían en las reuniones familiares en la casa de mi tío y yo quería ver dibujos animados.

Ahora cuando llega Franco del trabajo y quiero ver los simpsons se pone a ver futbol :(

eso y que los que narran gritan mucho.
Son causas del ambiente supongo...

capitan dijo...

no me llama la atencion el futbol, y si se algo (pokisimo) es tener algo de conocimiento del tema cuando en algun momento se ponen hablar de ellos, pero no me llama la atencion, muy rara me interesa.

Unknown dijo...

No me gusta ver futbol porque yo no muestro efusión cuando veo algo en la tele, por más que me encante, me mate o me conmueva, seré incapaz de mimetizarme entre tanto "oh" "ah" "corre huevon" "goooll!!!". Tampoco me gusta ver futbol porque odio escuchar al comentarista idiota, que no comenta el partido sino discute sobre cómo el clima, el público y el jugador que tiene actualmente la "circunferencia-redonda-gordita-pelota-etc." influye en la rotación del mundo alrededor del sol, y cuando está en la parte más interesante de su novela, se interrumpe con un hermoso gol al que no le prestaba atención porque se quedó pensando en el nombre del planeta más chico de todos.
No me gusta ver el futbol porque siento que hay algo de hipocresía en eso, que me fijo más en la pantorrilla de uno, o en el trasero de otro. Me siento tonta, entonces me paro.
Nunca vi futbol poruqe nunca entendí, y aún no entiendo y jamás entenderá que mier... es el offside.

Pero me gusta el futbol, porque se juega bonito y respeto a quien le gusta, porque es un deporte y el deporte es uno de los placeres más grandes de esta vida. Salud (con Cristal para irnos al proximo mundial)

Maria Hierba dijo...

como juego me aburre. todo juego con pelotita me aburre. verlos o jugarlos (aunque no negare que el matagente tiene su gracia :P). lo unico que me atrae es jugar tenis, por la fuerza y la agilidad (no, carajo, no es por la kuornikova o como se escriba su nombre).

lo que me revienta es toda idiosincracia machista y, mas que nada, estupida alrededor del futbol. que a un pata lo miren como bicho raro o como marica si no le gusta el futbol. que un jugador bueno tenga que ser necesariamente heterosexual :S (preguntenle a mis amigos gays y se enteraran de cada cosa...).

creo que sobre todo en el futbol peruano se dan ese tipo de estupideces, y lo que menos entiendo es como puede suscitar todo eso siendo un futbol tan mediocre, o como hay gente que cree que es lo ya no ya que el equipo peruano juegue un mundial. y claro, hay hinchas estupidos y de los otros.

en resumen, fuera de que me aburra, no me molesta que a alguien le guste el futbol, me molesta ese fanatismo estupido como el fanatismo estupido de algunos practicantes de cualquier fe religiosa (afortunadamente no todos).

Faba dijo...

jaaaaaaaaaaa !!!! bueno ... yo vote viciado felizmente :D , y a mi si me gusta el futbol!!!!!

Anónimo dijo...

a mi me parece muy lento...en este mundial hubo un partido con seis goles...pero eso no es nada con los cien puntos que te haces en basket...o con la rapidez que consigues puntos en otros deportes...

luis sanchez dijo...

ayer hablaba con un pata de aca (un gringo) y me dio la misma razon que patty. dijo que era dificil para algunos gustar del futbol despues de acostumbrarse a algo mas rapido como el basket o el baseball.
en mi caso, esa no es la razon.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Diego, me tienes otra vez x aquí:
quierocompartir contigo este poost que es el que me hizo reconciliarme definitivamente con el fútbol.

Así, corroboro que mediante los blogs, por sus voces nítidas es que aprendo, más que disentir.

Te dejo el enlace, pertenece a uno de los blogueadores que más aprecio (y que claro, quiero)

ROBERTO ZUCCO

Si quieres me envías algún comentario o a él...como quieras.

Chao.

Ramiego dijo...

Llegando a este blog por medio de otros, aparecí por aquí con un tema que me llama la atención. Curiosamente no hace mucho también publiqué algo sobre la ultravaloración que se le da a un deporte tan superficial. A mi tampoco me llama la atención para nada. No me gusta porque lo considero aburrido, no puedo tolerar mas de dos horas viendo una pantalla verde con unos enanos persiguiendo una pelota, o lo que es peor, pegarme a la tele para ver si algo interesante llega a ocurrir (¿y si nunca ocurre nada?). En cuanto a jugarlo, me parece muy violento, de bestias...

Mayor información a este manifiesto, con pelos y señales en:

FÚTBOL: COSA ESTÚPIDA...

Como lo dijo el buen Borges.

Maria Hierba dijo...

Ay, estoy podrida del mundial, estoy podrida de que se asuma que A TODOS nos gusta, y me revienta soberanamente ese comercial donde todo el mundo es hincha. Estamos juntos blablablabla, ag. Y eso de que mente sana en cuerpo sana, preguntenle a Maradona; todo lo que el futbol despierta es pura rivalidad, uno lo mira y ve que todos los jugadores terminan haciendo trampa.

¡¡¡ESTOY PODRIDA DEL MUNDIAL!!!