viernes, junio 23, 2006

religiòn

creo en dios.

no sé si creo en dios por haber nacido en un hogar católico, por haber sido criado como católico, porque mi abuela me llevaba a misa los domingos en la mañana o por haber estudiado 11 años en un colegio católico. haber estudiado en la católica no cuenta.

pero creo en dios. y me siento bien creyendo en él.

en lo que si no creo es en las religiones. por más contradicción que exista en esto. no creo en la religión católica por una serie de desacuerdos que tengo con ellos (métodos anticonceptivos, divorcio, placer, convivencia, homosexualismo, machismo, etc.) pero me parece más coherente y más relajada que las religiones evangelistas o judía. nuevamente puede ser por mi formación.

no soporto las religiones evangélicas. o cristianas. como sea. no soporto en realidad ninguna religión porque no creo que nadie te deba decir como debes de creer o no en algo. no creo en ellas porque están basadas en un libro (que difiere según sea el caso y la conveniencia) que dicen que es palabra de dios, pero que está escrita por el hombre.

y yo no confío en el hombre. porque el hombre puede escribir lo que le de la gana por poder. y todo lo escrito es anterior a la imprenta y anterior a la posibilidad que todos tengan acceso a la biblia.

no entiendo el fanatismo religioso tampoco.

pero sobretodo, no creo en la religión porque ha sido la causante de la mayor cantidad de muertes en la historia. o al menos utilizada como pretexto. porque la religión me parece un pretexto para todo.

quizás por no creer en las religiones, no entienda a quienes creen en ellas. no puedo decir que respeto totalmente a los evangélicos. menos a los que pertenecen a iglesias más fanáticas. claro que la gente que no cree en dios de una u otra forma desprecia a los que creen en dios.

prefiero creer a mi manera. aunque igual creo que metería a mi eventual hijo al mismo colegio donde yo estudié.

soundgarden - superunknow

12 comentarios:

Sr. Magnus dijo...

¡¡¡¡yo creo que no respetas a nadie oe enano mofo!!!!

Anónimo dijo...

yo creo... que necesitas leer la definición de religión porque obviamente si crees en una...

en lo que no crees es en los sitemas de las religiones organizadas:

http://es.wikipedia.org/wiki/Religi%C3%B3n

Deicidio dijo...

Yo igual creo en Cristo pero no en las iglesias, ni religiones. Con el respeto que se merecen los integrantes de éstas religiones pero son una mentira, sino como explican el reino de oro y joyas que tienen Benedicto y sus secuaces en Italia, y la miseria de los niños en el mundo, tanta mierda existente y estos curas paseando en sus 4x4, tragando en Bocatta o en CHilis. Hijos de su madre. La iglesia ha de ser la empresa transnacional mas exitosa del mundo, pero el producto que ofrece es defectuoso.

Rolando Escaró dijo...

uno cree porque aprende a creer. las religiones se encargan de eso, haces bien en no creer en ellas

Marea dijo...

Estoy contigo, las religiones organizadas no han funcionado, nos seguimos matando y estamos más divididos que nunca. La cosa es simple nose por qué las masas no pueden ver esto. Las religiones deben morir para que surja un renacimiento espiritual creo que esto es lo único que salvaría al planeta. Mejor paro aquí.

anita dijo...

estoy de acuerdo contigo,yo tambien creo en Dios, pero las iglesias catolica,evangelica, judia etc etc son defectuosas.

Anónimo dijo...

Creo que si y creo que ya han definido a este tipo de situaciones, se le llama deismo, te recomiendo que leas:

http://www.elangelux.com.ar/2006/05/04/deismo.html

Carlox dijo...

concuerdo con digler, todo depende de lo que uno aprende.

por mi parte no creo en lo que dice un solo libro pero sí creo en algo superior a nosotros.

Alonso dijo...

Vaya, reconociendo un ser superior, criticando a todas las iglesias por la sombra de la cristiana y generalizando con la fe...

Cuando la cordura se hace cotidiana...

Rain (Virginia M.T.) dijo...

En una fuerza telúrica, cosmonaútica, en eso creo ...

mas en nada, ni en seres supremos, ni en santos, aunque me gusta ver cómo prenden velas y oran, aunque oro con Al. Son oraciones terrenales y lo divino está en lo que ha sido hecho por el ser humano, que contradictoriamente ha jodido el planeta y sigue jodiéndolo.


Gran salute Diego.

Mujeres en la Brecha dijo...

Yo creo en Dios, pero en Dios con mayúscula, al creador del universo, aquel que creo las flores, el sol, las estrellas, los mares que no se salen de su cause y tantas cosas, que es imposible no creer, y también creo en Jesucristo, aquel que murió por mis pecados y que puedo sentir su presencia, y tener experiencias que nadie puede contradecir, porque son mis experiencias... podes creer o no, pero sino crees estas en serios problemas... Bendiciones

Anónimo dijo...

Yo creo en Dios y en Jesucristo, pero no creo en las religiones organizadas ya sean catòlicas, evangèlicas, musulmanas, judìas, etc. que no son màs que empresas explotadoras de las necesidades espirituales del ser humano, lucran con todo, piden diezmos para enriquecer a los "pastores" o sacerdotes, Dios està en el interior de cad quièn, asì que podemos creer en el y adorarlo en nuestro propio templo personal.