viernes, julio 07, 2006

un gusto

lo repetí varias veces en la noche del jueves.

y me parecía tan raro decirlo. me parecía tan curioso decirlo. porque en verdad hasta me suena un poco hipócrita en algunos casos, y muy vago en otros. y no tenía tiempo de decirle a cada uno las palabras adecuadas.

o quizás no me quise dar el tiempo.

es una sensación rara esa que uno tiene cuando te despides de una persona y sabes o crees tener la certeza que nunca la volverás a ver. es una mezcla de tristeza con intriga o con no sé cuantas cosas, y no sabes exactamente que decir o que hacer.

me pasó por primera vez en el 97. acaba de terminar mis 8 semanas de intercambio y me despedía de tanta gente con un "nice to meet you" y me quedaba con palabras en el aire. por ahí un pata me dijo "i love you men" y alguna chica salió corriendo para despedirme. poder latino, ja.

pero ahora ha sido distinto. porque las despedidas venían con cierto orgullo por parte de algunos. cierta indiferencia por parte de otros. mucha sorpresa de parte de la gran mayoría. y no sabía que cara poner. no sabía que cosas decir.

es todo tan complicado. eso de decir meramente chau es complicado.

cerrar la oficina donde estuviste tanto tiempo. cerrar el cuarto donde dormiste más de un año. darle la mano o un abrazo a los compañeros de trabajo. tomar el bus de regreso a casa por última vez.

no se me salieron las lágrimas. pero me emocioné. me emocioné bastante, y puede que haya sido por ser una de las primeras veces. pero así pasa. así sucede.

fue bueno mientras duró. todo tiene su final, nada dura para siempre.

the bravery - fearless

6 comentarios:

Jersson Dongo dijo...

asi es, siempre vale decir que fue bueno mientras duro...

un saludo.

Fostatic dijo...

justo ahora discutía la eternidad. existe? no se. yo creo que el amor perdura después de la muerte, pero todo tiene un "fin".

eso de las despedidas a mi nunca me han tocado el alma. lo que si me ha tocado el alma es lo que viene después. los días de melancolía y nostalgía a eso le temo más que a las despedidas.

Marea dijo...

Así es, la gente viene y va, circunstacias nos juntan y separan, la vida continúa.

Deicidio dijo...

Sí, las despedidas son una cagada. Yo prefiero decir que voy al baño y me quito por la puerta trasera.

Rolando Escaró dijo...

toda despedida es asi de densa. hasta pronto es mejor que chau

gabriella dijo...

nada mas doloror que un adios, pero al mismo tiempo te permitira de nuevo comenzar para despues igual terminar.