domingo, noviembre 26, 2006

resumiendo...

estaba conversando con la madru. el tema de la conversa seguro será tema de otro post.

conversar se ha visto relegado a una ventana con palabras de diferentes colores y atajos en la forma de escribir. conversar en mi idioma se reduce a las llamadas que puedo hacer y cuando converso con mi familia.

hoy llamé a casa. necesitaba despabilarme un rato y soltar la lengua en español. quien soy para quejarme con solo 2 meses en tierras foráneas, pero así soy. no me cuesta tanto acostubrarme a este lugar, salvo por el lindo clima que se maneja. lo que me cuesta es el curso. espero (y sobre todo quiero) que el tiempo que queda pase rápido. veloz. que sea imperceptible.

no es mucho tiempo.

hablar con v. me hace sentir bien. es chistosa y a pesar de todo nos mandamos las jodas de siempre. hablar con mi madre también es bueno si no fuera porque siempre termina pidiéndome dinero (que me devuelve, claro está)

el viaje ha traido consigo muchas cosas que realizo por primera vez. vivir en un departamento con una persona casi desconocida. viajar tantas horas. hablar inglés el 80% de tiempo (a veces hablo inglés en mis sueños) cocinar.

estoy cocinando. haciendo inventos en la cocina. mezclando ingredientes y engulléndolos. la verdad no está del todo mal. la verdad me está gustando bastante y seguramente continuaré con ello cuando acabe el viaje. lo que no me gusta nada es planchar, pero bueno, que me queda.

se vienen las 2 semanas más jodidas del curso. los finales y esas notas. aunque este curso ha sido como estar en finales de ingeniería mecánica en la cato por 9 semanas.

necesito descansar. también necesito dejar de tomar tanto cuando salgo a la ciudad. también necesito no hacer tanto escándalo.

en realidad solo necesito descansar, pero tampoco lo hago.

....

voto latino, entre las masas
voto latino, para la igualdad de razas.
ya vieron los resultados a boca de urna en ecuador?

ay, ay, ay.

que miedo. creo que molotov no sabía lo que cantaba.

the beatles - help!


tags: , , ,

martes, noviembre 21, 2006

revitalizador

las cosas repentinas a veces son muy buenas.

como cuando ayer, kara me dijo que había escrito este post. y se me vino una sonrisa a la cara. una sonrisa que necesitaba hace varios días.

gracias pe.

prometo no huir. no puedo prometer dejar de ponerme rojo.

311 - i'll be there in a while

tags: ,

viernes, noviembre 17, 2006

municipal

cada vez que leo o digo municipal recuerdo al equipo de la franja que hace poco subió a primera y que puso feliz a varios peruanos. y no solo me refiero a los hinchas.

en los 7 años que tengo como mayor de edad (puta madre) he tenido que votar ya 7 veces. primera y segunda vuelta en el 2000, primera y segunda vuelta en el 2001, municipales en el 2002, primera y segunda vuelta en el 2006. mi antiguo dni estaba muy maltratado ya.

por primera vez dejaré de votar por motivos que varios saben y que si te quieres terminar de enterar puedes encontrar un par de posts hacia abajo.

fuera de la molestia de tener que pagar la multa, la verdad es que no me molesta tanto el no votar en estas elecciones. por cuestiones de tiempo y trabajo no estoy al tanto de los candidatos que postulan a la alcaldía de lima (mucho menos de otro lugar) y no sé mucho de las propuestas que estén diciendo.

solo sé que castañeda está primero y no sé que tan bueno sea eso (solo de obras no vive una ciudad) y que benedicto jimenez está a favor de los ambulantes de santa anita, y te puedes imaginar que pienso de eso.

pero por otro lado, no he tenido que soportar la propaganda electoral en una ciudad que ya debe estar abrumada por el espectáculo que recibimos solo unos meses atrás. paneles por todos lados, propaganda desparramada por todos lados ensuciando la ciudad, pintas de los candidatos en propiedades privadas, uso de dinero municipal en elecciones.

pero sobre todo las calles rotas por todos lados, porque en año electoral tenemos que poner bonito el distrito y así puedo ser reelegido. además de arreglar parques y por ahí comprar un bonito camión de basura.

felizmente no tuve que aguantar nada de eso.

lo que me preocupa es lo que voy a tener que aguantar los próximos cuatro años en lima. así no esté viviendo por ahí. porque no me gustaría ver como el hijo de un nuevo alcalde saque otro disco al poco tiempo.

weezer - the good life

de una vez debería hacer ese bendito cambio de dirección que vengo pateando hace años.

tags: , ,

jueves, noviembre 16, 2006

london baby

no recuerdo exactamente la fecha, pero en una mesa había unas botellas de cerveza y con willy y karina conversábamos de que sería nuestras vidas en unos años. nos proyectamos jodido y llegamos a decir que en unos 5 años, nos encontraríamos de casualidad en un bar parisino, tomando una taza de café y conversando de nuestras vidas.

él como filólogo. ella como administradora. yo estudiando finalmente algo que me gustara. jorge siempre siendo un fiel ingeniero.

al poco tiempo willy me dijo que se iría a españa en 2 semanas. de forma muy repentina. esperó un poco de tiempo para decirle a karina que se iba porque ella se encontraba en finales. al final, willy se fue un día después que cumplí 23 años y karina se quedó sola.

karina sufrió un tiempo y la situación económica hizo que su familia también decidiera cruzar el charco. el pasaporte comunitario hizo que se vaya a madrid en diciembre del mismo año. y por que no, encontrarse con willy y seguir la relación que tenían.

ahora karina tiene otra pareja y willy vive con su familia en un departamento de madrid.

jorge y yo nos quedamos. solo que él tiene una hija de más de un año y está casado y yo. bueno, yo sigo trabajando. y no, aún no estudio algo que me guste.

cuando karina se enteró que venía me dijo que la vaya a visitar, pero me era imposible. cuando conversamos por teléfono, me dijo que quería visitar londres y justo la fecha coincidía con uno de los pocos días libres que tenía.

conversamos y quedamos.

por eso cuando los vi en victoria nos quedamos huevones. y conversamos lo que teníamos que conversar y compartimos lo que teníamos que compartir.

y esa reunión que supuestamente iba a pasar en un barrio parisimo en un par de años más, sucedió en un telefóno público, gritando por el teléfono, mientras sorprendíamos a un jorge que no lo podía creer. todo esto luego de cantar canciones en abbey road y perdernos.

ojalá se repita pronto.

lo malo de londres fue que no conocí lo trascendente (my bad) pero lo cague de risa fue que vi a jacko.


tags: ,

jueves, noviembre 09, 2006

entonces

hoy me dieron ganas de escupir.

(al cielo pues, yo siempre escupo al cielo)

este entrenamiento me tiene como loco. en 7 semanas he tenido unos 5 días libres. en 7 semanas he tenido aproximadamente 20 exámenes. en 7 semanas he tenido 4 trabajos prácticos, el último de ellos de 17 horas seguidas.

me está matando. pero al fin y al cabo como que me gusta. adicto al trabajo le dicen. yo no sé si llegue a ser eso.

debido a lo exigente del trabajo, hay algunos muchachos que parece que van a terminar el entrenamiento estas semanas. espero que no sea así. pero es lo más probable. y definitivamente uno espera no estar en esa posición.

la vida de esta forma es un poco complicado. no te permite hacer muchas cosas y no te permite dedicarle mucho tiempo a otras personas.

entonces uno lee ciertos comentarios. conversa con ciertas personas y terminan diciendo cosas que a uno le joden totalmente. porque uno siempre tiene que terminando siendo el malo de la película (qué? no te diste cuenta que me molestaba?) y las historias que se dicen no siempre son fieles a la verdad.

pero ya no quiero pelear con eso.

y la verdad es que no me quiero preocupar por eso. pero no puedo evitar hacer hígado con ciertos comentarios que he recibido. dan ganas de decir que tal concha.

en fin.

el lunes entré a las 11 de la mañana y salí a las 4 de la mañana. ayer trabajé toda la tarde y hoy me toca ayudar a un amigo a terminar su trabajo. no hay horarios de trabajo. personal de confianza le dicen.

lo bueno es que el lunes, london baby.

alguien ha puesto wireless en el edificio, woohoo

miércoles, noviembre 01, 2006

once upon a time

when they confirmed me i was coming to scotland, i was pretty excited because i knew i was meeting most of the people that i met in my trip to houston. i knew for sure i was gonna see payam, aqib, mike, bryan, katie and also meet new guys. and, above everything, i was excited to get to see another country. i had never imagined this before. my other options were the states (living in a southern state filled with rednecks and bush lovers, no thanks) and egypt. but i just couldn't imaginy myself living in egypt for 12 straight weeks.

besides, i was pretty confident with my english. those two weeks in the states where really good, and i knew i was the latin with the best level in english of that class. someone even though that i lived in the states for a while or something like that.

then i came here after 6 weeks between talara and iquitos. at iquitos i got to speak a little english because there was a guy from russia, another from canada and another from norway. none of them speak shit of spanish.

so it was good. and after traveling for more than 17 hours i finally arrived to edinburgh. and then i realized that the scotish accent is really hard. so fucking hard that i just couldn't understand so many things and i just kept knocking my head. yes, yes, yes. of course. the taxi driver was telling me stories and shit and i just could understand half of it.

at school i met new guys, and then i realized that i was at the end of the class with my english level. guys from the middle east and africa just speak english way better than me. it just felt bad. i still feel bad whenever i don't understand some stuff.

anyhow, i can handle myself. of course i can communicate myself. but still, sometimes it's really hard to undestand some things. too hard.

and then comes the weather.

scotish weather is terrible. it might be sunny and after 10 minutes a terrible rain just appears. and you can see the sun 5 blocks away from you. tomorrow morning we are having around 0 degrees and yesterday i am pretty sure we hit the mid teens. there is a lot of fog too, and that si too bad, because it makes you miss all the green landscape.

still, edimburgh is beatiful. the castle is amazing. the streets have that great old style. and the night live is not so bad. i like it here.

the thing is... it is just another rainy/windy/cloudy day in scotland. and it is getting worse.

the white stripes - the hardest button to button
i don't regret. do you regret?