martes, febrero 20, 2007

torta

ayer en el refrigerio nos dieron un pye de limón que estaba bastante seco. igual me lo empujé en un dos por tres.

no sé porqué tengo tanta hambre ultimamente. desayuno, almuerzo, como algo más y por último ceno. y hace un par de semanas no estaba así.

que será.

hoy día cambiaron de refrigerio y nos dieron una cosa medio fría. haciendo un pequeño esfuerzo, dedujer que era una torta brasilera. una mezcla de piña y que lleva galleta en la cubierta.

entonces recordé que cuando cambiamos de casa por primera vez, mi madre preparaba ese postre seguido. probablemente una vez por semana o al menos una vez cada 2 meses. eso fue por allá en el año 91. y fue durante un buen tiempo, sobre todo en verano. entre carnavales, raspadas de rodilla, sudor pichanguero y coca cola helada había tiempo para una torta brasilera.

el 92 se repitió la historia. mi madre preparaba el postre seguido. creo que le gustaba hacerlo y era clásico comerlo un fin de semana luego del almuerzo.

que nostálgico me pongo a veces.

en junio de ese año nos enteramos que mi hermana menor era sordomuda y automáticamente mi madre dejó de preparar el postre. no nos dimos cuenta, al menos yo no me di cuenta por un buen tiempo. simplemente me había olvidado de la torta y no recordaba cuando habíamos dejado de comerla.

el año pasado mi subconciente la trajo a colación en una conversa sobre comida. y le pregunté a mi madre porque es que ya no la hacía. miró al cielo y me dijo que dejó de prepararla cuando se enteró que mi hermana nunca había escuchado su voz.

ese mismo fin de semana la volvió a preparar. y hoy que la volví a comer yo recordé esta historia y lamenté no haberme podido despedir de ellas cuando viajaron de vacaciones al otro lado del mundo.

quizás las vea en un mes cuando regresen.

franz ferdinand - do you want to

8 comentarios:

ff dijo...

Torta boomerang también

Anónimo dijo...

que bravo lo de la torta

estas cosas pasan cuando hace un tieeeeeeeempazo que ya no saboreas y de pronto como un punete te mandan quince años para atras a recordar todo

Unknown dijo...

estas cosas pasan cuando suceden como m dice mi sisterita?? pero que nostalgico post aun k no por ello pierde su belleza
k estes bien
un beso!

varguitass dijo...

.

buen post Diego

.

Anónimo dijo...

Diego, tu post casi me hace llorar. Le ganaste a Santiago Roncagliolo

daniel dijo...

claro que las vas a ver. siempre la gente se reencuentra cuando quiere que eso suceda.

y lo de la torta. siempre hay cositas que te recuerdan a otras. por ejemplo, cada vez que escuche kings of convenience me acordaré de una avenida transitada y buses pasando encima mío (ya que vi tu llamada en mi celular supongo que ya te enteraste del accidente xD)

nos vemos pronto amigo

Pepefina dijo...

Me gustó

Anónimo dijo...

Lindo tu post Dieguito y me hizo recordar que hace como 19 anhos mi mama hacia crema volteada todos los dias :) hasta que de pronto dejo de hacerla,le pedire la receta para ahora hacerle ese postre a mi familia.