domingo, abril 08, 2007

la china

en el festival del cine del 2004, ése que organiza la pucp con cierto éxito, vi algunas películas. fue el último de los festivales a los que fui. espero poder ir este año también.

de todas las películas que vi, recuerdo en particular una. el coucho me pasó la voz y agarramos el estreno de una película argentina que prometía. como era estreno nos ganamos con varias personas relativamente conocidas además de un poco de vino y queso. una vez sentados en la sala, creo que fue izola quien hizo una breve introducción a la actriz principal.

bastaron esos breves minutos que la china zorrilla habló para que automáticamente se vuelva mi actriz (argentina) uruguaya favorita, sin necesidad de haber visto una película suya. la china fue sumamente divertida, graciosa, carismática, genial. una vez acabada la película me di cuenta que mi decisión anterior fue acertada.

conversaciones con mamá es una película que puedo ver una y otra vez. y hace poco lo volví a hacer vía el canal 73.

acá quería colocar el trailer de la película, pero no lo encontré en youtube.

decidiste surgir al mundo
y luchar con tus brazos en alto
con un motivo claro
el otro yo - tu ángel

5 comentarios:

ff dijo...

sigue buscando

Angel Castillo Fernández dijo...

Todo el mundo debería ver esa película. La gente se complicaría menos la vida.

Anónimo dijo...

Deberíamos alguna vez ver "EL HIJO DE LA NOVIA" es que como pusiste cine y pucp me acordé. Habla! yo pongo la canchita y tu el tico tico jaja. (extraño los tico ticos :()

Valentina dijo...

si, es una de esas varias buenas peliculas argentinas.
y si no me equivoco, la china es uruguaya.

capitan dijo...

si es buen ala pelicula.