lunes, abril 23, 2007

apuntes varios

solo algunas cosas que vienen a mi mente cuando veo lo que ha pasado la semana pasada:

  • me produce cierta alegría como es que los blogs se han vuelto una fuente de información en lo que sucede a nivel nacional e internacional. dentro de los nacionales no dejo de leer a marco y jose, así como a algunos otros. a pesar de no coincidir con ellos muchas veces, la información que dan via sus blogs es importante y se nota con que son referencia permanente para periodistas. si godoy, también te hago cherry.
  • es increible lo que pasa en el futbol peruano. cuando nos enteramos que iba a haber un nuevo presidente en la u, creo que todos nos alegramos porque íbamos a dejar de ver al gordo, pero la hipocresía y conveniencia aún ronda y por eso seguimos teniendo al sport ancash en primera división. ojalá que hoy eso cambie, pero ya quedó la votación de la semana pasada donde la mitad de "clubes" votó porque ése equipo se mantenga en primera. es más que obvio que burga debería de irse, pero con él más de la mitad de dirigentes peruanos.
  • la matanza que se ha dado en virginia tech me hizo recordar mucho lo que pasó en columbine hace algunos años. muchos hemos visto "bowling for columbine"(mucho mejor que la más conocida "fahrenheit 9/11") y de hecho tenemos en la mente el video sobre la cultura del miedo que hay en los estados unidos. pero fuera de eso, no sé que se puede esperar de una sociedad donde los reality shows priman y vemos mujeres que se desviven por un tío feo pero con plata, chibolos de 16 años super engreidos y exigiendo fiestas de 200 mil dólares y carros del año para sentirse felices. y padres que cumplen eso! la cultura del yo primero y donde si no tienes dinero y éxito no eres nada. es realmente lamentable.
  • no importa lo que digan del gol de messi, el de maradona fue mejor. el de messi ha sido genial y queda como uno de los mejores goles de la historia, pero el de maradona es más limpio, más rápido. en fin, lo lamentable es que a raíz del gol tendremos que aguantar a comentaristas como niembro que hablarán de lo grande que es el futbol argentino y considerarlo nuevamente el mejor del mundo. desfachatez que los llevó a considerar a aimar como mejor jugador de la primera rueda del mundial del 2002 cuando era suplente de un equipo que ni si quiera pasó la primera fase. en fin, el gol del churre fue mejor.
  • ayer se cumplió 10 años de la liberación de la residencia del embajador de japón. se habla mucho que no se debió haber utilizado la fuerza y que se debió de haber mantenido el diálogo. yo también hubiera preferido una salida pacífica, pero hay veces que la cosas que esperamos no salen de esa forma. creo que también estuvo bien la preparación en paralelo de la toma de la embajada, sobre todo porque fue un éxito, descontando claro las muertes tanto de inocentes como de algunos terroristas que aparentemente fueron ejecutados. claro que tampoco hubiera querido que lleguen a la cárcel y ahí sean recibidos como héroes.
  • el nuevo diseño de etiqueta negra no me convence. quizás tenga que ser cuestión de costumbre, pero por lo pronto no me llega a gustar.
si, tenía muchas cosas en la cabeza.
i am fused
just in case i blow out
i am glued
just in case i crack out
radiohead - blowout

4 comentarios:

Marea dijo...

Yo también me quedo con el de Maradona.

Anónimo dijo...

lo dixo...el xato ta juerrrtotototeeeee mmmmmmmm

Valentina dijo...

del acontecer futbolero:
creo que el gol de messi tiene más merito, se enfrentó a una defensa mas "cochina" y al final tenia un menor angulo.
el de maradona eso si, ha tenido mayor trascendencia por aquello de las Malvinas.

Pati Difusa dijo...

lo peor es que cuando se dan casos como los del chinito loco lo primero que sale a resaltar son las peliculas que leia o los libros que leia y no el maltrato del entorno social en el que vivia. pero lo que mas me revento fue ver a bush dando las condolencias via television, cuando todos saben que la Asociacion Nacional del Rifle tiene amarre con el partido republicano. para trogloditas los gringos.