viernes, agosto 24, 2007

durante esta semana...

yo no quiero hacer un análisis de todo lo que está pasando. pero hay tantas cosas que han sucedido en estos días que simplemente me revientan.

  • lo de ayer fue demasiado. ver como rafael rey saca un pisco 7.9, es decir, yo entiendo que se quiera dar a conocer como el pisco peruano. pero ¿realmente se necesitaba ese nombre? se podría haber llamado de tantas otras formas, pero no. el mal gusto y la cojudez están de moda.
  • que alguien calle al presidente. nadie va a morir y se muere una niña. hace conferencias en una catedral caida. despachar a los que según él son cobardes porque piden un poco de seguridad. maldito egomaniaco. insultar a las ongs. exigir ayuda a cantantes, futbolistas o personalidades como si fuera el jefe. maldito egomaniaco.
  • y seguimos con el mensaje a la nación el día del terremoto. por un momento me pareció un buen mensaje porque sonó tranquilizador. pero cuando uno vio las cifras de muertas dadas esa noche y el salto al día siguiente, simplemente fue devastador. no puede ser que una persona sea tan irresponsable para mandarse con un mensaje así. y con tan poca información y mandándose excusas sobre la falta de comunicación. que sí faltó, pero aún así se podría haber tenido mejor y mayor información.
  • la caida de las líneas. yo entiendo que ante una emergencia, de hecho se tengan que congestionar. pero no puede ser que uno no se pueda comunicar con su familia hasta 3 horas después del terremoto. no puede ser que no haya algún tipo de comunicación directa e independiente con otras ciudades.
  • ver al jefe de la policía diciendo que no hay problemas, cuando se sabe que hubo (y seguramente aún hay) saqueos, peleas, disparos y tantas otras cosas. tapar el sol con un dedo en esta época es mucho más difícil que hace 20 años.
  • sé que no es del todo malo, pero me revienta que cada canal esté haciendo su propia colecta. en vez de juntar esfuerzos entre todos, sinergia pues, cada uno quiere resaltar más a su manera. ya se ha dicho. todos juntos. felizmente no hay disputas entre los que reciben los donativos, pero si hay periódicos que dicen que ciudad dona más.
  • a lo que me lleva al siguiente punto. ¿qué hubiera pasado si lima no hubiera sentido el terremoto? digamos, si el terremoto hubiera sido unos 200 km más al sur. no sé si la reacción sobre el mismo habría sido la misma y el apoyo que hemos dado hubiera sido el mismo.

de hecho que hay cosas que me olvido. por ahí alguna en que me confundo. pero es que siento una indignación tal, que simplemente dan ganas de escupir.
i know, the past will catch you up as you run faster
i know, the last in line is always called a bastard
placebo - i know

4 comentarios:

Valentina dijo...

escupe pues!, pero cuidate de no hacerlo hacia el cielo...
hay tantas cosas que dan indignación y más aún cuando nos vemos indefensos, o mejor, maniatados frente a ellas.

Sol dijo...

Qué bueno que vuelques tu indignación (que comparto contigo) sobre tus letras. Es necesario decir ciertas cosas... es justo y necesario.

No había pensado en tu último punto. Es verdad, quizá si en Lima no se hubiera sentido tan fuerte, la ayuda no hubiera sido lo es. Lima es una burbuja. El Perú es demasiado centralizado... eo tiene que cambiar.

Un abrazo.

Inadecuada dijo...

cha que si oe, ayer queria postear algo sobre lo del pisco pero luego iba a tener un sólo commment jjj.

Pati Difusa dijo...

rey de mierda, mas que mal gusto me parece que el subconsciente lo traiciona. derechista facho, se nota que en realidad le importan un carajo las victimas, como son cholos le importa un pepino, lo del pisco es solo para favorecer a sus amigotes empresarios (cuanta plata le caera por lo bajo), buitres que se aprovechan del escandalo que ha generado el terremoto para promocionar la bebida. ni siquiera se molesta en disimular que le importa más el negocio, o sea, a una sola persona se le perdona ¿no? pero ahi hay varias cabezas, no puede ser que sean tan insensibles. esto es como lo de toronja y ela fiche racista, es obvio que no es intencional pero igual se les escapó y es grave.

ayer estuvo el cabron en prensa libre, sol carreño lo trató con guante de seda, y el malnacido opusdeista todavia tuvo la ostra de decir que se siente ofendido y no tener la humildad de pedir disculpas por la patinadaza. pero claro, es el ministro de la produccion, chupamedias de alan, que funcionario le va a llamar la atencion.

y alan, ay, dios, es un megalomano de mierda. que se calle, carajo, o que le den una dosis extra fuerte de diazepam.

ay, que colera me da todo esto.