algunos lo nombran como el evento musical del año, la verdad para mí no lo era. no lo era, ni lo es. escucho soda desde que recuerdo que escucho música. mis tíos escuchaban su música cuando era pequeño, cosa que me animó a escuchar el unplugged hace tiempo y ver como hacían gira de despedida sin venir a lima.
lo de anoche fue, a mi gusto, un buen concierto. los músicos demostraron que son profesionales y los efectos visuales durante el espectáculo fueron muy buenos. sin embargo el sonido no me pareció del todo bueno que es un detalle que durante el concierto se acepta por la emoción del mismo.
en general el concierto me gustó y bastante. me la pasé saltando, gritando, cantando, gritando, aplaudiendo y tal como sucedió con björk, terminé empapado de sudor y totalmente ronco.
el inicio con juegos de seducción era lo esperado. en general el setlist se pareció mucho a lo que había hecho en las otras fechas de la gira, así que tenía una idea de que venía en el concierto. también esperaba el cambio a reggaeton en el fin de cuando pase el temblor, una patinada porque, por lo menos por lo que vi, la gente parecía más desconcertada que otra cosa. y según me dice una amiga, varios no se dieron cuenta.
no sé cuanta gente respondió al gracias con el "totales" luego de música ligera. luego hicieron los 2 encores donde sí fue el despelote total entre salto, gritos y cantos.
al término del concierto se escuchó el ole ole ole, soda, soda de toda la noche que me llegó a aburrir y el soda no se va que era super preciso.
sinceramente, en picnic no vi que se haya vivido tanto el concierto. gente que no aplaudía luego de las canciones, no muchos saltando, menos bailando, al menos por la zona donde estuve. algo que me sorprendió bastante, teniendo en cuenta que las entradas habían volado y que uno esperaba que si quiera estuvieran animados aún en las canciones no tan conocidas.
en suma. bueno concierto. salí contento y las 190 lukas estuvieron bien pagadas y además super cerca a la cúpula. la coal y la espera también valieron la pena. pero definitivamente no fue el mejor concierto al cual he asistido este año, ese "premio" se lo doy a una chinita medio loca.