lunes, enero 28, 2008

cumbia

el verano pasado lo pasé en talara entre pozos petroleros y ceviche de mero. y bueno, talara queda al norte, y en el norte se escucha cumbia, o chicha, o ritmos tropicales. como quieras llamarlos.

entonces, si íbamos a una cantina a tomar un par de cervezas. o si viajaba en la camioneta con alguno de los técnicos, pues era casi obligado escuchar algo del grupo 5 y de kaliente. o caribeños. o aguamarina. o alguna otra cosa similar. y obviamente se pega.

pero 3 canciones en particular se me pegaron. de ese tipo de música, porque también se me pegaron canciones de mark antonhy (o como se escriba), noches de fantasía y alguna otra pachanguera más que siempre pasaban en el conocido y nunca bien ponderado sótano.

ya bueno. se me pegaron jodidamente el embrujo, hoy te vas y ¿y qué? y entre la gente llegamos a la conclusión que esas canciones la romperían en lima en menos de 3 meses. por ello apliqué un fonazo a mi hermana y le dije que se las baje en el acto.

cuando mi hermana se las bajó me puteó jodido porque le parecía una pacharacada total.

claro que en 2 meses ya las estaba cantando y durante el año pasado la gente las ha bailado como buenos.

y las siguen bailando. y yo ya estoy harto. harto que las pasen en la radio en la combi. en la oficina. o que alguien la silbe por ahí. basicamente en todos lados.

así que como buen renegón, reniego. y me dan ganas de putear al mundo y todo eso.

pero si las escucho con 3 chelas encima ya las canto, las silbo, y hasta me animo a hacer un par de pasos chicha. gru-po-cin-co.

garbage - i think i'm paranoid
el viernes por teléfono:

- oe chato, ¡somos playa mañana!
- llanto, ¿cómo es?
- 50 lekas para la gas, comida y chela.
- ¡jugao!

hoy en plaza vea.

un desodorante, una crema de afeitar, repuestos para la máquina de afeitar, trident.
- 50 soles, por favor.
- ¿50 soles? ¡ala mierda!

de repente mis prioridades no están tan bien...

4 comentarios:

. insane . dijo...

de pronto me gusto el contraste ese de grupo 5, kaliente y caribeños con garbage. (y eso de los 50 soles estuvo divertido :) claro que para ti no tanto

supongo ;)

Dragón del 96 dijo...

Yo escuchaba Rossy War años antes de sonar en Lima. Y lo admito... me gustaba un poquito... ja!

Slaudos.

ff dijo...

quién recuerda el comercial del diario el popular en el que rossy war juntaba las manos y bajaba como culebrita diciendo: BAILA CONMIGO SOY POPULARSH

noseasloco dijo...

si pues, a mi tambien ya me cansa escuchar el embrujo, y te vas, motor y motivo y todas esas cumbias que SIGUEN de moda...

ayer estuve por Talara y hace un calor maldeeeeeeeetoo... y ahora que cuentas esto, te alucine por ahi chupando y bailando estas cumbiasas... no seas loco chato!!