domingo, mayo 04, 2008

cdp

hace varios años ya, mi viejo me llevó a uno de sus recorridos mineros. así que fui con él a tarma, nuestra base de operaciones, y desde ahí a varias minas en junín y cerro de pasco. recuerdo particularmente una mina cerca a cerro de pasco en donde me dio soroche y tuve que agarrar un limón y chuparlo con todo.

no recuerdo mucho más de eso. salvo haber pasado por el bosque de piedras y el granizo en la ciudad.

hace unas semanas volví a pasar por cerro y además del frío, me quedó la impresión de una ciudad horrible. y esta semana, que volví a ir, me quedé a dormir en tarma y me agradó mucho ver como ha cambiado el antiguo hotel de turistas y lo bonito que ha quedado. lo que se debería mejorar es la carretera.

pero bueno, lo gracioso de estos viajes es terminar viendo los nombres que le ponen a las ciudades del perú. en serio, no sé si en otros países hacen cosas similares, pero nombrar a una ciudad como "la capital metalúrgica" o cosas similares es muy graciosa.

claro que nada supera a "la capital mundial genética de la maca" que hasta tiene un monumento morado que pronto colgaré en el flickr. y por que no, también acá.

matchbox 20 - bent

2 comentarios:

hpereyraf dijo...

Pues aquello de los nombres tiene como su encanto no? y lo de la maca pues hay q ponerle hasta codigo de barras peruano no vaya a ser q los chilenos la hagan suya y nos jorobamos ... se acuerdan de la CHILEmoya? joder ...

ff dijo...

diegou gou
ya regresa que el outlook no es lo mismo sin ti!
ajajajaaa