miércoles, diciembre 10, 2008

la crisis del "de nada"

así, dilo de verdad, ¿cuándo te dicen gracias, dices de nada? apuesto a que no lo haces. o que si lo haces, es muy poco seguido. probablemente sólo muevas la cabeza, digas "ok" o algo similar. ¿pero de nada? casi nunca ¿no?

es que se ha perdido la costumbre. casi nadie dice "de nada". algunos porque prefieren decir otra cosa. la mayoría porque no tiene ni la menor idea de como responder a las "gracias" que puede dar otra persona.

o lo pueden decir ante la ausencia de agradecimiento.

pero el problema es que no sólo se está perdiendo el "de nada". porque cada vez se dice menos "por favor" (y es que el favor de (verbo) no debería existir) y si se dice es sólo para pedir un favor o cuando se escribe un correo.

no sé como evitar que estas palabras vayan desapareciendo del quehacer cotidiano. porque de hecho que luego desaparece el gracias.

entonces, frente al surgimiento de palabras inventadas por otras personas como "cobradores" de combi, ellos deberían ser nuestro público objetivo. meterles en la cabeza que el gracias es el nuevo apega, por favor el dentra y de nada el avancen, avancen.

entonces fácil la gente empieza a usar las palabras de nuevo. yo que sé. pero hagamos algo. cualquier cosa. por favor.

6 comentarios:

0balas! dijo...

Y te vas a los cobradores de combis! Eso ya es algo dificil!

Aunque, siendo siencero pocas veces digo "de nada"...muy pero muy pocas veces!






Suerte man!

ff dijo...

gracias las que te adornan
digo yo

hpereyraf dijo...

Me siento una vieja!! yo si digo "de nada" jajaja en fin pues el español esta en constante mutación dear.

Anónimo dijo...

Yo en kambio digo siempre: de nada. Y si, a veces desentona, x k nadie sabe ke decir de vuelta. Y por cierto, es Castellano, no español.

Anónimo dijo...

Pero hay que partir con el ejemplo, pro favor!

Gracias.

Nos leemos.

Valentina dijo...

la verdad es que el "de nada" suena como raro, yo por ejemplo digo "con gusto" cuando me dan las gracias...no se cual suene más raro. un punto por tener tiempo por preocuparte en la conservacion de los buenos modales.saludos!