lunes, noviembre 09, 2009

random

  • que se murió el zambo cavero, que desnacionalicemos a la que dijo que se robaron el pulmón, que los panamericanos, que las barras bravas, que el loco vargas, que los clubes de fútbol. todas noticias que pasaron de forma fortuita o provocada, pero que sucedieron al fin y al cabo. noticias sin un fondo realmente trascendental, que son de interés público, pero definitivamente no las más importantes
  • porque las más importantes siguen sin ser tan nombradas. como que nadie se acordó de mencionar (o rajar) por el no levantamiento del secreto bancario de unas congresistas corruptas. pero por supuesto nadie se acordó, incluyéndome, porque todos hablaban de alguna de las noticias antes mencionadas.
  • una de las pocas cosas políticas de las que sí se habló en estas semanas (pero tampoco tanto) fue del pasado terrorista de la tal malpartida. yo recuerdo a malpartida por como botó comida y gritó a unos soldados hace ya varios años. pero realmente, ¿a quién le sorprende que tenga pasado terrorista? es decir, vivía en una zona complicada, era dirigente (peor aún, dirigente cocalera) y además tiene un comportamiento "distinto". no por lo antes mencionado va a ser terrorista, pero de una u otra forma, hace que la noticia no sorprenda. ahora, la noticia se dio a conocer porque la señora no va con el gobierno actual.
  • ¿fortunato quién? ¿león quién? ¿qué eran los petroaudios?
  • ¡ah! es que hablábamos de la muerte de paola vargas. no maliterpreten, yo lamento mucho su muerte, y creo que, en efecto, las tareas para erradicar la violencia y las barras bravas (primero correctivas, luego preventivas) deben ser llevadas a cabo de inmediato por la policía (obligando a los clubes a llevarlas). pero si es que en realidad hubiera muerto un chico de 22 años que trabajaba como mecánico en algún taller del cono norte y que regresaba del trabajo, dudo que el movimiento mediático hubiera sido el mismo. y lo digo sólo por poner un ejemplo. como escribo antes, realmente me duele la muerte de una persona inocente, incluso imagino si hubiera sido mi hermana. pero eso no quita la hipocresía con la que se ha tratado la historia.
  • de todas formas, a falta de una buena cortina de humo, podemos tener otra. en vista que parecía que no nos íbamos a llevar los panamericanos, se tenía que hacer el lanzamiento de la noticia del gas en el lote 58. gas que seguramente será malgastado en la generación de energía en central termoeléctricas con ciclos abiertos y simples contaminantes. centrales que son más rápidas de construir que una central hidroeléctrica o un campo de generación eólica, que además tienen una inversión inicial menor, pero que a la larga resultan más caras por el costo de operación. pero vamos, por ser rápidas le da más puntos al gobierno de turno. y por supuesto, siempre pensando que estas buenas noticias son obra y gracia del gobierno, no de la inversión privada u otros. 
  • ¡ah! y falta aún determinar realmente la cantidad de recursos energéticos con los que contamos. el 2050 es una afirmación por demás irresponsable.
  • realmente me preocupa cada vez más el juego existente entre estado y medios de comunicación. sobre todo cuando el estado es el apra y los medios de comunicación dejan de ser independientes. 
  • este blog sigue siendo antiaprista.

3 comentarios:

AGUSTIN dijo...

por supuesto, no entendí ni la mitad de lo que dijiste... pero entiendo el concepto (el APRA es casi como el peronismo en argentina, no?)

JuanM dijo...

Me alegra encontrar blogs como este.. tan personal y con buen gusto. Un saludo desde España.

diego dijo...

agustín: me gustaría confirmar lo que opinas (en realidad estoy casi seguro, pero el casi me lo impide)
juanm: se agradece. saludos.