jueves, julio 22, 2010

tu brevete

después de más de 10 años (ala) me tocó revalidar el brevete. como todo trámite con el estado, es algo engorroso, aburrido y donde realmente tienes que averiguar las cosas como puedes (también hablo de ti, maldito dni) por supuesto la página del ministerio de transportes es cualquier cosa y bueno, la del touring al menos te dice algo. felizmente encontré otro blog donde, de forma un poco desactualizada, me decía que hacer.

lo primero fue pagar en el banco de la nación 24.5 soles. el lío es hacer la cola para pagar. pero digamos que es el trámite menos molesto.

luego te toca hacer tu examen médico. si uno va a la página web del ministerio, no aparece ninguna clínica supuestamente habilitada, así que caballero tuve que ir a servimedic que es la más conocida. llegué a las 12:30 y me demoré 1:30, los exámenes son cualquier cosa y los puedes hacer super rápido. igual vas a pasar y te demoras menos.

terminando el examen médico y solicitando más información, me dijeron que vaya a brevetesperu para llevar un curso de actualización de 3 horas por sólo 20 soles. como conozco brevetesperu y sé que están llenos de choferes de combi malcriados y apestosos, dije que quería dar el examen de frente en el touring, a lo que me respondieron que el costo era de 48 soles.

como no tiene sentido cobrar más del doble por un examen de 20 preguntas, investigué y llamé al touring, luego de cuatro números intentando, finalmente me dijeron que el examen en realidad costaba sólo 20 soles.

así que al día siguiente, con sólo 20 soles, sin haber estudiado casi nada de los balotarios colgados en la red (ver el otro blog) pasé el examen y recogí mi brevete en media hora más. aunque en la espera igual tuve que aguantar a los choferes malcriados.

si a alguien le ayudó esto, en buena hora.

me voy a jugar a facebook.

3 comentarios:

Sol dijo...

Qué jodidos! Tanta cosa para revalidar un brevete!
Yo revalidé el mío Octubre del año pasado: Hice una cita en la oficina de transportes por internet, fuí, esperé media hora, me tomaron una foto y me fuí a mi casa. El brevete me llegó una semana después por correo.
Y listo.

Cuándo cambiará toda esa burocracia innecesaria en el Perú!? :(

Anónimo dijo...

Diego, en lugar de hacer la colaza en el Banco de la Nación, hubieras ido a una agencia del Banco Financiero (tienen convenio con el BN): te atienden mejor y esperas menos.

jelish dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.