jueves, setiembre 30, 2004

yo.. yo.... YOOOOOOOOOOO

Hace poco tomé uno de los test que aparecen en el post anterior, ese que dice que soy un lider tipo Bill Clinton. Es una forma de "perder el tiempo" en mis momentos de huevin. La verdad es que no creo mucho en estos test, es decir, uno puede responder de la forma mas conveniente, y no me gustaría creer que hayan muchas otras personas iguales a mí.

Sin embargo, este último test digamos que sacó algunas cosas que son ciertas: Me dijo que soy inestable, que es recontra cierto, ya que puedo pasar de un estado de ánimo al otro en casi nada de tiempo. Además me dijo que soy desordenado... la gente que me conoce (y sobre todo conoce mi habitación) pueden confirmar esto debido a la cantidad de libros y papeles amontonados en mi cuarto, bien sea en el piso, librero e incluso cómoda. Por último me dijo que soy introvertido... y obviamente que sí, es decir, con la gente que no conozco como que me cuesta interactuar en un inicio, conforme voy conociendo a las personas me desarrollo mejor.

Es más sencillo escribir que hablar, aunque a veces faltan las palabras que den a entender las expresiones y cambios en el tono de la voz... los dejo, back to work.


Oh, Maya says I'm lacking in depth
I will do my best
You say you wanna stay by my side
Darlin', your head's not right
See, alone we stand, together we fall apart
Yeah, I think I'll be alright
I'm working so I won't have to try so hard
Tables, they turn sometimes

Oh, someday...

domingo, setiembre 26, 2004



A que lider te pareces?

Acaso soy un lider como este pata??? Recontra posero el tìo Posted by Hello

Lástima...

A veces es terrible ese sentimiento de no poder hacer nada. Cuando uno ve algún tipo de injusticia, y se ve incapacitado para poder hacer algo al respecto. Atado de pies y manos, bien sea por la distancia o por el poder que tiene el abusador, además de las consecuencias que puedan tener nuestros actos.

Lástima que esto haya salido de un partido de futbol.

viernes, setiembre 24, 2004

Microbio... o la historia del regreso a mi casa

Alzo el brazo y la combi para de forma estrepitosa, se nota como la inercia incomoda a los pasajeros, subo a la volada porque el chofer no espera si quiera que el carro de segunda, petrolero y timón cambiado pare del todo. Una vez arriba agradesco al padre, al hijo y a la sarita colonia porque hay sitioy es que estoy muy cansado. Me siento junto a la ventana, de esa forma no me van a despertar cuando este durmiendo pienso.

En los parlantes de la combi suena Radiomar Plus (categoricamente superior... ay que rico!!!), no me incomoda del todo la verdad, como que me he acostumbrado a escuchar salsa. Al menos no es radio MODA o peor aún Inka Sat... tu radio turbo poder. Sería mucho pedir que una combi me ponga doble 9? olvídenlo, ya sé la respuesta.

Me acomodo en mi asiento forrado con plástico barato, me fijo en el asiento de adelante y veo el clásico corazón con los nombres de una pareja - huevadas - pienso, mientras abro mi mochila y saco el libro de turno. Me miran como bicho raro... me siento un tanto orgulloso de serlo (debería haber una especie de ley que obligue a las personas a leer en el micro).

La mezcla de sonidos: El motor mal afinado, la salsa a todo volumen y los alaridos del cobrador anunciando el recorrido harto conocido de la combi, mezclados con las audaces maniobras que hace el chofer por conseguir más pasajeros, hacen que no pueda concentrarme en la lectura, maldición!

Cierro los ojos y trato de dormir, estoy agarrando sueño y de repente siento que me pasan la voz con la mano mientras escucho el sonido de las monedas golpeándose unas a otras en la mano del cobrador. - Pasaje! - miro al cobrador con cara de sueño y odio y saco la billetera vieja y descolorida, extraigo la clásica moneda de un sol a la par que enseño el ya vencido carnet universitario. - Medio - le digo, - a donde vas? - le indico mi paradero, muy cercano al paradero final y se le oye murmurar algo no muy agradable mientras me da el boleto de mala gana. Ya estoy acostumbrado, es un derecho que molesta a mucha gente el hecho de pagar pasaje universitario, pero debo aprovecharlo.

Nuevamente empiezo a agarrar sueño, cuando siento que una persona se sienta a mi lado. Me niego el abrir los ojos y conocer, si quiera, el sexo de la persona. Tan solo siento que tiene algunos kilos de más, no tengo nada contra los gordos, pero cuando estoy en una asiento estrecho elevan mi incomodidad, creo que mejor maldigo a las combis.

Abro los ojos, creo que si he dormido. Trato de ubicarme y noto que aún falta mucho para mi paradero saco el celular del bolsillo y me fijo en la hora, ya pasó una hora! Cambio de posición y muevo la cabeza como tratando de sacarme conejos. Ahora si me animo a voltear la cabeza y ver que mi acompañante de turno es distinto al de hace un rato, la verdad no sé cuantos habrán pasado desde que caí en los brazos de morfeo.

Saco el libro y trato de reanudar la lectura, siento un sabor amargo en la boca, esto no está bien. Ahora mi mente esta enfocada en esperar que un vendedor ambulante suba al micro ofreciendo sus "productos golosinarios" a 10 centimos la unidad y super oferda de 5 por 50 centimos.

Ya me sé de memoria el discurso que dicen cada vez que suben a una de las horribles unidades de transporte público que contaminan nuestra querida ciudad. Sube un chibolo, tendrá unos 13 ó 14 años y suelta el floro harto conocido. Hace ya algunos meses, quizás un año me prometí no comprar los dichosos caramelos por un hastío hacia estos pesonajes (o más bien a lo que dicen), pero no me queda otra salida por ahora.

Compro un par de caramelos, y me meto uno en la boca regresando a la lectura, no habrán pasado ni 5 minutos y me piden que pague el pasaje de nuevo - ya pagué - el cobrador me mira con desconfianza y sigue su camino. No pasan 10 minutos y nuevamente escucho el discurso ya patétíco que suelta una señora que dice tener 5 hijos y un marido irresponsable en prisión. No le creo y soy totalmente indiferente cuando pasa a mi lado, la mayor parte de veces es mentira el floro.

Ya falta poco para mi casa, bueno "poco" después de todo el viaje que he hecho. No quiero ni fijarme en la hora, me da cólera perder tanto tiempo a diario. Conforme me voy acercando, ya tan solo a un par de cuadras me levanto del asiento con gran pesar y digo las palabras de todos los días "edificio baja". El cobrador nuevamente me mira con odio, mientras le repite la frase al conductor, el cual frenando bruscamente de nuevo (una especie de constante) para unos cuantos metros después de donde esperaba.

En esos instantes pienso en porque digo edificio, es decir... al lado de este edificio hay otros, inclusive más altos, pero ha quedado el recuerdo de la década pasada, cuando eran poco comunes edificaciones de más de 2 pisos en mi barrio. Dicen que todo tiempo pasado fue mejor, creo que no ha habido uno mejor por estos lares.

Me animo finalmente a ver la hora, ha pasado 1:30 desde que salí y aún me falta caminar unas cuantas cuadras. Ya no quiero renegar y emprendo el rumbo a casa pensando nuevamente en que hacer para ahorrar tiempo.


Remember me when you're the one who's silver screen
Remember me when you're the one you always dreamed
Remember me when everyone's noses start to bleed
Remember me, special needs

Just 19 and sucker's dream I guess I thought you had the flavour
Just 19 and dream obscene with six months off for bad behaviour

jueves, setiembre 23, 2004

te invito un café

- La llamo - me digo a mi mismo... o mejor, mejor no, mejor no la llamo. No, no... si la debo de llamar, tengo que hablar con ella, si la llamo. Pero... mejor no, fácil está trabajando, estudiando, descansando, viendo tele, leyendo, o comiendo. No quiero interrumpir. Pero la tengo que llamar, quiero hablar con ella, le voy a decir para ir mañana al cine, pero... el cine? no pues, que tela. Ir al cine para salir es un toque aburrido, como que no se puede hablar mucho, salvo después del cine... pero... y si no tiene tiempo?
No, no, al cine no, entonces? ya sé. Le digo para tomar un café, o para salir a caminar, para recorrer algún lugar. Si eso puede ser mas interesante, eso haré... podemos conversar bien un rato, pero... y de ahí? si hay un silencio incómodo? No, mejor no la llamo, además.. puede pensar que me gusta, aunque es verdad!! Pero no quiero que ella lo sepa, aún... entonces cuando se lo digo??
Ya! no importa nada, la llamo y le digo para ir pasear, tomar un café o un helado, cualquier cosa! pero la llamo!!!
Busco su número - como si no lo supiera de memoria - y lo marco, empieza a sonar... "Este es un mensaje de TIM... si lo desea, deje su mensaje después de la señal".
Bueno, ya fue, será para otro día

Mi vida y mis indecisiones.


I don't care if monday's blue
tuesday's grey and wednesday too
thursday I don't care about you
it's friday I'm in love

monday you can fall apart
tuesday wednesday break my heart
thursday doesn't even start
it's friday I'm in love



miércoles, setiembre 22, 2004

Enfermo, enfermo y aburrido

Si pues, estoy enfermo, como ya las muchas personas que vieron mi nick en el msn lo deben saber. Y es que tengo esa tendencia a poner que estoy enfermo o "femito" al lado de mi nombre. Es la única ocasión en que hago algo similar, es más, casi nunca coloco mi nombre como nick, salvo cuando estoy enfermo... ah! y también cuando me corto el pelo (un par de semanas atrás)

Un amigo me acaba de decir "lechero" por mi enfermedad, y es que estar enfermo implica no ir al trabajo, a menos que uno sea muy, pero muy afanoso y quiera ir al trabajo aún estando mal de salud. Yo no, prefiero quedarme en mi casa para recuperarme del todo. Además me conozco, bueno un poco, y sé que si voy a trabajar el viaje me va a poner mal, el menú de la esquina me va a poner mal y en la tarde me voy a poner mal. Por eso prefiero no ir a trabajar e ir al médico.

Bueno, tampoco visito tan seguido al médico. Es decir, antes no lo hacía a menos que realmente me sintiera mal, pero ahora debo hacerlo para que me den el papelito que diga "descanso médico" y no me descuenten parte del sueldo.

No me gusta estar enfermo, es decir, como que uno se puede relajar un poco, dejar de trabajar un día y simplemente no hacer nada. Pero eso es todo, además de aburrirme por estar enfermo, no es nada agradable andar con la caja de pañuelos descartables (por no decir tissues) a todos lados o yendo al baño cada cierto tiempo, según sea el caso.

Es mi segundo día de enfermedad, en teoría para mañana debo regresar al trabajo. Hoy pensaba ir, ya estaba cambiado, con esas camisas que detesto, incluso me habia afeitado la pelusa a la que llamo barba, pero no la pude hacer. Bueno, si quiera me entretengo un rato escribiendo huadas o chateando como hace bastante tiempo no lo hacía.


All I need is a little time,
To get behind this sun and cast my weight,
All I need is a peace of this mind,
Then I can celebrate.

All in all there's something to give,
All in all there's something to do,
All in all there's something to live,
With you ...

martes, setiembre 21, 2004


me pasan la voz, ok? Posted by Hello

No creo

Dice que me quiere... no sé si creerle... no, en realidad no le creo. Es más, me disgusta cuando me pone sobrenombres supuestamente cariñosos, "bebito", "amor", y algunos más. No va conmigo, simplemente no es. Hace nacer en mí una incomodidad a la cual le tengo temor, me provoca ese pequeño tick, que es algo así como sacudir el cuerpo para liberarse de algo. No le creo.

Dice que me extraña, quizás esto si pueda creerlo, o mejor dicho entenderlo. Es decir, quizás extrañe esos momentos que pasábamos, hace ya mucho tiempo. En realidad no son momentos memorables ni mucho menos, pero digamos que eran tranquilos, relajados, sin preocupaciones. Sí, eso es lo que extraña, los momentos... y quizás yo también los extrañe, no lo sé... aún no lo decido.

- Visítame - me dice, no creo que lo haga, ya he arrugado algunas veces (por no decir varias) Y es que nace en mí ese temor de ver a una persona de un pasado supuestamente terminado, o es que el pasado sigue aún? no lo sé, no lo quiero saber. Además, es muy lejos, requiere mucho tiempo, y es ahí cuando aflora esa flojera u ociosidad tan peculiar en mí. Esa flojera que es capaz de mantenerme en cama así tenga cosas mucho mejores que hacer.

No creo que la visite, a pesar que le dije que lo voy a hacer. A menos que me de una de esas locuras que no son muy frecuentes y agarre mis cosas y me largue. Lo dudo. Por lo menos no lo haré hasta que le empiece a creer.


Siempre estuviste ahí esperando
el momento en que te vaya a tomar
y sabes que me gustaste me alucinaste
y no te puedo dejar

Nunca en mi vida te dejare no lo haré jamas
Te necesito más
Donde estés, donde estés, a donde vayas yo te buscaré
Donde estés, donde estés, a donde vayas yo te encontraré

lunes, setiembre 20, 2004

algo q me pasaron x ahí

What if you slept, and what if in your sleep you
dreamed, and what if in your dreams you went to
heaven and there you plucked a strange and
beautiful flower, and what if when you awoke you
had the flower in your hand? Ah, what then?

Samuel Taylor Coleridge

gracias china... está chévere

faltaba eso...

Con referencia al post de ayer... una cosa que realmente me llegó. Estaba con mi hermana en el carro, cruce de colectora con la javicho, primero en la fila al lado derecho, esperando que cambie la luz a verde para poder llegar a mi casa y comer. Apareció la luz verde, puse primera y arranqué, una combi tapaba mi visión hacia el lado izquierdo, pero eso no debía importar. Justo cuando avanzaba pasó una de esas super camionetas de la policía, esas land cruiser que le dan a cualquier huevon que se ponga ese uniforme, a toda velocidad y casi me lleva de encuentro sino fuera porque frené al toque.

Es decir, la camioneta no tenia si quiera las luces encendidas, menos aún la sirena. De hecho no era ninguna emergencia, sin embargo los supuestos encargados de hacer respetar la ley se cagan en ella por el bendito poder que les da ese uniforme verde oscuro.

Bueno, ya hice hígado. Mi hermana ya está menos asustada y yo me voy a dormir


Hey megalomaniac
You're no Jesus
Yeah, you're no fucking Elvis
Special, as you know yourself
Baby, just step down, step down

domingo, setiembre 19, 2004

Estoy enamorado de mi país...

Que grandes somos los peruanos! orgullosos de serlos! cantando el himno nacional lo más fuerte que podamos, hablando de las maravillas que tiene nuestro país. Felices de tener a Machu Piccu, la comida criolla, no se cuantas variedades de papa y un largo etcétera. "Somos un mendigo sentado en un banco de oro", y nos la creimos totalmente.

¿Pero que tan cierto es? Es decir, realmente somos todo lo que creemos ser, o peor aún, lo somos y no nos molestamos en aprovecharlo. No voy a decir eso, varios de uds. ya saben mi opinión al respecto y no pienso divulgarla acá... por ahora. La cuestión es que estamos un tanto cagados, ¿no creen? y hay una serie de cosas a las cuales podemos culpar por ello. Que hay mucha plata en sueldos de la burocracia, que la educación es mala, que nadie quiere invertir en nuestro país.

Bueno yo no creo eso, quizás algunas cosas sean ciertas, pero otras no (quieren sacar a minera yanacocha que genera un montón de divisas.... ya pues!!! mucho texto para explayarme al respecto). La verdad es que yo creo que son las pequeñas cosas las que nos tienen jodidos, es decir, no vamos a cambiar mientras la gente no deje de pasarse una luz roja, o esperen al siguiente basurero para botar la cáscara de plátano, o paren la combi en la esquina.

Quizás sean cosas pequeñas y que muchos consideren insignificantes, pero es lo que llego a pensar. No es un post moralista, tan solo una opinión a cerca de lo que se puede hacer para de una vez por todas cambiar nuestra realidad. Una última imagen, viajando por la panamerican sur veía como un arriesgado transeunte cruzaba a toda velocidad la carretera, debajo de un puente peatonal, mientras un perro, de esos chuscos q abundan, utilizaba el puente de lo más tranquilo.


can sense it
something important
is about to happen
it's coming up
it takes courage to enjoy it
the hardcore and the gentle
big time sensuality

viernes, setiembre 17, 2004

No Lo Toledo

A continuación unas "chiquitas" de nuestro querido presidente Alejandro Toledo en el aniversario de su dizque partido político, presidente que lamentablemente hoy nos gobierna.

"Quiero invocar a los líderes de Perú Posible, a los que están en la función pública, funcionarios de alto nivel y mando medio a que no se sientan avergonzados de contratar a nuestra gente en el Estado".

"Esta gente de las bases y los conos fue la gente que puso el pecho para recuperar la democracia. Tenemos gente capaz y preparada. ¿A quién se le ha ocurrido pensar que un partido gane en un país para que gobiernen otros? No nos dejemos arrinconar por la opinión de la prensa. Nunca se dejen arrinconar por lo que dice la opinión pública. Podrán echarnos lodo y hacer una guerra sucia, tratar de desprestigiarnos pero no lo lograrán".

"A los funcionarios de alto nivel que tienen vergüenza de atender a los militantes que son solventes profesionalmente, de darles la oportunidad, que levanten la mano y que digan chau".

"Entiendan, señores dirigentes, no hay instituciones partidarias sin las bases. Voy a luchar para que mi gente que hoy patea latas tenga la oportunidad de desarrollar su profesión".

"Anuncio desde hoy día mi marcha de reconstrucción del partido para llegar al 2006 fuerte y tener una presencia en el Congreso y en la Presidencia de la República". Para ello, Toledo informó que si bien no será candidato bajará a las bases. "Que el Perú sepa que este no es un partido transitorio, que el sacrificio que hemos puesto en las calles no termina en nuestra gestión".

"Durante mi gestión -agregó- y después seguiré siendo un soldado de este gran sueño de Perú Posible. Este presidente, este militante, este soñador de Perú Posible nunca se irá del país. Un general no abandona a sus tropas".

"Tratan hoy día de decir que es un partido transitorio, dividido, y no lo lograrán. En este aniversario exijo unidad".

Extractos sacados de la página web de el diario capitalino El Comercio

Para terminar, partes de una canción de un grupo peruana llamado "La Sarita", que en realidad van dirigidas a un presidente anterior, pero creo que se aplican bien acá.


políticas de empleo,
que son la maravilla,
se están batiendo records,
en las exportaciones,
si está buena la cosa
¿Por qué estamos tan misios?

viernes, setiembre 10, 2004

In Memorium: A esos 5 segundos

Que puede pasar en 5 segundos? muchas cosas, demasiadas cosas, y esto va dedicado a esos 5 segundos que cambiaron un poco mi vida.

Era mi primer ciclo en la universidad, para variar me encontraba casi solo en el salón salvo 2 ó 3 conocidos, y el resto de mis amigos en un horario distintos, no sólo de salones, sino también con horarios diametralmente opuestos, es decir, mientras yo estudiaba en la mañana, ellos en la tarde y viceversa.

Era aproximadamente la 3ra semana de clases (creo que tengo buena memoria para esas (cosas) era viernes y tenía que dar mi primera práctica en la vida universitaria, de un curso que ya no existe. Una mezcla de nerviosismo y ansiedad me colmaba y no me dejaba dar una última repasada antes de dar la práctica. Ante mi nula capacidad de estudiar solo busqué amigos con los cuales poder estudiar, felizmente me encontré con algunos y mientras dizque estudiabamos (conversábamos, chismeábamos, reíamos e incluso jugabamos) en un salon vacío ocurrieron aquellos 5 segundos.

Para variar estaba sentado sobre una mesa, o si quiera apoyado en la misma, en un grupo de gente de una clásica forma circular, cuando volteé la cara y ocurrió. Recuerdo claramente sus grandes ojos marrones, se cruzaron nuestras miradas... quizás no fueron 5 segundos, puede haber sido más, muy probablemente fue mucho menos, pero yo lo sentí como una enternidad.

Tan solo cruzamos miradas, recuerdo el pelo castaño lacio y un polo celeste, ni la menor idea de quien era, como se llamaba, de donde venía y si estaba si quiera en mi facultad. Nunca antes la había visto, no creo que ella me haya visto antes (vamos, eran menos de 3 semanas en la universidad, en mi primer ciclo)

Después de vernos por un rato, ella bajó la mirada y mi corazón empezó a latir fuertemente, seguí en la conversa con mis amigos un rato más pero no era lo mismo, ya algo había cambiado.

Lo que haya pasado después no importa, bueno quizás si, pero no quiero decirlo ahora, tan solo quería recordar ese breve instante en el que cruzamos miradas y nos vimos de frente a los ojos, un instante que a pesar de las horas, días, meses y años aún sigue siendo especial para mí.


I’m a high school lover, and you’re my favorite flavor
Love is all, all my soul
You’re my Playground Love

Yet my hands are shaking
I feel my body remains, times no matter, I’m on fire
On the playground, love.

jueves, setiembre 09, 2004

cosas q nunca compraré

Hace ya varios años que conozco esta página, donde uno puede encontrar polos chistosos, irónicos entre otras cosas relacionados con varias cosas que pasan... en la vida gringa... pequeño problema no? sin embargo no deja de llamar la atención. El lío de estos polos es que cada uno cuesta 18 cocos mas el precio del envío (y bueno no he revisado si los pueden mandar hasta nuestro país) aunque aún queda la opción de bajarse la foto y mandar a hacer el polo en uno de los muchos huecos capitalinos que todos conocemos.

Y esto me lleva a recordar las muchas cosas que uno ve en internet y le gustaría tener pero que le es imposible conseguirlas... bueno no tanto como imposible... pero creo que entienden hacia donde voy, además del mero hecho de no contar con tarjeta de crédito (esperemos que esa realidad no dure mucho tiempo)

Pero la verdad es que muchas de las cosas que vemos y queremos, simplemente no las necesitamos... ni las vamos a necesitar, pero gracias a nuestros compinches gringos las creemos así... sin embargo bien que nos sentimos contentos cuando compramos nuestro nuevo discman, por decir algo.

Así que seguire en mi rato de ocio buscando cosas que no voy a tener, que no creo comprar y seguire pensando en el que puede pasar si las tuviera.


Just victims of the in-house drive-by
They say jump, you say how high
Just victims of the in-house drive-by
They say jump, you say how high

Checka, checka, check it out
They load the clip in omnicolour
Said they pack the 9, they fire it at prime time
Sleeping gas, every home was like Alcatraz
And mutha fuckas lost their minds

lunes, setiembre 06, 2004

tiempo perdido?

Este es un post en referencia a mi nueva y recientemente adquirida vida laboral, la cual me obliga a transportarme de un lugar a otro de nuestra bella, sucia y desordenada ciudad... en realidad tengo que salir de la ciudad para visitar nuestro primer puerto nacional, llámese callao o rico llauca para los amigos.

Bueno, el gran lio es las horas que demoro en transportarme desde mi casa ubicada en la parte este, hasta el trabajo, lo cual significa seguir la ruta "constructores, javier prado, la marina, guardia chalaca, callo.... habla vas?" y que en horas matinales ocupan algo mas de una hora, sentado, aburrido, jateando en una combi con olores diversos y personajes muchas veces peculiares.

Además del obvio peligro de andar por las calles chalacas a las 7 de la noche (vamos que los choros están por ahí) está el hecho de recorrer el mismo camino (obviamente que a la inversa) en una nueva combi, pero esta vez con más pasajeros, más incómodo y definitivametne con mucho más tráfico (bendita hora punta) lo cual hace que después de hora y media de estar sentado (una hora jateando por lo menos) llegue a mi casa cansado y con el cuerpo adolorido.

Pero bueno, son casi 3 horas de mi vida al día (contando el camino al paradero y el tiempo de espera por la querida combi) que pierdo en un día, si quiera aprovecho para dormir un poco, pero no lo hago bien, puedo leer, pero es un tanto incómodo... no importa la pretenporada de 5 años en la católica.... es aún demasiado. Al final siento que mi dia queda corto y maldigo el vivir tan lejos y trabajar más lejos aún.


All I ever wanted
All I ever needed
Is here in my arms
Words are very unnecessary
They can only do harm

Enjoy the silence