sábado, mayo 28, 2005

Batón Literario

Este sólo me lo pasó Digler. A ver que les parece, aunque ya circuló por todo Perú.

Estás atrapado en Fahrenheit 451, ¿qué libro te gustaría ser?
Es cierto que un libro no se debe quemar. En todo caso quemaría lo del Señor de los Anillos... creo

¿Alguna vez te enamoraste de algún personaje de ficción?
No. Pero esos personajes que generan fascinación en los personajes siempre me interesan.

¿El último libro que compraste fue?
José Saramago - La Caverna. Fue un regalo para mi abuela.

¿El último libro que leíste fue?
Justo, justo, acabo de terminar de leer Rayuela en la forma convencional. El libro, como cualquier cosa de Cortázar, genial.

¿Qué estás leyendo actualmente?
Como ayer terminé el libro, aún no arranco con otro. Están en lista de espera un par de Gabo, algo de Herman Hesse y algo de Nietzche.

Cinco libros que llevarías a una isla desierta
A ver, esta pregunta es bastante complicada. Los que se me vienen a la mente serían
El Amor en los Tiempo del Cólera - Gabriel García Márquez
Historias Extraordinarias - E.A. Poe
Historia de Cronopios y Famas - Cortázar
Demian - Herman Hesse
El Tunel - Sábato

¿A quién le pasas el Baton y por qué?
Esto si es complicado, primero se lo paso a malaputa, ya que ella me envió el musical. A Percy que me ha recomendado varios libros buenos. A El Político que es fanático de Vargas Llosa. A Pepefina porque le encanta leer y escribir aunque casi no postea. Y nuevamente a Manuel porque ayer me tomé una chela con él.

Recuerdo cuando era niño, y leia con mi madre los libros de Julio Verne, no pasaba de 7 años y ya leía La Vuelta al Mundo en 80 Días. Luego mi viejo me dió Corazón de Edmundo D'Amicis y lo lei como cualquier chibolo varias veces. Pasé por otros culebrones como Mi Planta de Naranja Lima hasta que poco a poco fui leyendo libros por mi cuenta.

Hace algunos meses, caminando por una feria del libro viejo, encontré Taratarín de Tarascón, un librito que leía con mi madre cuando era niño. Saqué los 3 soles que costaba solo por el placer de recordar la niñez.

4 comentarios:

Morena dijo...

Cortázar me encanta.. has leído "Casa Tomada" ?? dicen que posiblemente hay algo entre los hermanos..

diego dijo...

claro! bestiario es una colección de cuentos genial.
a q otro se le podría ocurrir q de escupir conejitos sale un cuento genial (se me ha olvidado el título y no ecuentro el libro por acá)

CeCiCa dijo...

"corazon" es lo maximo...
fue el primer libro
que saque de la biblioteca
de mi colegio...

cuando era una niña
tiernaaaaaaaaaaaa...

ja!

Anónimo dijo...

Libros, libros y más libros... !Me encantan! Por eso quizá estoy estudiando Biblioteconomía y Documentación. si fuera un hombre/libro en Fahrenheit 451 probablemente sería El Quijote (ejem... como este es su año... así me luzco y estoy de moda)Y... ¿Qué más? El último comprado fue un regalo también "Sin noticias de Gurb" de Eduardo Mendoza (regalo a un amigo) Hace un rato me terminé "La Biblia de Barro" de Julia Navarro...

Y como no leo suficiente... perderé el tiempo leyéndote de vez en cuando...