sábado, mayo 07, 2005

super

Yimi (así, con y) tiene 25 años, es recién egresado de una universidad de prestigio (dizque) y tiene todo un futuro por delante. Consiguió prácticas en una institución de prestigio y donde esperaba desenvolverse bien y asegurar su futuro a corto plazo. Le dieron uniforme, comida entre otras cosas para que pueda hacer su trabajo a cabalidad.

Cuando lo conocí, estaba resentido porque no le habían renovado. Tenía una mezcla de odio, envidia e impotencia, ya que a otros chicos sí les habían renovado y además había llegado gente nueva. Gente nueva con mejor sueldo, y además limeños. Y sí, nos tenía envidia. Preguntaba cosas sin sentido y siempre haciendo incapié en las situaciones económicas tan distintans.

Me tocó compartir cuarto con él. Lo conocí a medias y a pesar de su resentimiento me pareció una buena persona. Conversamos varias cosas y hasta me aventuré a lanzarle un par de consejos. Lo dejé un día x dispuesto a retornar a mi terruño mientras él terminaba su guardia, aún con la esperanza desesperada de renovar.

Volví a los pocos días, al entrar descubría que faltaban cosas que había dejado y ni rastro de de Yimi. El profesional con futuro había extraido cosas que no debía, aprovechando la ausencia del compañero. Así de profesional.

Cambia la letra, el Perú es SUPER

Come - shove it, shove it, shove it
Shove - shove it, shove it, shove it
The sun - shove it, shove it, shove it
Aside - shove it aside
si que tenemos futuro

4 comentarios:

CeCiCa dijo...

osea....
un super choro resulto ser...
el jimi (lease con j porfa)...

y se llevo algo de valor etilico???

nos vemossssss!!!!!

beso beso
ceci!

Flavio dijo...

Y ¿qué consejos le diste? Cuenta pues...

diego dijo...

disculpa la demora... recién bajo
hmmm... consejo:
"Nunca te sientas agradecido con una empresa por darte trabajo, la empresa debe estar agradecida por contar contigo"
y otras cositas

xxx dijo...

El Perú no es una referencia identitaria para mí, pero no me me emocionan las generalizaciones ni en negativo, ni en positivo.

El Perú es SUPER.. como si el mero hecho enunciativo fuera a cambiar lo malo o expandir lo bueno.