domingo, julio 03, 2005

corrida

Si te das cuenta, en la parte derecha de este blog hay un botoncito que dice Lima Antitaurina. Que significa esto, pues obviamente que estoy en contra de las corridas de toros. En realidad no me gustan ningún tipo de espectáculo donde se utilice a los animales para la diversión del hombre. No me gustan las peleas de perros, las carreras de caballos, las peleas de gallos. Y no me gustan las corridas de toros.

No le entiendo como la muerte de un animal puede ser una cosa de admiración para tanta gente. El espectáculo es denigrante, una burla hacia el animal, y luego el asesino sale en hombros, vitoreado, le tiran flores, agitan pañuelos a su nombre. Si la ovación así lo pide, le cortan una oreja al animal ya muerto y tirado sobre un charco de sangre. Si lo hizo mejor aún, son 2 orejas, en casos extremos un rabo.

Al espectáculo acude gente de la alta sociedad de Lima, compran abonos y aprovechan para lucir sus mejores prendas. He tenido amigos que iban a estas corridas. Incluso señalaban lo divertidas que eran, y obviamente se iban más por el lado social que otra cosa.

Bueno, a que va esto. Al hacer click en el botón que mencioné al principio uno puede firmar una lista que se presentará para prohibir las corridas de toros en Lima. El objetivo inicial de la lista es de 100 mil firmas. Lamentablemente van poco más de 5 mil y quedan 3 ó 4 meses para que se cumpla el plazo. FIRMEN. Y si también estás en contra de las corridas, pon tu banner en tu pagina o blog, corre la voz, haz lo posible.

Corridas de toros; la fiesta de San Fermín comienza ya
es trágico el evento y el sufrimiento
que padece el pobre animal
mirá, un tipo se cayó
mirá, el toro lo alcanzó
después de todo no está tan mal,
le clava los cuernos en la espina dorsal
Ataque 77 - San Fermín

12 comentarios:

xxx dijo...

je ne comprends pas aussi.

*poniendo boton*

CeCiCa dijo...

yo firme on line
hace 5 meses aprox...

de hecho el año pasado
se genero
todo un debate
al respecto...
asu!...
ese fue mi lado
coolturoso...

anyway...
no me gustan los toros
ni sus corridas...

beso beso
ceci!

maría malló dijo...

Diego, te dejo este link del ilustre señor Cacho:
http://www.conventilador.blogspot.com/

Bito dijo...

Que sepas que tienes mi firma, al igual que tú no hay cosa que más me saque de quicio que la puta tortura disfrazada de fiesta, mantenida todavía por que los altos putos magnates sacan millones de su sangre. Al fin y al cabo una fiesta de ricos y cabrones.

El buen torero: el torero muerto.

diego dijo...

claudia: ya ví tu botón =)
ce, daniel: yo también firmé el año pasado, me da pena que nos falten 95mil firmas
maría mayo: gracias por el link, bastante interesante
bito: gracias por tu firma ;)

Anónimo dijo...

y saber que hay bestias que siguen pensando que la crueldad es arte y cultura

Eduardo Villanueva dijo...

si pues, ademas, como dices, es el componente social lo q hace imposible q esas corridas desaparezcan, edu

A. dijo...

la prox semana pe... 4 meses es mas q suficiente pa juntar esas firmas, luego t aviso d esas wadas q conozco tegen q anda mas metida en eso, facil vamos a reclamar en vacas q hay mas tiempo... ahhh cierto tu no tienes vacas!!! sorry, avisa ps! avlamos...

Angel Castillo Fernández dijo...

Ya firmé. Pasaré la voz. Estoy de totalmente acuerdo contigo Diego, aunque a las carreras de caballo no les veo nada de malo.

Anónimo dijo...

hay una cancion contra las corrida de toros que es de Ska-P, unos españoles en contra de las coctumbres de su propio país. Búscala si puedes, dice algo así como "Torero, verguenza nacional".

Y sì, ya firmé, pero me falta agregar el botoncito. Saludos

Anónimo dijo...

ah, me olvidaba, lo que tambien me jode es esa gente de m... que va a las corridas como evento social pero están en contra de las peleas de pitbulls porque son de "cholos". Hipócritas.

Anónimo dijo...

Veo que sus comentarios contra las corridas de toros están más llenos de recentimiento social y de burla que de otra cosa, odian a la gente pituca más que a las corridas.

Yo voy a los toros, pero no en Acho, sino en Huancayo en Sicaya, pueblos donde desde hace cientos de años se festeja esta tradición, tan querida y emocionante para nosotros.

Es parte de nuestra cultura y nuestro pueblo se identifica plenamente con ella.

Roman.