domingo, diciembre 18, 2005

democracia

los seres humanos, me corrijo, algunos (muy pocos) seres humanos son inteligentes.

pero la masa es estúpida. muy estúpida.

entonces... ¿por qué darle a la masa el beneficio de decidir por quién votar?

además...

un pueblo tiene los gobernantes que se merece...

entonces... ¿nos debería haber tocado peores presidentes?

la democracia nos dio a alan, toledo, belaunde y todos toditos. a otros les dio bush. a otros le está dando evo morales. la democracia le da una oportunidad al huevón de humala.

la democracia hace que alan casi salga reelegido.

entonces. mejor... no sé. ¿que no haya democracia? pero tampoco una dictadura. menos que entren los milicos. mejor que se mueran los milicos.

si pues, no soy hincha.

Un hombre golpea un niño,
de niño él fue abusado,
ella esconde el abuso,
detrás del miedo.
Inyectores - Violencia (En Nombre de)

20 comentarios:

daniel dijo...

lo siento, odio la política.

(dopa)Mina dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Sr. Magnus dijo...

si no te gusta la forma de gobierno, ¡tu presea!

Scavenger Bride dijo...

Es cierto.
La democracia es un instrumento útil en manos de sociedades un poco más maduras que la nuestra.
Eso que llamas estupidez, yo llamo inmadurez. Es la misma que llevó a Susy Diaz al congreso; la misma que apuesta por estereotipos vinculados al blanco, el chino, el cholo y ¿la mujer?
Qué conveniente tener una mayoría sin conciencia política. Eso lo sabe Fujimori. El 'florecimiento' de la 'tv basura' y los diarios 'populares' no fue solo moda ni casualidad. Es estrategia. Eso es mantener una población distraída (al ritmo de techocumbia) influenciable y manipulable.
Yo confío en la democracia, pero bajo un contexto favorable. Como tú, siento un profundo desprecio por la dictadura como régimen político. Y así como rechazo cualquier esquema de gobierno autoritario y 'paternalista', rechazo todo esa mentalidad 'mesianista' (otro síntoma de inmadurez) que suspira por 'El' gobierno que algún día llegará para salvar al país del caos.
Y ya ni hablar de los anarquistas porque me enroncho.

CeCiCa dijo...

Cuando lei
lo de Humala
en internet
me estrese...

Nota Mental:::
"bien maleada la pinta
de evo morales"

Maria Hierba dijo...

que identificada me he sentido con el post.

hay que aceptar que las personas inteligentes somos pocas y tenemos que sufrir la dictadura de las mayorías.

nunca pensé que habría algo tan o más terrorífico que una segunda vuelta entre fujimori y alan: una segunda vuelta entre lourdes y humala.

los militares no son un mal necesario, son un mal y punto.

y sobre bolivia: nada más el look de evo morales me da mala espina.

Maria Hierba dijo...

p.d. te adoro, dieguito

ultraist transmogrifier dijo...

por que tas molesto?

Eleafar Cananita dijo...

siempre he sido de la idea de que una aristocracia platónica sería la mejor solución -si tiene alguna-la situación actual.

una mancha de gente que sí pueda tomar decisiones utiles con vision a largo plazo, no guiadas por poderes egoistas, muy preparadados y muy humanos. serián que se yo, quizas cinco, seis siete, ocho o doce.

hay varios. lo jodido es que ninguno quiera nada con política.

sinceramente el peru es un lugar que debiera ser barrido entero y re-hecho de cero. es mas facil edificar en el desierto que sobre ruinas. pero no pues... eso sería muy inhumano.

la otra es caballeros nomas ver hasta donde se toque fondo. tan abajo no ha de poderse ir, no?

pero tranquilos que dicen que luego de mala epoca tiene que venir buena. (y pensar que ese mismo argumento uso toledo pachacuti con su chacana inca).

lo peor es que vote por el. lo mejor es que safe apenas pude.

merry Christic Mass

PD: yo tambien lo siento.

djmaghim dijo...

¬¬ HAY Q TAL POST..

BUENO TE MANDO SALUDOS ...HOLAAAAA

Rain dijo...

Yo ceReo en algo que no se llama ya democracia - sí, las palabras oSONarbitrarias- y que se gesta con un largo camino...

Ahora, el anarquismo ya no es tal, aquel conjunnto de sueños revueltos...
Ahora hay propuestas interesantes, donde los espacios cibernéticos tienen su voz.
Evo Morales: le veo sin desdén ni prurito intelectual, eso porque estamos hablando de democracia y se
apela a personajes, que si vamos a Fujimori, éste se lleva las palmas al más jodedor sinverguenza. Y todo lo que hay detrás , el soporte para que toda la desquiciante propaganda electoral se expanda es porque 'hay democracia'. El derecho a ser necios es demócrata.

Habría tanto por hablar. Y no es que yo adore la política, mas sí, no le doy la espalda. Si se la diera, y me apartara de todo lo que es saber sobre ella, sería una más de la 'masa' no pensante...


Oye Diego, revisando mi blog, encontré un comentario tuyo de hace meses, que no había leído. Si lo hubiera leído, te habría contestado. Me gusta comentar posts y contestar a los que ha comentado los míos, Sólo te lo digo...

digler dijo...

habría que decir eso en la puerta del congreso ¿verdad?

pd. eres un extraño entre toda la gente, antisocial.

Sr. Magnus dijo...

Yo tambien creo que.... zzzZZZ

Oe, como hariamos!

Javier Alvarez dijo...

Lo que pasa es que la gente "que se da cuenta" que el peru esta mal no hace nada y solo se queja por eso si piensas asi haz algo y cambia a tu país

sino escribes por las puras

Ah Feliz Navidad!!!

diego dijo...

daniel: si lo sé.
mina: nada sorprende
percy: ven bailalo
novia: no sé exactamente si habrá sociedades maduras. en francia el candidato de la extrema derecha pasó a segunda vuelta. no sé la verdad.
ce: el hábito no hace al monje, pero me reí cuando lei la broma que le hicieron a evo

diego dijo...

majita: no concordamos del todo. hay que erradicar a los militares. yo tb te adoro.
canita: es cierto, construir de cero es más sencillo, pero no sé si sea posible. yo también voté por toledo (en segunda vuelta)
es que al apra no se le respeta.
vir: fujimori hizo un montón, pero ahora se ha visto todo. los anteriores probablemente hicieron más, pero no se ha probado.
digler: vamos al congreso
"ciudad de mierda, ahora eres un antisocial"
javier: te pareces a alguien por ahí, ja. en ningún momento he dicho que no hago nada.

Rain dijo...

Daniel, los astronómicos robos, no es que dude: estoy segura que los del gobierno de Fujimori, han sido los más grandes. Sólo los comprobados son ya tremedos, digamos los que en los juicios han salido a la luz, los de Montesinos, que son los del gobierno de Fujimori.

Salutes: aquí escribiéndote en Navidad.

:)

Jose Alejandro Godoy dijo...

Mientras no entendamos democracia como forma de vida y no solo como forma de elegir gobernantes, mientras eligamos desinformadamente y los 5 años nos hagamos los locos, mientras sigamos recordando bien a gobiernos que nos jodieron (Velasco, Alan, Fuji y siguen firmas), mientras sigamos teniendo ciudadanos de segunda categoría (y no solo hablo de las 45 000 víctimas del terrorismo que no contamos), mientras siga todo eso y no cambiemos de actitud, seguiremos teniendo el sistema político que tenemos.

Faba dijo...

quiere ser velasco alvarado dos, nicaaaando

prometeo dijo...

Recordemos, un poco de historia:
La palabra democracia (seguro que ya lo saben) se invento en Grecia y significa etimológicamente: demos=pueblo y cratos=gobierno, en teoria gobierno del pueblo hasta ahí nos lo enseño la secundaria. Lo que falto es lo siguiente, la democracia surge como forma de gobierno en una sociedad de clases, los griegos eran esclavistas, por lo tanto necesitaban una forma de mantener en la esclavitud a los pueblos que explotaban (esta explotación va a liberar a los patricios griegos del trabajo manual, posibilitándoles dedicarle tiempo al desarrollo de las ciencias entre ellas la filosofía y la política), es entonces en la constitución griega que se plantea la separación de clases y la delimitación del demos o pueblo, así el esclavo no es parte del pueblo y por lo tanto no tiene derecho a voto, ni decisión, ni a la propiedad privada, etc. El esclavo griego por tanto estaba privado, por la fuerza, a participar de la vida política de su sociedad.
La democracia, por tanto, no es un constructor general y aplicable a cualquier tiempo histórico, sino por el contrario es concreta y responde a las necesidades de cada sociedad que la construye. Por lo tanto tiene nombre y apellido, la griega es concretamente democracia esclavista y así como esta sirvió para esclavizar hoy la democracia que vivimos se llama democracia burguesa o capitalista y también sirve para esclavizar a trabes del trabajo asalariado.
Nuestro país tiene una larga tradición democrática, anterior incluso a la conquista y consecuente destrucción del imperio inca, lo que pasa es que intereses colonizadores, que son los que dictan la curricula de los colegios y universidades (las clases sociales dominantes o más fácil los patrones, burgueses nacionales y transnacionales), han estructurado el mito de la democracia joven o inexperta, esto es mentira sino échenle un vistazo a las comunidades nativas, a los sindicatos obreros de mayor tradición, a los Frentes Defensa de los Intereses de los trabadores y demás organizaciones de base que si saben y de hecho son formas democráticas mucho mas dinámicas y participativas que las que impone el estado burgués que es la institución que le permite a las clases dominantes mantenernos en la situación de desarrollo que le conviene a sus intereses de dominacion.
Así tanto fujimori como toledo son sirvientes del mismo amo y tienen el mismo objetivo. las masas son inconsientes, si por que dedican la mayor parte de su tiempo a trabjar para subrevivir (se le llama alienacion al trabajo)y como todo su trabajo es enajenado por el patron no tienen otra espectativa de vida que la que le puedan brindar los medio de comunicacion, así responde por necesidad a aquel que le ofresca alguito auque sea solo por elecciones.