domingo, diciembre 09, 2007

soda en lima

algunos lo nombran como el evento musical del año, la verdad para mí no lo era. no lo era, ni lo es. escucho soda desde que recuerdo que escucho música. mis tíos escuchaban su música cuando era pequeño, cosa que me animó a escuchar el unplugged hace tiempo y ver como hacían gira de despedida sin venir a lima.

lo de anoche fue, a mi gusto, un buen concierto. los músicos demostraron que son profesionales y los efectos visuales durante el espectáculo fueron muy buenos. sin embargo el sonido no me pareció del todo bueno que es un detalle que durante el concierto se acepta por la emoción del mismo.

en general el concierto me gustó y bastante. me la pasé saltando, gritando, cantando, gritando, aplaudiendo y tal como sucedió con björk, terminé empapado de sudor y totalmente ronco.

el inicio con juegos de seducción era lo esperado. en general el setlist se pareció mucho a lo que había hecho en las otras fechas de la gira, así que tenía una idea de que venía en el concierto. también esperaba el cambio a reggaeton en el fin de cuando pase el temblor, una patinada porque, por lo menos por lo que vi, la gente parecía más desconcertada que otra cosa. y según me dice una amiga, varios no se dieron cuenta.

no sé cuanta gente respondió al gracias con el "totales" luego de música ligera. luego hicieron los 2 encores donde sí fue el despelote total entre salto, gritos y cantos.

al término del concierto se escuchó el ole ole ole, soda, soda de toda la noche que me llegó a aburrir y el soda no se va que era super preciso.

sinceramente, en picnic no vi que se haya vivido tanto el concierto. gente que no aplaudía luego de las canciones, no muchos saltando, menos bailando, al menos por la zona donde estuve. algo que me sorprendió bastante, teniendo en cuenta que las entradas habían volado y que uno esperaba que si quiera estuvieran animados aún en las canciones no tan conocidas.

en suma. bueno concierto. salí contento y las 190 lukas estuvieron bien pagadas y además super cerca a la cúpula. la coal y la espera también valieron la pena. pero definitivamente no fue el mejor concierto al cual he asistido este año, ese "premio" se lo doy a una chinita medio loca.

15 comentarios:

P dijo...

el mejor para mi fue el de rogelio aguas, eh chato, aunque acabé más sudadita en lo de björk, pero definitivamente quedé más ronca con soda. sí. y aunque ahorita sufra un dolor de cuello es-pan-to-so, vale decir que fue una muy increíble noche :) en la plebe, y un señor que tenía un gallo (no sé por qué, fue muy chistoso) y un pata que bailaba hip hop, breakdancing, ballet, rap, tap, etc etc.

Anónimo dijo...

Me gustan pero no fui, sencillamente no me daba para ir, los vi en su momento y no tenia $$.

Nos leemos.

Dario Woof dijo...

para ir contracorriente digo que no me gusta y no me gusta porque asi es la nuez

daniel dijo...

los conciertos sentados y en tribuna no ponen cholo. facil si hubieses estado en cúpula lo hubieses vivido mejor.

bueno, además ten en cuenta también que más del 50% era la gente posera que compra entradas y solo conocen de música ligera.

en fin, no me gusta mucho soda, me gusta más cerati solo.

ff dijo...

De acuerdo con Daniel, hubo mucha pose, pero en dónde no está ehh
tengamos en cuenta que este es un blog posero eh
eh
e
h

Yo no fui porque solo pensar en hacer cola para comprar la entrada me llegó y en llegar temprano para verlos también y porque mario me lavó el cerebro diciéndome que es la misma pendejada de siempre de reunirse pa cuando ya no tienes billete jajaja por eso un día cuando me desafilie de la afp me juntaré con mi gente para hacer estupitonts3 y con los anuncios de google... cuando sea viejita al final podré irme a florida o a jesús maría que es el equivalente en lima.
arfff

ff dijo...

Diego: arfff?
jajajaja
como dejas que te laven el cerebro oye
Yo: ajjaajja
no me lavó el cerebro es una manera de decirlo
pfff

Diego: jajaja
te lavó el cerebro
con ña pancha
Yo: jajaa
demonios aclararé eso

Diego: jajaja
pensó - pero no dijo


y esa fue la aclaración

Pati Difusa dijo...

¿SODA CON REGGAETON?


PUTA QUE ASCO


QUE ASCO CSM


con eso ya se fueron a la mierda. es una buena banda, pero si van a dizque "experimentar" con la basura de moda, confirman que ya empiezan a vivir de la publicidad mas que de su talento.

se convirtió en un concierto en el que tenías que ir porque puta, tienes que ir, pues, es soda, y si no vas estás en nada. la verdad me llego el precio de las entradas, y me llegó toda la publicidad. los comerciales de brahma con temática soda fueron patéeeeeeeeeeticos (nunca odie a carlos alcántara, pero ahora sí).

bueno, las secuelas rara vez son buenas.

María Laura dijo...

el reggaeton fue cinco segundos o_O

a mi me pareció simplemente genial y me he quedado más embobada que antes con su música,
y LORNA, hubieras ido a signos.
ahí fue el despelote desde el comienzo hasta el final. todo el concierto saltando y bailando y gritando. fue de csm.

diego dijo...

responderé...
p: más sudado con björk, más feliz con björk. y sí valió la pena todo. ahora, a lo de rogelio no fui por motivos personales.
peregrino: si bueno, yo era, digamos muy chibolo la última vez que vinieron.
chucu: ¿contracorriente?
daniel: claro pues, si quieres escuchar el concierto anda a tribuna sentadito, no creo que haya sido el 50%. oe, yo pensé que preferías grupales.
busy: ten en cuenta que luego mario está feliz por la reunión de my bloody valentine, so...
regina: ay reginita, lo del reggaeton su para cagarse de risa, al menos eso pareció, dudo que vayan a sacar un disco con flow de por medio. no te pongas tan radical en tus comentarios que quedas mal parada. además, los precios no fueron altos (190 lukas y vi a soda a unos 20 metros, comosilas) y los comerciales normal nomás. en realidad solo recuerdo uno.
marialaura: sí pues, por tu zona se vivió más, pero más que signos o picnic, creo que era una zona de cada parte. algo complicado, en otros lados de picnic dicen que se vivió más.

pero no entiendo porque mierda gente que está adelante, que en teoría es hincha, no mostraba emoción alguna.

Anónimo dijo...

Ay Webster. Obvio que porque era "hip" ver a Soda, pues.

Inadecuada dijo...

Dieguito, cuando yo comente, también quiero que me contestes asi con dos puntitos

"Ina:..."



:)

Pati Difusa dijo...

soy radical, tío, no me gustan las medias tintas, allá los tibiones y los que siguen las modas. alejandro sanz la pegaba de poeta y se unió al reggaeton. ya ves.

yo chequée los precios en teleticket, y había entradas de hasta 969 soles aprox. me llegó eso y encima las colas.

pero no entiendo porque mierda gente que está adelante, que en teoría es hincha, no mostraba emoción alguna.

la publicidad pues, es más obvio que la culpabilidad de fuji. por eso me llegó el concierto. estar en primera fila en un concierto muy publicitado te asegura foto en circo beat. gente de mierda.

diego dijo...

bueno, siempre los extremos son malos, y acá no hablamos de de medias tintas ni nada similar. si quieres ser radical, selo, pero seguirás quedando mal parada.
¿alejandro sanz poeta? a menos que consideres pisando fuerte como algo que puede ser poesía, bueno dale.
¿o sea que te llegó que haya precios que no puedas pagar? ¿o es que te pareció que no se debía pagar tanto por soda stereo? además, descuenta el 25% del precio y por estar en primera fila pagarías 475 soles, algo así como 160 dólares (menos o más) por un concierto así, si tienes las fichas y te gusta el grupo, normal. y si no te gusta las colas, pues no las haces. total, ya me pusiste en un post anterior que me odiabas por tener mi entrada.
¿estar en primera fila para salir en circo beat? dudo que haya gente que se coma 12 horas de cola solo para aparecer en la revista, por último, probablemente circo beat se iría a las zonas más caras, con entradas numeradas y donde simplemente no estás adelante.
obvio que el concierto fue publicitado, pero ¿y? si al fin y al cabo es un negocio, y genial que se haya vendido tantas entradas porque puede ampliar la cantidad de artistas que vengan. no seas tan radical regina, sigues quedando mal, y lo peor, hasta pareces resentida.

Pati Difusa dijo...

veamos:

yo si hubiera querido ver a soda, pero no en estas circunstancias y con tanta publicidad, el asunto llega. ha habido conciertos mejores de esta y otras bandas a los que no he ido. tiene tantos fans que me parece un robo el precio de las entradas y el típico aprovechamiento de un boom.

no te incumbe saberlo pero dado que viene al caso lo digo: me pude comprar entradas para el segundo conicerto aunque sea las más baratas, sin embargo me llegó al ovario toda la movida publicitaria alrededor, perdóname, no me gusta el sistema pues, si me vas a llamar resentida digamos que no puedo retroceder el tiempo e impedir que lo escribas.

cuando te dije que te odiaba lo decía como siempre lo digo, en tono de joda, claro que ahora se puede manipular para argumentar en mi contra. no dije que sanz fuera poeta, dije que la pegaba de poeta, que es distinto, supongo q has llevado comprensión de lectura, pero sino puedes releer mi comentario.

y si no está de acuerdo con lo que opino, bacán, ya te dije vía msn que no tienes que estarlo, pero también te dije que no seas tan inconsecuente de llamarme radical o decirme que quedo como resentida cuando lanzando esos epítetos no estás jugando muy limpio que digamos. y por último no sé por qué te lo tomas tan personal.

diego dijo...

bueno, no voy a reponder tu comentario, solo que también puedes acompañarme a las clases de comprensión de lectura porque no te llamé resentida, solo dije que hasta pareces resentida. ¿distinto? claro. y nada, punto final a la discusión en este tema, por lo menos entre tú y yo.