sábado, mayo 24, 2008

cafetas

yo no soy músico. lo máximo que he hecho ha sido tocar algunas canciones con un par de instrumentos cuando estaba en secundaria. por eso no puedo detectar muchas cosas que un músico sí puede.

pero me gusta la música. y me gusta ir a conciertos. cuando voy a un concierto, no me termino de fijar en el sonido bueno o malo, la acústica, el escenario y demás. por lo menos no a detalle. yo veo la performance, el derroche de energía, la conexión que hay entre los artistas y el público.

por eso, lo de la noche del jueves para mí será difícil de olvidar. porque fue un conciertazo. desde la primera canción hasta el final, un derroche de energía total. y una sonrisa al final del concierto.

desde que me bajé el sino a principios de año, me pareció un discazo. pensé incluso que sería genial que los cafetas vengan a lima a promocionarlo, pero viendo el tipo de música, pensé que nadie se animaría a traerlos.

felizmente me equivoque. porque no faltó casi ninguna (sí, yo pedía también aviéntame) pero así haya faltado algo, no podría haber pedido más al grupo. porque incluso con las 2 ó 3 canciones que no conocía para nada, me sentía dentro del concierto.

y sé que mucha gente (no todos) que sólo fueron por ingrata y las flores, salieron contentas por haber descubierto tantas cosas nuevas de esta banda tan genial, que ese día redescubrí.

sí, lo de esa noche fue genial. por el concierto, por los cafetas, por cada uno de los cafetas, por los pasos de baile, por las canciones, por los regalos del público, por permitirnos escoger las canciones. fue genial a pesar del moretón en la rodilla por golpearme con una banca al saltar como loco.

café tacuba - volver a comenzar

y también fue genial rajar del broder que pidió las flores cuando sólo había pasado 10 minutos de conciertos. o burlarse de la tía que pedía que nos sentemos. no carajo, yo pagué mi entrada y me pongo como quiero en el concierto.

lástima que luego del concierto mucha gente me haya dicho: "¡qué! ¿hubo concierto de los cafetas?"

6 comentarios:

Languidstillness dijo...

es que no hubo mucha promoción, si yo me enteré una semana y poco antes. PERO QUE GENIAAAAAAAAAAL! y yo no quería que se paren todos porque soy chiquita como el cantante pero me subí a la banca y no tapé a nadie.

YEEEEEEH!

Sol dijo...

Manya, qué mostro!

Batahola dijo...

Tranquilo pues! Don erudito musical.
Jaja.

Z&Z design - ChZ y Mariespe dijo...

Un blog entretenidísimo! Llevo un tiempo leyendolo y me parece super. Tienes un premio en mi blog, ojalá pases pronto a recogerlo. Saludos!

Anónimo dijo...

Eso dicen, que estuvo genial.... yo no soy fan.

Nos leemos.

Anónimo dijo...

el titulo de tu blog tiene razón, perdí el tiempo leyendo estas huevadas
llegas al pincho