jueves, junio 12, 2008

la música

yo no sé como habrá sido cuando salieron los discos de vinilos, pero recuerdo que alguna vez lei que los cd's habían democratizado la música. eso porque los discos de vinilos sonaban mejor en un buen tocadiscos, con una buena aguja y todo eso. mientras tanto los cd's sonaban igual en cualquier lado.

claro que eso no era totalmente cierto. pero bueno, quizás las diferencias eran menores.

y luego de los discos llegaron los emepetrés. entonces podías escuchar la música que querías desde la comodidad de tu hogar, frente a la computadora, leyendo, chateando, estudiando o blogueando. claro pues, blogueando también.

y algunos afanosos nos compramos nuestros discman's (si es que así se escribe el plural) con reproductor mp3. igual que el "minicomponente" respectivo.

pero bueno. si es que los cd's democratizaron la música, los reproductores de emepetrés lo han hecho mucho más. porque ahora ves a un montón de gente caminando por la calle con sus audífonos chiquitos y con el reproductor en el bolsillo.

todos escuchan la música que prefieren. no importa el tipo de reproductor que tengan. porque hay de varios tamaños, colores, juegos y esas cosas parecidas.

eso, a pesar que la mayoría de estos reproductores tengan una sonido de mierda.

led zeppelin - kashmir

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja cual es el punto, la democratización de la música???... mmmm el tema es complicado, es democrática por que es libre y justamente por eso ahora las corporaciones lo quieren cerrar.... angurrientos.

Nos leemos.

Ravnoss dijo...

yo diria ke es una protitucion de la musica, algunos de los reporudctores suenan bien, pero los LP o discos de vinilo suenan mil veces mejor x ser audio analogo.

Saludos

Batahola dijo...

Esa es mi favorita de Zeppelin.

ff dijo...

hasta tu aipo suena mal?

Anónimo dijo...

Diego: tus dos últimos post culminan con la palabra mierda.

daniel dijo...

todo para decir que tiene ipod.

Inadecuada dijo...

yo no tengo mp3 ni nada. escucho todo en la computadora y cuando viajo me llevo prestado el aparatito de alguien nomás

diego dijo...

en realidad mi ipod sí suena de puta madre.

noseasloco dijo...

mi mp3 samsung tambien suena de putamadre

noseasloco dijo...

mi mp3 samsung tambien suena de putamadre. y tengo un tornamesa para escuchar algunos vinilos en mi casa.