viernes, febrero 29, 2008

dos chiquitas de cusco

aunque la verdad yo escribía cuzco desde chibolo. pero que importa.

estoy totalmente en desacuerdo con prohibir el futbol sobre los 2750 m.s.n.m. porque está bien que jugar en altura sea jodido, pero a que te puedas morir por eso lo veo muy difícil y hasta ahora no he encontrado algo que lo pruebe. además si se prohibiera por un tema de salud, también se debería prohibir jugar en temperaturas muy altas y muy bajas, a horas poco adecuadas, bajo mucha nieve, etc.

y también me parece bien mariconcito lo que trató de hacer el flamengo con cienciano. y yo sé que cienciano ganó 2 copas internacionales y toda esa nota. pero a mí, cienciano siempre me ha llegado al pincho. bueno, desde que los conozco. y si dejan al cusco sin futbol me parecería de la puta madre porque equipos como alianza y la u normalmente llegan a recibir piedras y a salir con protección policial.

lindo el público cusqueño.

por eso si no los dejaran jugar ahí, me reiría.

por otro lado, como empezando la segunda chiquita, está la nueva ley (¿fue ley?) que en realidad no es tan nueva sobre la inversión privada en lugares turísticos.

no comentaré sobre que pienso sobre la ley, o de los beneficios o cosas malas que pienso que pueda traer. y me parece bien que los cusqueños se sientan tan bien de tener lo que tienen y el orgullo y todo eso.

lo que no me parece bien es la forma en que defienden su postura. y no porque esté mal, sino porque cerrar carreteras, accesos, hacer marchas y paros, muestran una postura, sino que interfieren con la libertad de las demás personas.

personas que pueden estar a favor. personas que tiene una posición neutra. personas que fueron a hacer turismo con mucho esfuerzo y terminaron jodidos.

y la excelente impresión a nivel internacional es inigualable. y cosas como las que han pasado muchas veces en el cusco se hacen más y más conocidas y bueno, ya sabemos que cosas trae eso. o quizás los cusqueños no quieran compartir "sus riquezas".

entonces, cuando a raíz de todo el roche les quitaron la sede de la apec. yo solo pude llegar a decir ¡bien hecho! porque no hubiera sido justo que los premien con un comportamiento así.

¿o es que se creían intocables?

franz ferdinand - matinee
y es que no me interesa caer antipático.

miércoles, febrero 27, 2008

en los noventas

hace ya varias semanas fui a una fiesta noventas. estaba medio escéptico al respecto, porque no sabía que iba a haber en esa fiesta.

es decir, o muy muy buena, o muy muy mala.

escuchar rock noventero o terminar escuchando techno y recordando máquina total 24 y el techno de chimo bayo.

en realidad quizás no tan mala, pero medio rara.

bueno el tono fue lo primero. grupos en vivo tocando canciones de los smashing pumpkins, rage, radiohead, nirvana, soundgarder, etc.

gritando en cada canción, recordando la época de secundaria en el cole, descubriendo la música por uno mismo. dicen que recordar es volver a vivir, así fue en ese momento. porque siempre escucho esa música, pero totalmente distinto hacerlo con gente de tu edad en un concierto.

bueno, no quería hablar de la fiesta. sino de esa época que me marcó. donde los grupos se veían mucho más honestos que ahora o que en los ahora tan extrañados ochentas.

pero así como esos ochentas volvieron, los noventas volverán.

porque como olvidar años como el 94 donde salieron discos tan geniales que ahora simplemente no me da ganas de listar.

volver a escuchar eso hace que uno diga que se jodan los ochentas y que vivan los noventas.

y es que los ochentas están ahora sobrevalorados.

y a pesar que collective soul no es uno de los grupos más emblemáticos de esa época como ahora los quieren hacer ver, fue importante y muy popular.

entonces mañana tendré otra pequeña probada de lo genial que fueron los noventas.

collective soul - precious declaration

domingo, febrero 24, 2008

una fecha importante

toda la vida el 24 de febrero será importante para mí. sobre todo porque es cumpleaños de mi viejo y nada pues, esas fechas normalmente son significativas para las personas.

pero este 24 de febrero es particular.

hoy día se cumple un año del día en que tomé un avión de regreso desde piura, previo viaje desde talara, para no volver más.

muchas personas me dijeron que probablemente podría haberme quedado y haberla luchado un poco más. pero yo necesitaba salir de ahí. y de una u otra forma senté precedente porque al irme yo, varios otros se animaron a irse.

y ojalá eso haga que cambie la situación para los que se quedaron.

y como me dijo una amiga: "chato, que bueno que te fuiste de ahí, has vuelto a ser el mismo de antes".

y creo que eso lo resume todo, al menos para mí.

lupe fiasco - dumb it down

miércoles, febrero 20, 2008

luego del trabajo

yo he trabajado en el callao, san isidro, la victoria y el centro de lima.

también en gringolandia, en desiertos norteños, al costado del amazonas, en la punta del cerro junto a un tico.

he trabajado sobre hielo, en arena, con lodo, con lluvia, con granizo, con rayos.

con frío polar, con frío de puna, con calor selvático, con calor norteño, con el cielo casi siempre nublado.

también lo he hecho con ropa vieja, con botas y casco, con mameluco, con jean y camisa, pantalón y camisa de vestir, a veces con terno, con un jean y un sweatshirt, con zapatos de vestir, zapatillas y sandalias. con short y polo. con las infaltables all-star.

pero en todas, absolutamente todas esas chambas. y en todos, absolutamente todos los lugares, lo primero que he hecho al llegar a mi casa, cuarto, departamento u hotel, es sacarme los zapatos.

una sensación excelente.

collective soul - shine

jueves, febrero 14, 2008

apuntes de oficina

algunas cosas de mi oficina. o de la oficina de mi trabajo.

  • trabajo en un piso 13. supongo que sería un problema para los que creen en cábalas. a mí tan solo me pareció curioso.
  • la ventana de las oficinas de los jefes tienen una vista simpática. primero está el verde del parque washington, que es normal salvo los sábados que es cuando se llena de chibolos emos hasta el culo. luego está la residencia del embajador de estados unidos y luego el parque de la reserva. reconforta ver tanto verde en el medio de una ciudad gris.
  • lástima que cada vez que veo el parque al terminar la tarde veo las piletas y recuerdo el gasto estúpido que se hizo para hacerlas.
  • mi cubículo no tiene ventanas, lo bueno es que nadie ve la pantalla.
  • todos usan audífonos para escuchar música, felizmente porque no creo que aguantaría tanto tiempo escuchando salsa sensual y cumbia.
  • felizmente nadie escucha mariconadas, digo, latinpop.
  • no alcanzan las tazas y los vasos del cafetín. el lunes llevaré los míos.
  • soy uno de los más formales respecto a la vestimenta. y es que mis jeans rotos no van con el trabajo. tampoco tengo (ni quiero tener) camisas a cuadros.
  • variso usan correa negra con zapatos marrones. yo no.
  • a nadie le interesa ir a un lugar a comer rico, prefieren cantidad antes que calidad.
  • aparentemente el ringtone de mi celular es música estridente. o sonido estridente. no sabía que arctic monkeys era ese tipo de música, quizás porque varios amigos escuchan metal.


some want to kiss some want to kick you
there's not a net you couldn't slip through
or at least that's the impression i get
'cos you're smooth and you're wet
and she's not aware yet, but she's your

martes, febrero 12, 2008

el mejor programa de la tele

vamos a hacer un post machista.

como a buena parte de los hombres, disfruto viendo una flaca que esté buena. y es espectacular verlas por la tele. claro que más espectacular verlas en persona, pero bueno.

entonces, este post va para recordar, de forma muy breve, los mejores programas de la tele. los mejores porque nos muestran chicas con poca ropa y que además están más ricas que el arroz con pollo.

entonces, sin órden de mérito, tenemos:

  • la chica fx: un reality show paja, donde las chicas compiten por ser la imagen del canal para hombres con poca ropa y con juegos que los hombres enfermos disfrutamos viendo.
  • sin tetas no hay paraiso: no tengo ni idea de que se trata. pero es ideal para estar con la compu y cada cierto tiempo levantar la cabeza y ver escotes espectaculares.
  • wild on: pero la versión sin censurar. chicas borrachas chapando entre ellas y una anfitriona que normalmente está buena. que paja.
  • ultimate poker babes: para las amanecidas aburridas que mejor que ver un poker de prendas donde las chicas se sacan la ropa bailando. genial.
obviamente hay más. si quieres pon el que más te gusta. yo seguiré disfrutando de ellos.
audioslave - like a stone

sábado, febrero 09, 2008

el comercio es serio

toda la vida he leido el comercio. bueno "toda la vida".

es el periódico que siempre se ha comprado en mi casa y se sigue comprando. y bueno tiene la fama de ser un periódico "serio" y de "derecha".

lo que me da un poco de risa (a parte de los blogs, que son para hacernos reir ¿no?) es que este periódico, que se jura serio y responsable y todo eso, publica noticias de la farándula como ésta. o hablan del beso entre penélope y scarlett afanadazos.

o sea se la pintan de serios, pero nos dan noticias que no importan un carajo y que además (supuestamente) no son propias de un diario "serio".

pero bueno, el comercio, para mantener la seriedad, no pone las fotos. porque eso es para periódicos populares como ajá y trome.

no, no, el comercio es serio. por eso solo las enlaza. así como yo enlazo ésta.

es que éste es un blog serio. no como este otro.

interpol - take you on a cruise

miércoles, febrero 06, 2008

me revienta

hay un montón de cosas que hacen que haga un poco de hígado durante el día. las combis, las ventanas cerradas, las eses en palabras que no deberían tener ese (¿entendistes?), los haiga, los cobradores, los que cruzan la pista por el medio de la cuadra, los conchudos, etc.

demasiadas cosas quizás.

pero también hay momentos que me parecen geniales. en particular el momento del café.

en la chamba, como en muchas otras, hay un cafetín. y en el cafetín siempre hay un poco de café pasado.

no será el mejor café pasado del mundo, pero es café y el café a mí me gusta.

entonces, yo tengo 2 momentos de café en el día. el primero es como a las 9 de la mañana cuando cojo una taza y llena de café la llevo a mi sitio. me la tomo en unos 10 minutos y me despierta durante el resto de la mañana.

el segundo momento de café es como a las 3:30 pm. basicamente es la misma rutina de la mañana, pero sentir ese sabor amargo en la boca, además que me despierta un poco luego del almuerzo, es genial.

entonces, revienta más cuando un momento que es agradable es arruinado.

porque otra cosa que me revienta jodidamente es cuando meten la cucharita con café al azucarero. gente desconsiderada de mierda que seguramente ha metido la cuchara ya en su boca o que no puede pensar en echar azucar antes de mover el café.

porque no es que yo use mucha azucar. apenas un tercio de cucharita. pero el destapar el azucarero y ver los grumos color café por todos lados me da asco. y hacen que arruinen mi momento de café.

sobre todo si hay una cucharita especial para el azucar. y ésta, como no, ha pasado por la taza de café de alguien.

gente desconsiderada de mierda.

el otro yo - la música

domingo, febrero 03, 2008

con cariño

yo no sé. y esas dos últimas palabras las estoy repitiendo mucho ultimamente. mucho y creo que por ahí alguien cree que demasiado. no le puedo culpar.

pero bueno, no lo sé. porque cada vez que he tenido una relación. minúscula, corta, mediana o pequeña siempre me han puesto un apodo. un apelativo de cariño, que era único y que me gustaba.

que nos gustaba.

entonces me llamaba de esa forma, y sonaba gracioso con la entonación que le daba. y todo esas pachotadas que uno dice o hace cuando está en mood templado (o algo así).

yo no tengo esa habilidad. esa cosa para encontrar el apodo o chapa que quede perfecto en ella. y que la distinga mientras estamos juntos. algo único, cariñoso, nuestro.

porque yo he tratado y no me ha salido. o al menos no lo he sentido de esa forma. y me jode porque siento que es algo que debería de hacerlo.

o quizás simplemente me esfuerce demasiado en cosas que deberían ser más naturales.

no lo sé.

red hot chili peppers - can't stop