viernes, setiembre 10, 2004

In Memorium: A esos 5 segundos

Que puede pasar en 5 segundos? muchas cosas, demasiadas cosas, y esto va dedicado a esos 5 segundos que cambiaron un poco mi vida.

Era mi primer ciclo en la universidad, para variar me encontraba casi solo en el salón salvo 2 ó 3 conocidos, y el resto de mis amigos en un horario distintos, no sólo de salones, sino también con horarios diametralmente opuestos, es decir, mientras yo estudiaba en la mañana, ellos en la tarde y viceversa.

Era aproximadamente la 3ra semana de clases (creo que tengo buena memoria para esas (cosas) era viernes y tenía que dar mi primera práctica en la vida universitaria, de un curso que ya no existe. Una mezcla de nerviosismo y ansiedad me colmaba y no me dejaba dar una última repasada antes de dar la práctica. Ante mi nula capacidad de estudiar solo busqué amigos con los cuales poder estudiar, felizmente me encontré con algunos y mientras dizque estudiabamos (conversábamos, chismeábamos, reíamos e incluso jugabamos) en un salon vacío ocurrieron aquellos 5 segundos.

Para variar estaba sentado sobre una mesa, o si quiera apoyado en la misma, en un grupo de gente de una clásica forma circular, cuando volteé la cara y ocurrió. Recuerdo claramente sus grandes ojos marrones, se cruzaron nuestras miradas... quizás no fueron 5 segundos, puede haber sido más, muy probablemente fue mucho menos, pero yo lo sentí como una enternidad.

Tan solo cruzamos miradas, recuerdo el pelo castaño lacio y un polo celeste, ni la menor idea de quien era, como se llamaba, de donde venía y si estaba si quiera en mi facultad. Nunca antes la había visto, no creo que ella me haya visto antes (vamos, eran menos de 3 semanas en la universidad, en mi primer ciclo)

Después de vernos por un rato, ella bajó la mirada y mi corazón empezó a latir fuertemente, seguí en la conversa con mis amigos un rato más pero no era lo mismo, ya algo había cambiado.

Lo que haya pasado después no importa, bueno quizás si, pero no quiero decirlo ahora, tan solo quería recordar ese breve instante en el que cruzamos miradas y nos vimos de frente a los ojos, un instante que a pesar de las horas, días, meses y años aún sigue siendo especial para mí.


I’m a high school lover, and you’re my favorite flavor
Love is all, all my soul
You’re my Playground Love

Yet my hands are shaking
I feel my body remains, times no matter, I’m on fire
On the playground, love.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, a quien no le ha pasado alguna vez; quien no disfruto esos "x" segundos con los ojos color "z" de una persona "y". Como te habia dicho, no c si te parecera extraño, pero el como acaba, el "final" eso es lo que mas me gusta recordar; tu me entiendes ,te lo explique. En fin siga escribiendo sobre esos ojos mientras escucha "playground Love" buena combinacion. =)JoHA

xxx dijo...

!

Lo sabía. Me ha pasado lo mismo y siempre me pregunte si el habia sentido lo mismo.