lunes, noviembre 29, 2004

me cagaron

No recuerdo la última vez que dejé que una mujer toque mi pelo para cortarlo. Debo haber sido muy chibolo en ese entonces, porque desde ya varios años siempre han sido peluqueros los encargados de darles forma al arbusto que tengo por cabello.

Pero hoy la cagué. Llegué a la peluquería y solo había una chica disponible. No me preocupé y acepté que me lo corte. "Ya, corto, pero no tan corto... normal", pero me empecé a poner nervioso cuando uno a uno mis rizos iban cayendo.

Pensé que era cuestión del corte, luego vi con horror como mi cabello estaba todo disparejo. - Emparéjalo - le dije a la peluquera. Pero lo hizo, y seguía bajando el nivel del pelo. Nunca se terminó de emparejar. A la mierda... rápamelo! Y así estoy ahora, sin pelo, o con muy poco. Mi cabeza siente frío y yo extraño la maraña estilo huaype que habitaba mi cabeza.

Maldita sea! quiero mi pelo!!! Me disculparán las señoritas... pero ni más dejo que una mujer toque mi pelo para cortarlo!!! ni más he dicho!!!

Poco a poco
Fuimos volviéndonos locos
Y ese vapor de nuestro amor y se entrego con su licor
Y culpa al carnaval interminable
Nos hizo confundir irresponsables


domingo, noviembre 28, 2004

pensando

Es largo el camino a casa y se me pasa rápido.

Es que soy una bestia para decir ese tipo de cosas. Te lo juro. Una bestia. Se me entrecortan las palabras y no vocalizo bien. Bajo la mirada con demasiada timidez. Tengo temor a tu negativa, a cualquier negativa, a yo mismo decirme que no.

Camino y sigo pensando en como decirlo, sigo pensando en tí. Me imagino mil y un escenarios y no sé cual puede ser la "mejor" forma de decírtelo. Eso es terrible, imaginar las respuetas que puedas dar. Y lo peor es que paso del escenario más optimista al más pesimista en cuestión de segundos.

Repito, no sé como decírtelo, pero he de hacerlo. El tiempo pasa y tiene que ser cuanto antes. El ají de gallina mezclado con el cau cau nocturno se revuelven en mi estómago y yo sigo intentando de buscar la manera. Es decir, la manera.

Miro el celular gastado y magullado y noto las 7 de la mañana. Sin embargo no distingo nada en la calle por no dejar de pensar en tí. Ya estoy en las esquina de mi casa, la llamada de la vieja con la puteada respectiva. Y no encuentro solución.

Dios mío, como me complico.

To pretend no one can find
The fallacies of morning rose
Forbidden fruit, hidden eyes
Curtises that I despise in me
Take a ride, take a shot now
Cos nobody loves me
Its true
Not like you do

viernes, noviembre 26, 2004

las 5 del viernes... por segunda vez

Y volvieron! después de una única aparición volvieron las 5 del viernes, así que ahí les va las respuestas que no creo sean originales.

1. ¿Cual es tu ingrediente fundamental o preferido que le pones a prácticamente todas las comidas?
El ají!!! como buen perucho como harto ají!!! y además uno rico, que pique algo, pero sobre todo con harto sabor. Rocoto, ají amarillo, ají limo.... cualquiera! pero el ají es lo máximo.
2. ¿Qué hora del día es la que prefieres para comer?
La del almuerzo... porque a esa hora estoy que me cago de hambre (disculpen la vulgaridad) la verdad no tomo desayuno, entonces el almuerzo es básico para mí. Pero un buen bocadillo nunca puede ser evitado a cualquier hora.
3. ¿Cuál es tu plato favorito?¿y el que más odias?
El mejor es el ceviche... o cebiche, como sea, lo importante es el sabor. Me encanta la comida criolla peruana, los frijoles, el seco, los anticuchos, los mariscos, el caucau, la carapulcra y un largo etc. acompañado de un arroz recontra bien graneado... aso
4. ¿Qué comida o alimento es, para tí, el más afrodisíaco?
Hmmm los chocolates son increibles en cualquier momento... es verdad.
5. ¿cual es tu especialidad culinaria (esto es, qué plato es el que mejor sabes preparar o el único que te sale comestible (precongelados y metidos en el microondas no sirven, señores míos)?
Soy una bestia en la cocina, un cero a la izquierda. Todo lo que toco sale mal así que me la tengo que jugar por un buen huevo frito =S... c'est la vie

jueves, noviembre 25, 2004

recuerdos nocturnos...

Recuerdo su cabello corto rozando mi cara, sus labios húmedos tocando tranquilamente mis mejillas. Recuerdo sus ojos mirándome fijamente y nuestros cuerpos girando con poca coordinación en la pista de baile.

Recuerdo su mano junto a la mía, recuerdo su brazo por mi cintura y el mío por su espalda. Recuerdo su sonrisa y sus pasos de baile. Recuerdo cuando te fuiste y no volviste.

Recuerdo cuando te ví a lo lejos, acompañada por alguien que no era yo. Recuerdo mi enojo, mis celos y mi decepción por haberte dejado ir. Recuerdo voltearme y no querer saber más de tí (por ese instante)

Las oportunidades pasan y uno no las aprovecha.

Ahh... Ella es Azul
Ahh... Ella es Azul
Ahh... En sus ojos vació
Ahh... El azul en el mar

y las caricias que me...
das tirados en la arena
con olor a coco el protector
del sol Uhh... del sol Uhh...


martes, noviembre 23, 2004

aquellas clases, aquellos cursos

Algunos tienen buena suerte, otros tienen mala suerte... después de estos vengo yo.

Nunca me destaqué por ser un buen alumno. Me tiraba clases, me zurraba prácticas, no estudiaba para exámenes... pero con suerte y algo de esfuerzo final pasaba mis cursos. Había algunos cursos a los que iba más seguido, como había otros a los que no iba ni por casualidad. Entre estos últimos se encontraba MCI, con mi "querido" profe Pierre NoDoyUna que era especialmente aburrido muy a sus estilo.

NoDoyUna no sólo era malo al hablar, también lo era al expresarse, al redactar sus separatas, al preparar las clases. Todo eso, sumado a mi constante ociosidad, hacía que muy pocas veces pisara el aula de clases para escuchar sus clases.

Como consecuencia de ellos no aprendí nada del curso, ya que tratar de embutirte el curso un día antes del examen final no sirve (sobre todo si lo jalas y no sabes como pasaste) Además, el laboratorio del ciclo siguiente me la pasé hueveando mientras algún afanoso hacía el trabajo. Total, era muy poco probable que vea ese curso en el futuro.

Pero... tenía que pasar, y ahora veo ese curso hasta en la sopa. Felizmente estoy en entrenamiento, así que hay tiempo para aprender... pero me tendré que esforzar más de lo que debería. Mala suerte o cojudez? no lo sé. Déjenme pensar que fue (es) mala suerte.

Love's just a waste of our energy, yea
And this life's just a waste of our time
So why don't we get together?
We could waste everything tonight
We could waste
We could waste it all, yea

sábado, noviembre 20, 2004

toga y birrete (si es que se escribe así)

Maldita tradicón. En serio lo digo, maldita tradición. Peor aún hoy que al gringo se le ocurrió salir y calentar la tarde, justo el día en que iba a estar parado hecho un huevón afuera del polideportivo de la católica. Justo ese bendito día sale el sol. Y yo, con mi terno azul obscuro y la camisa blanca (dizque así la pedían)

Y es que hoy tenía que salir el sol. No podía ser ni ayer mi mañana, tan solo hoy. Preciso para hacer que me muera de calor justo antes de la foto, justo antes de la bendita y terriblemente aburrida ceremonia de graduación.

Peor aún, esa maldita toga. ¿Por qué? y respito nuevamente ¡¿por qué?! por qué insistir con la toga?? no se dan cuenta que es incómoda, fea, aburrida, monótona y sobre todo que molesta de sobremanera cuando uno quiere ir al baño. Peor aún, no puedo seguir con mi costumbre de meter las manos a los bolsillos como símbolo de desgano porque... oh sorpresa! la toga no tiene bolsillos!

Así que estoy ahí, golpe de 9 de la noche caminando frente al mentado coliseo en búsqueda de los padres y abuelos cubiertos de baba y las hermanas incrédulas que aún no entienden como terminé la carrera (tan) rápido. Foto por aquí... no hay, se acabó la batería de la cámara, así que busca con quien tomarte foto.

La toga sigue pesando, sigue incomodando y lo único bueno del birrete fue tirarlo al aire como una especie de liberación (en vez de tradición) Hoy por fín me trataron de explicar la tradiciòn de la toga, pero saben... NO ME IMPORTA, es insoportable llevarla, es ridícula llevarla y sobre todo me paresco a Harry Potter sin escoba y pelo ondulado en ella.

Pero hey... me gradué

y ahora veo con tranquilidad
ya no temo a ser lo q significa amar
y ahora siento la necesidad
de volar de aqui y no verte nunca más

martes, noviembre 16, 2004

las cartas están jugadas

Así es, ya la renuncia se hizo efectiva y la semana pasada estuve tranquilo en mi casa y haciendo trámites para el supuesto nuevo trabajo. El lunes me presenté en la oficina a las 8 de la mañana con los papeles bajo el brazo y dispuesto a iniciar una nueva etapa en mi vida.

Así que se digaron a abrirme la puerta, esperé un rato y luego me mostraron mi sitio y arrancó mi nueva vida laboral. No diré el nombre de la compañía, pero supuestamente el cambio es para mejorar... esperemos que sea así! El único detalle es que hasta ahora no he firmado contrato. Como el vaso está siempre medio vacío, aún siento ese temor que el contrato no sea lo prometido y por ello me niegue a firmarlo. Ya sé que es casi imposible, pero así soy yo... recontra pesismista.

Así que bueno, mañana se firma el contrato que me sujetará a la compañía por los próximos 4 meses, supuestamente con beneficios y etc, etc... veamos pues. Por lo pronto me están sacando la mierda =(

All my life I’ve been searching for somethin’
Somethin’ never comes, never leads to nuthin’
Nothin’ satisfies, but I’m gettin’ close
Closer to the prize at the end of the rope

viernes, noviembre 12, 2004

Técnicas para renunciar

Con voz ansiosa y mirada de preocupación dígale a su jefe que necesita hablar con él. Una vez que tiene su atención, coméntele lo bien que la pasó trabajando en ese lugar. Después indique que tiene una oferta de trabajo que le conviene en ciertos aspectos... sin tirarle tierrita al trabajo anterior. Mencione lo difícil que fue tomar la decisión de dejar el trabajo sobre todo por la estima que tiene hacia los compañeros y por las oportunidades que la empresa le había ofrecido. No comente mucho más del trabajo, tan solo que lo considera conveniente por ahora. Indique que piensa quedarse un tiempo más tratando de organizar los detalles que aún faltan, y que además ayudará a buscar su reemplazo.

Ahora vaya donde el gerente y diga cosas similares, siempre agradeciendo la oportunidad. No se despida de los compañeros sino hasta el último día de trabajo y evite alguna especie de reunión de confraternidad.

Ojalá ligue....

but please you know you're just like me
next time I promise we'll be perfect
perfect perfect
strangers down the line
lovers out of time memories unwind

miércoles, noviembre 10, 2004

algunos tenían conciencia

Bueno, voy a agrader a mi amiga alejandra para mostrar que algunos gringos si tienen conciencia y aparentemente están preocupados... por lo menos piden disculpas, bueno, la mitad de gringos.




I still hate Bush

lunes, noviembre 08, 2004

Me niego

- ¿Disculpe esta es la fila para los antecedentes policiales?
- Sí, así es - me decía un señor de unos 30 y tantos años.
Así que me coloqué en fila. Habrían unas 30 ó 40 personas delante mío y pensé que saldría de ahí en unos 40 minutos, máximo una hora. Que grande fue mi error. La cola no se movía, y no se movió por un buen tiempo.

Y parecía inexplicable como se podían demorar una hora en registrar a tan solo 20 individuos, que solo tenían que poner las huellas dactilares y recitar nombre y apellido de memoria... que raro no?

- Oe broder, si te juegas 5 lukas te hago todos los trámites al toke - fue la voz de un policía que se percato de mi impaciencia bajo el poco esperado sol primaveral que iluminaba la carretera central. Ni cagando! me dije a mi mismo, me niego a pagarle a alguien para que haga un trabajo, me niego a coimear a un policía. Sin embargo veía como muchas personas lo hacían. Se movían de la fila, para luego salir por la otra puerta con el papel que supuestamente entregaban en 2 días en la mano. Ya sé que es costumbre, pero igual... JODE, y es que no puedo vender mis principios por 5 soles. Me niego

La gracia duró 2 horas y media, y eso sólo hasta entrar, donde nuevamente tuve que hacer una breve fila para lograr entregar mi foto tamaño pasaporte y recoger el ticket que indica que el día miércoles he de regresar por la comisaría. Seguro los coimeros ya estaban en sus casas bien almorzados y descansando... pero saben? mi conciencia vale más que esas 5 lukas. Ya dije que si queremos cambiar este bendito (o maldito) país hay que cambiarlo desde abajo. Los valores puta madre! los valores!

Que grande es mi país, que baratos son los policías, que impune es el robo, que coimeros somos los peruanos... maldito (o bendito) país.

They say freak
When you're singled out
The red...
Well, it filters through
So lay down
The threat is real
When his sight
Goes red again
PD. El test salió negativo... alivio

domingo, noviembre 07, 2004

fue el viernes y no me acuerdo

Me la pegué. Y me la pegué jodido. Qué feo borracho soy! Hace tiempo que no me ponía tan atorrante en una borrachera y la cagué. Bueno no la cagué totalmente, pero estuve haciendo huevadas y no pues. Muy mal Diego... muy mal. Terminé en un lugar donde no esperaba estar, y el viernes no fue lo que debía ser.

Ayer fue la clausura de la Semana de Ingeniería de mi antigua universidad, una suerte de juegos donde participan las carreras de ingeniería formando equipos, y obviamente me di una vuelta por ahí. El resultado fue nefasto, quedamos muy por debajo de lo que queríamos quedar, salvo en un glorioso regreso en el "4 por jonca" (4 personas tienen que acabar una caja de cervezas - 12 cervezas de 625ml - con un solo vaso) Que se puede hacer, servimos para comer, chupar y hasta pegarla de cabros... para nada más.

Por lo demás me aburrí. Aún me quedaba la bomba del día viernes, el remordimiento por mi comportamiento y por tirarme la bendita clase de alemán. La naranja seguirá siendo un sentimiento, a pesar que somos una especie en extinción. Nunca comenté cual es mi carrera por acá, seguro será motivo de otro post... igual no importa... vamos Naranja Mecánica... la Antibarra es una pasión.

ohhh, soy mecánico...
ohhh, soy mecánico...
es la antibarra que... te sigue a donde vas...


Sres. soy de Mecánica y tengo aguante...
Nos llega al pincho tirarnos todas las clases...
seguimos un sentimiento, jodemos sin compasión...
dejaría ingeniería por ser campeón...
sale campeón... naranja campeón...

miércoles, noviembre 03, 2004

a sólo 15 lukas!

GRAN PROMOCIÓN – HOSTAL PRAGA. Habitación a 15 o 20 lukas el día. Las letras rojas sobre el fondo amarillo no dejan de llamar la atención a escasos 40 metros de mi oficina, con vista a tráfico y pirañitas en la Sáenz Peña. Y mi cabeza no deja de retumbar, ya está a punto de explotar.

Oxígeno en la radio, obra de mi jefe, y la cabeza sigue retumbando. El lunes me escribió. Muy, muy raro recibir una carta suya. Combis medio vacías (soy pesimista) van por la avenida cobrando una “chola” (es que la china ya murió) y aún no sé que responderle.

Vuelta por la compañía. Después de la hora de almuerzo está siempre vacía. 3 ó 4 técnicos en la parte de producción, 2 ó 3 personas en contabilidad, del resto no sé nada. Mejor, no quiero saber nada, que nadie me moleste durante la próxima hora. La cabeza sigue retumbando. El retumbo ha tomado por asalto y ha desembarcado al clásico sueño que viene después del almuerzo.

Desesperado espero ese bendito correo, no él de ella, sino el otro, el que es más importante. Necesito ese correo, lo necesito en la siguiente hora para no irme por gusto de este lugar, pero aún no llega. No sé como forzar a que llegue. La música ochentera no me ayuda en este momento. Necesito ese bendito correo.

El viernes, si el viernes será, pero sigo sin estar seguro que tan buena o mala idea será. Ya no importa, no haré más de lo debido (espero!) no diré lo indebido (espero!) La cabeza sigue retumbando.

Bush ganó… que cagada. Ay gringos! Ay gringos!

Necesito un Panadol® (por no pedir diazepan)


When I am king, you will be first against the wall
(with) your opinion which is of no consequence at all
What's there...? (I may be paranoid, but no android)
What's there...? (I may be paranoid, but no android)

lunes, noviembre 01, 2004

por favor.... NO LA CAGUEN

Seguro habrán mil y un post similar a este alrededor del mundo y en diferentes idiomas, pero igual lo digo. Gringos, mañana vayan a votar y háganlo por una vez pensando en el mundo y no sólo en su país. Si pues, les cuento, el mundo es más que EE.UU. así que traten de hacer las cosas mejores para el planeta.

Así que por favor... NO VOTEN por Bush. Ya sé, como peruano en realidad me conviene que gane Bush porque supuestamente nos considera aliados y favorecería las exportaciones hacia gringolandia por el TLC. Pero no puedo, no puedo apoyar a tremendo animal.

En realidad no creo que otro candidato sea muy diferente a Bush, pero si quiera dejará de ser tan prepotente, estúpido, entre otras cosas. Así que voten por Kerry, no porque crea que sea un buen candidato, sino porque sé que Bush va a cagar más al mundo en 4 años.

Bueno... NO LA CAGUEN pues... ok?