miércoles, diciembre 08, 2004

7 u 8 por ciento

- Y si quiero esto de otro material, ¿cuánto costaría? - le dije al tío mientras revisaba la propuesta.
- No hay problema... Acá le muestro las otras opciones.- lo decía mientras volteaba la segunda página del papel bond impreso con una tinta ya gastada. Y lo observé por un momento.

Era pequeño, incluso más que yo, parecía bastante tímido (o sumiso) por su voz y era delgado al extremo. Me daba cierta lástima, parecía una de esas personas que necesita que los contrates. Ya había visto su tarjeta de presentación donde se autoproclamaba como experto en el tema. Además, había visto uno de sus trabajos anteriores y el trabajo estaba bastante aceptable. No sé exactamente como tenía que estar, pero me pareció que estaba bien. Una mezcla de lástima y el confiar en la recomendación me hacían inclinarme por contratarlo.

Además, el precio era relativamente bajo, comparando con otros proveedores. Y bueno, se podía hacer el trabajo con él, no?

- Bien Sr. C. Yo tengo que evaluar las otras propuestas, comparar y todo para poder tomar una decisión, entiende?
- Claro, yo entiendo - me dijo - Pero ud. verá, nosotros tenemos normalmente cierta consideración hacias las personas que toman la decisión de contratarnos.
- Perdón?! - lo dije en un tono más alto y con bastante asombro.
- Sí. Ud. verá, nosotros podemos darle un 7, o inclusive un 8% del precio total a la persona que toma la decisión de contratarnos.
- Este, bueno, como le dije tengo que revisar y comparar con las otras propuestas. Yo me comunico con ud. - Sellé el papel de visita y me alejé despidiéndome del "señor".

No lo podía creer, me sentía molesto, incrédulo, sorprendido, INSULTADO. Me habían tratado de sobornar un tío cualquiera. Es cierto que quizás habría podido ganar 400 cocos o hasta más, pero no, no soy tan barato. Fuera de los líos en que me podría haber metido en el trabajo, no hubiera aceptado... NICA. Así que Sr. C. se puede meter la propuesta por el culo porque acaba de perder a uno de sus mejores clientes.

Something must be done
About vengeance, a badge and a gun
’cause I’ll rip the mike, rip the stage, rip the system
I was born to rage against ’em

Fist in ya face, in the place
And I’ll drop the style clearly
Know your enemy...know your enemy!

5 comentarios:

malaputa dijo...

¡Ole!
Aquí también pegaba Deluxe... ;)

Onophrius dijo...

bien hecho!

diego dijo...

gracias, gracias.... es los valores están en mí =)

Rebeldía del Zero dijo...

Bien ahí choche, aunque se te pasó un "no soy tan barato".

diego dijo...

el "no soy tan barato" fue un decir. la verdad es q no vale la pena perder dignidad por algo d dinero