jueves, diciembre 08, 2005

DNI

Si no te has dado cuenta soy hincha de Alianza.

Si pues. A pesar del poco futbol que veo en estos momentos (desde hace unos años a decir verdad) sigo siendo hincha del equipo. No me aparezco por el estadio hace años. Años que no me pongo a gritar arengas pro grones. Pero sigo siendo hincha.

Hoy se cumplen 18 años del accidente en el que falleció todo el equipo aliancista. Cada 8 de Diciembre recuerdo que esa mañana estaba durmiendo cuando mi madre comentaba de un avión que se había estrellado. Minutos después me enteré que era el de Alianza.

El día anterior había ido con mi familia a San Bartolo. Paseo clásico familiar de fin de semana. Camino a la playa se tenía que pasar por lo que ahora es campomar. Llegado el momento me puse a gritar cosas contra las gallinas y demás. El día siguiente, luego de enterarme del accidente, no pude evitar sentirme culpable. Huevadas de chibolo supongo, pero ahí estaban.

Guardaba en silencio mi culpa. Pensaba que mis gritos habían alterado el curso del universo y habían hecho que el avión caiga al mar. Hoy, 18 años después, sigo recordando esa mañana, esos gritos, esa noticia.

ayayay, que risa que me dan
ayayay, que risa que me dan
ayayay, que risa que me dan
aún siendo coleros, sigo siendo tu papá
dedicado a los pavos

8 comentarios:

Maria Hierba dijo...

solo entré para decir que no me gusta el fútbol, el único equipo del que soy hincha es el otro equipo.

(chiste malo, ya sé)

Sr. Magnus dijo...

yo solo vine esperando que venga algún huevas hincha de la U y se burle de los muertos...

jojó!

CeCiCa dijo...

Si es cuestion de confesar
no se preparar cafe
y no entiendo de futbol....

Anyway...
una vez en el monumental
tuve que corear una barra
CONTRA los pavos...
ja!...
Y creeme...
La letra no tenia
nada que ver
con mi anatomia...
jaaaaaa

djmaghim dijo...

peropara q hablra de muertos mi estimado y respetado BIG MAGNANIMUS si ya tan en la "otra vida" jiijijij aunque elactual equipo parecen muertos vivientes

ojojojojoj

y lale "U

Angel Castillo Fernández dijo...

Desde niño tengo a la "U" metida en el corazón. Es imposible que sea menos hincha. Para mí ver a la crema ganando es una de las mejores cosas de la vida. Incluso he perdido cosas (racionalmente más importantes) por mi afición. Pero cuando me enteré de la tragedia de Alianza, no sé por qué, me puse a llorar.

Saludos a los tiempos Dieguito.

Anónimo dijo...

chess me quedé mudo, no es porque sea de la U o le tenga bronca a la gente de Alianza, simplemente creoq ue ese avuión se llevó a gente jóven que aún tenía mucho que hacer

mentolada dijo...

no me desagrada el futbol, y ver los partidos es interesante y a veces (dependiendo quien juegue) es emocionante.

Lo que NO PUEDO y NUNCA PODRE entender es esa competitividad entre hinchas de diferentes equipos que bordea con el odio. Esta bien que tengas una predileccion por tu equipo. Pero que la "sufras" por la camiseta hasta las ultimas consecuencias...simplemente no entiendo.

xxx dijo...

cuando no el sr. magnus