lunes, enero 30, 2006

Mi tía Julia

Cuando mi abuela falleció allá por el año 86, ella pasó a ser como mi abuela. La visitábamos cada cierto tiempo en la quinta de los Barrios Altos donde vivía. El mismo lugar donde se crió mi viejo. Luego, cuando nos mudamos por primera vez, ella vino con nosotros.

La tía Julia era cachivachera por naturaleza. Siempre sacaba cosas de nadie sabe donde y te las regalaba con mucho cariño. Por motivos de salud y fuerza física se mudó al primer piso y poco a poco fue envejeciendo más en ese lugar.

Nadie sabe de donde sacaba dinero, pero en cada cumpleaños de un miembro de la familia, siempre daba un regalo. Pequeñas cosas. Ya en los últimos años se iba desprendiendo de cosas que habían sido útiles para ella durante su juventud - adultez.

Hace algunas semanas, cuando vaciaba el cajón donde guardaba de todo, encontraba sobres con cartas antiguas, tarjetas de cumpleaños y demás.

De repente, vi un sobre pequeño, con los filos negros. Inmediatamente deduje que era de mi tía Julia. Pensaba que estaba vacío, pero igual lo abrí. Dentro estaba una tarjeta suya. Y además una moneda de 5 soles y un billete de 10 soles. Volteé a tarjeta y una dedicatoria de mi tía. Mi regalo de cumpleaños del año 97. Hace 8 años y medio.

Probablemente recibí el regalo, lo abrí y lo guardé esperando gastarlo en otro momento. Lo dejé hasta ese momento. Ahora tengo esos 10 soles y defintivamente no los quiero gastar. Es el recuerdo mejor guardado que tengo de mi tía que falleció el 2002. Tan solo a los 91 años.

Recién ahí me di cuenta de cuanto la extraño.

A clean shave in the morning
And a full beard with no warning
Time has gotten by on alibis and wine
Clap Your Hands Say Yeah - Over and Over Again (Lost & Found)
Tengo esta canción en la mente desde el miércoles. Debe ser por algo.

6 comentarios:

Maria Hierba dijo...

me has conmovido, carajo. yo que soy la nieta engreida de mi abuela.

que linda historia.

[_kara_] dijo...

:(
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
:°(

Jersson Dongo dijo...

increible,
como que por un momento, uno recuerda lo basura que algunza vez pudo haber sido con algun familiar..

say no more.
J.

capitan dijo...

silencio

mentolada dijo...

y el premio a uno de los mejores come-backs del 2006 es para....

:)

...lo bueno de que el tiempo pase son todos esos recuerdos que nos deja.

maría malló dijo...

Qué bueno que ya volviste

(...)

Ay los cajones llenos.

Ay.