domingo, marzo 19, 2006

depertar

Te encuentras con gente del barrio después de meses. Luego te encuentras con gente del colegio después de semanas.

La pasas bien y tomaste mucho.

Al día siguiente quieres despertarte y tomar un jugo bien helado. Pero te encuentras con esta noticia.

Y te deprimes jodido. Porque te dan ganas de decir que el perú es una mierda y que la gente que vive en el perú es más mierda todavía. Y yo no me quiero ir aún.

Y así quiera echarle la culpa a la sierra sur y centro. Y así quiera echarle la culpa a los que se dejan llevar por el discurso demagógico.

Y me da pena.

Me siento deprimido, indignado, confundido, preocupado.

Y ahora si digo algo que me aguanté hace unas semanas. Hablen, ¿una chanchita para fondearlo?

Como decía mi tocayo, yo aún me quiero quedar. Pero ahora no lo sé. Quisiera despertarme mañana y ver que ya no exista, aunque eso no solucione el problema.

No sé, simplemente no sé. Que mierda.

12 comentarios:

Scavenger Bride dijo...

yo averiguaría sobre posgrados fuera.
es un buen momento para 'invertir en capital humano' (suena tan elegante).

Maria Hierba dijo...

ya, yo pongo todos mis ahorros (q no pasan de 0,10 centimos).

yo, la verdad, ya me habia mentalizado, siempre espero lo peor.

Faba dijo...

.

Anónimo dijo...

1. Si tienes dudas, nada mejor que el consejo de la Novia.

2. Para mi, el panorama es sombrio frente a las tres primeras opciones (incluida Lourdes "no soy lesbiana" Flores Nano), aunque evidentemente el ya llamado "salto al vacio" de Humala me genera mayores dudas.

3. Si. El Peru es una mierda, y el desanimo nos gana. Pero creo que hay tres candidatos que valen la pena, y que tienen lamentablemente poco porcentaje en las encuestas. Me refiero a Paniagua, Villaran y Diez Canseco. Intuyo que no eres rojo al tuetano, asi que no votaras por este ultimo. Paniagua, centrista, constitucionalista, . Villaran es una opcion innovadora que tiene como respaldo una buena base intelectual, y que postula la instauracion de una socialdemocracia moderna y no reñida c

Una de las teorias mas elementaels de Max Weber, respecto del liderazgo politico, divide en 3 los tipos de lideres: teocratico (no aplicable al caso de autos), racional-legal y carismatico. Pues bien, a mi parecer los tres primeros en las encuestas son tipicamente lideres carismaticos, mientras que los "3candidatos3" son lideres racionales-legales, que no se disfrazaran de ñusta (Lulu Style), ni bailaran El Conejito (Alan did), ni apelaran a rimbombantes seudoteorias de racismo inverso (Humalo) para ganar adeptos. Aunque no le perdonemos a Diez Canseco su tristemente recordada y terca oposicion a un proyecto positivo para el pais como Camisea, a Villaran y a Paniagua el haber convocado a personajes tan siniestros como Ricardo Belmont, mal que bien son los candidatos mas serios dentro del actual espectro electoral, y merecen MIL VECES ser considerados en lugar de la derecha hipocrita pepecista, la probadamente ineficiente bufalada y la bravuconada militarista del etnocacerismo claramente montesinista. Pero la eterna conspiracion clientelista, eficaz maquinaria que ensambla populorum ignorante y elite economica, una vez mas, sera de la partida y vencera.

Anónimo dijo...

Me comi esto:

"...y que postula la instauracion de una socialdemocracia moderna y no reñida con el mercado como asignador de recursos economicos..."

Anónimo dijo...

otra fe de erratas:

"... a Villaran la falta de energia y toma de posicion firme frente a ciertos temas. En efecto, hizo AGUA cuando Bayly le pregunto acerca del tema de la homosexualidad, y eso es porque tiene miedo de que sus bases regionales-catolicas se le volteen (mientras que en la entrevista que le hicieran en Somos se mostro 100 por ciento a favor al matrimonio y adopcion gays, sabiendo que el publico objetivo de esta revista pertenece mas probablemente a un sector social mas instruido y tolerante con el asunto que la audiencia televisiva de frecuencia latina. Ademas, off the record, te puedo decir que varios importantes cuadros pertenecientes al PDS (nombre de su partido), son abiertamente (algunos GROSERAMENTE) homofobicos (en privado te puedo dar los nombres y apellidos), aunque el pluralismo que caracteriza a esta agrupacion los hace convivir con movimientos de genero... y otros tantos cuadros si estan plenamente de acuerdo con el reconocimiento TOTAl de derechos a los gays. Y en cuanto a Susana Villaran, ella misma mantiene una posicion de "catolica tolerante", no es para nada homofobica pero tampoco "acepta" la homosexualidad como algo "normal", sino que aplica el concepto de "tolerancia" (y recordemos que uno "tolera" lo negativo...). Me gusta mas el cojo en el tema gay.

Ya. Mucho rollo x hoy. Animo dieguito.

mosquito dijo...

tanta politica me saca roncha, no escucho no no no

diego dijo...

noviecita: ya esto averiguando, lo que me preocupa es que si sale el mal nacido, seguro van a empezar a negar visas como locos.
majita: de a poquitos, pasa la voz, hagamos la chancha.
faba: =(
ydra: lo que es para tí, no es para mí. paniagua no me convence ni de broma, al cojo no lo soporto ni en la tele y a susana por más que parezca buena gente y que sea tía de un amigo, no le veo consecuencia.
caracola: bueno, tendrás que curarte de la alergia. no se puede ser apolítico en un país como el nuestro

Rolando Escaró dijo...

hace unos dias un amigo me decia que el problema del peru son los 26 millones de peruanos...

reds dijo...

y que decir? ... pase el gobierno de Alan , el de Fujimori, el del Cholo, sera una especie de postgrado en supervivencia...

Angel Castillo Fernández dijo...

...bueno dieguito al menos puedes ir a la reunión blogger del sábado y olvidarte de la realidad de mierda con la esperanza de que la encuesta del día siguiente no sea tan deprimente. Un abrazo.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Ay Diego.

Me has dado en el punto certero de la realidad y estoy preocupada.

Irme?

No podría dejar a mi niño e irme con él es casi imposible, ahora y no sé.

En este instante carazco d ela capacidad analítica de Ydra, que me inspira una gran simpatía...